Etiqueta: Gonzalo Pity Martínez

Bombazo en River: Pity Martínez volverá al club tras cuatro años

El mediocampista destrabó su salida del Al-Nassr de Arabia Saudita. Le queda un mes de recuperación la rotura de ligamentos cruzados de la rodilla izquierda que sufrió en febrero.

El mediocampista Gonzalo Pity Martínez regresará a River tras cuatro años después de desvincularse del Al-Nassr de Arabia Saudita y se transformó en uno de los refuerzos más importantes del fútbol argentino en el actual mercado de pases.

El Exhuracán se convirtió en ídolo del club de Núñez después de mostrar un rendimiento excelente en el camino de la Copa Libertadores 2018, competencia en la que River derrotó a Boca en la final en el estadio Santiago Bernabeu por 3 a 1, con su recordado tercer gol con el arco libre en la última jugada del encuentro que le dio el título.

Martínez viene de una cirugía por la rotura de ligamentos cruzados de la rodilla izquierda en febrero y le resta un mes de recuperación.

El mendocino consiguió rescindir su contrato con el Al-Nassr después de disputar una temporada y media con el conjunto árabe, en donde se coronó campeón de la Supercopa de Arabia Saudita 2020/2021.

A los pocos meses sufrió una rotura de ligamentos cruzados y tuvo que dejar las canchas por 11 meses, algo que le tocaría vivir nuevamente en febrero de este año tras disputar 58 partidos y anotar 13 goles con el equipo de Cristiano Ronaldo.

Después de varias idas y vueltas, y una declaración del propio jugador quien aseguró que le gustaría volver a River, se confirmó su regreso y mantendrá un vínculo con el club hasta diciembre de 2026.

Martínez es el tercer regreso del Millonario para lo que será la segunda mitad del año. Es que se suma a los arribos del defensor Ramiro Funes Mori y el volante Manuel Lanzini. El único de los recién llegados que es una nueva cara en Núñez es Facundo Colidio, quien llegó a desde el Inter de Milan después de su paso a préstamo por Tigre.

Pity Martínez: "Voy a volver a River y bien, con 31 o 32 años"

El mediocampista comentó que si fuese por él regresaría "mañana" al club de Nuñez.

El exriver Gonzalo Pity Martínez prometió volver al millonario y su idea es hacerlo dentro de 5 años.

"Si es por mí, estaría mañana de vuelta, las ganas las tengo siempre. Lo de irme fue una decisión que hay que tomar", expresó el jugador que actualmente se desempeña en Atlanta United de la MLS estadounidense.

"Sé que voy a volver y bien. Me gustaría hacerlo con 31 o 32 años", aseguró a TyC Sports Martínez, que tiene 26 años.

Gonzalo Pity Martínez: "Si fuese por mí, vuelvo a River mañana"

El jugador del Atlanta United se refirió a su potencial retorno al club del barrio de Núñez.

Gonzalo Pity Martínez, actual futbolista de Atlanta United en la liga de los Estados Unidos, volvió a graficar sus deseos de volver al Club Atlético River Plate. 

El extremo izquierdo expresó su disposición para "volver a River mañana", aunque dejó en claro que no es una decisión enteramente suya.

"Si fuese por mí, vuelvo mañana. No sé cuando podré volver, no depende sólo de mí, pero la idea es hacerlo bien para devolverle a la gente de River toda la alegría que me dio", comentó en diálogo con radio Mitre.

Vale recordar que tras ganar la Copa Libertadores en dos oportunidades el "Pity" marchó de River después del Mundial de Clubes con un registro de 163 partidos y 35 tantos.

En otro pasaje del diálogo radial, el futbolista se refirió a su ex entrenador Marcelo Gallardo, quien lo incorporó en 2015 y lo potenció como pieza vital del equipo: "Está entre los cinco mejores entrenadores del mundo".

"Lo veo dirigiendo a Barcelona, pero igualmente creo que se va a quedar en River mucho tiempo más", precisó.

Finalmente, Martínez dejó su impresión acerca de los efectos que la pandemia de coronavirus causa en el fútbol de Estados Unidos: "Acá en Atlanta está muy complicado, pero no tanto como en otros estados. El fútbol va a tardar mucho en volver porque hay muchos infectados y fallecidos. Quise volverme a Argentina pero la MLS no nos dejó".