Etiqueta: Graciela Sosa

Habló la madre de Fernando Báez Sosa: "La condena me dio un poco de paz en mi corazón, la esperé 3 años"

Graciela Sosa y su marido, Silvino, dieron una conferencia de prensa luego de la sentencia en contra de los rugbiers. "Estamos conformes y empieza una nueva etapa en nuestra vida", sostuvo.

Luego de conocerse la condena a perpetua contra cinco de los ocho rugbiers que mataron a Fernando Báez Sosa, los padres del joven asesinado, Graciela Sosa y Silvino Báez, dieron una conferencia de prensa acompañados de su abogado durante todo el proceso, Fernando Burlando.

"Sonó fuerte cuando dijo perpetua, sentí una emoción al escuchar que me dio un poco de paz en mi corazón. Sé quiénes fueron los que asesinaron a mi hijo, un poco de calma, lo esperé tres años", comenzó Graciela al ser consultada sobre el impacto emocional de la jornada.

Y agregó: "Estamos conformes y empieza una nueva etapa en nuestra vida, vamos a seguir luchando día a día para que quede firme la sentencia de estos asesinos. No es fácil ver cómo asesinan a tu hijo, a mí me costó muchísimo, no podía dormir de noche, siempre pensando en cómo mi hijo levantaba la mano implorando piedad para que no le dieran más patadas, cosa que no sucedió".

Sobre los días venideros, la mujer expresó: "Culmina una etapa y se inicia una nueva que de a poco iremos viendo porque es realmente ahora que comenzaremos a hacer el duelo y tendremos que aprender a convivir con el dolor. Ahora por lo menos puedo sonreír un poco, no es fácil, pero tendremos que continuar con nuestras vidas".

Además, se refirió a los ocho rugbiers condenados y sus sentimientos para con ellos tras la sentencia: "En mi mente lo que más mantengo es la forma en la que asesinaron a mi hijo. Sobre el desmayo de Máximo Thomsen, lo tomé como algo normal, me pareció que era algo actuado también, como madre".

"Tengo presente la imagen de cómo le daba la patada a mi hijo. No me conmovió para nada, disfrutaron al matar a mi hijo, llamándolo negro de mierda, que caducó, lo tengo muy presente en el corazón. Quizás algún día pueda perdonar, pero nunca lo voy a olvidar porque a mí me arrebataron a mi hijo. Su ausencia y nuestro dolor también son perpetuos", agregó.

"Siempre trato de escuchar los audios de mi hijo para buscar un punto en el que sostenerme para seguir, porque siempre quise que su asesinato no quede impune. Hoy hemos conseguido algo importante, que es que cinco de ellos recibieran perpetua, el resto se verá después", continuó Graciela.

Graciela Sosa: "No les creo nada, es tarde porque yo no voy a recuperar a mi hijo"

Se trató de una jornada donde habló Graciela, después se realizó la lectura de alegatos de la defensa y por último los rugbiers pidieron perdón.

"La verdad que no me conmovieron, ninguno me miró. Lo dejo pasar como algo desapercibido. No les creo nada, es tarde porque yo no voy a recuperar a mi hijo", manifestó con angustia Graciela, madre de Fernando Báez Sosa, después del pedido de perdón por parte de los ocho rugbiers acusados del crimen.

Este jueves se trató de una jornada más que emocionante ya que inició con las últimas palabras por parte de los papás de Fernando frente al tribunal. Allí Graciela expresó el dolor ante la pérdida de su hijo y la necesidad de que se haga justicia.

Luego continuó con la lectura de alegatos por parte de la defensa a cargo de Hugo Tomei donde pidió la absolución de los acusados, la nulidad del secuestro de celulares y la ropa en el allanamiento y que las imputaciones se modifique a "homicidio en riña".

Por último, la audiencia cerró con los testimonios de los ocho rugbiers, quienes miraron al Tribunal y pidieron perdón a la familia de Fernando: "No hubo ningún plan".

"Es medio fuerte que después de matar a tu hijo te pidan perdón. Creo que querían modificar su situación frente al Tribunal", sentenció Silvino en diálogo con la prensa.

"Estamos fuertes pero es muy difícil creerles después de lo que hicieron. Me descompuse y por eso no estuve en los alegatos", indicó Graciela. Para cerrar una jornada de mucho emoción sostuvo: "La única víctima acá es Fernando, le destruyeron el cuerpo mientras imploraba".

Luego de los papás de la víctima, se pararon a hablar con la prensa los fiscales de la causa e hicieron hincapié en la necesidad de los medios en este caso: "Quiero referirme a la presión mediática. Gracias a la difusión del caso contamos con testigos claves que se acercaron de forma espontánea".

Asimismo, tanto Dávila como García manifestaron que no les sorprendió el pedido de absolución y nulidad por parte de la defensa.