Algunos territorios no admiten la X y por ende desde el Registro Nacional de las Personas y Cancillería recomendaron consultar antes de emprender un viaje al exterior.
Las personas que tramiten su DNI no binario, es decir con una X en el casillero "sexo" del documento, podrían tener dificultades para viajar al exterior en caso de que así lo quieran ya que no todos los países aceptan la categoría.
"No podemos pedirle a otro país que reconozca este cambio", lanzaron desde el ministerio de Relaciones Exteriores y Culto al diario Perfil tras explicar que son pocos los países que lo aceptan y alertar sobre los inconvenientes a la hora del ingreso.
Cabe resaltar que el problema no será al salir del país sino al presentar los documentos en el destino elegido. Desde el Registro Nacional de las Personas y Cancillería recomendaron consultar a la embajada o mismo a Cancillería previo a tomar una decisión.
El decreto firmado por Alberto Fernández el pasado 21 de julio dejó expresamente claro que el DNI no binario "tendrá validez como Documento de Viaje a los efectos establecidos en el Acuerdo sobre Documentos de Viaje de los Estados Partes del Mercosur y Estados Asociados".
Por el contrario, en caso de querer viajar a los Estados Unidos, la embajada aclaró que, por el momento, las únicas opciones de género para solicitar una visa son femenino o masculino.
"Los solicitantes deben elegir uno u otro al preparar su solicitud de visa en línea y el género reflejado en el campo sexo en cualquier visa emitida debe coincidir con el género reflejado en el campo de sexo en el pasaporte extranjero del solicitante", explicaron.
![El Diario de San Juan El País Diario [elpaisdiario.com.ar]](https://www.elpaisdiario.com.ar/wp-content/uploads/2023/01/el-pais-diario-logo-retina-mobile-280x67-.-elpaisdiario.ar.png)
![El Diario de San Juan El País Diario [elpaisdiario.com.ar]](https://www.elpaisdiario.com.ar/wp-content/uploads/2023/01/el-pais-diario-logo-272x65-.-elpaisdiario.ar.png)


