Etiqueta: Intrusos

Caso Silvina Luna: se conocieron los primeros resultados de la autopsia

El periodista Javier Díaz precisó que se encontró "una calcificación muy importante" en el cadáver" y que "se observaron granulomas en la parte posterior de las rodillas".

A dos semanas de la muerte de Silvina Luna, el periodista Javier Díaz reveló este jueves los resultados preliminares de la autopsia al cuerpo de la exparticipante de Gran Hermano, quien falleció el pasado 31 de agosto en el Hospital Italiano.

"El cuerpo de Silvina Luna empieza a hablar. Hay una cantidad importante de material que migró por todo el cuerpo, no en la cabeza, pero sí en los brazos, en los pectorales, en la zona de los glúteos, detrás de las rodillas", comenzó detallando Díaz, en Intrusos.

Y continuó explicando: "El cadáver presentaba un color pardo, parduzco, como consecuencia de todo lo que había sufrido el cuerpo de Silvina Luna en vida. Puede ser por el tipo de medicación que tenía, también por sus últimos días".

Durante la emisión del programa, también participó el Doctor Rodrigo Salemi, quien explicó a qué se debe el color pardo que describió Díaz: "Tiene que ver con el tiempo desde que se produjo el fallecimiento hasta la autopsia, esta es una de las posibilidades".

"Otra de las posibilidades es el tiempo que transcurre en terapia intensiva, donde el paciente no tiene la exposición a la luz solar y, muchas veces, la degradación propia del organismo, que se produce en esta unidad de cuidados intensivos", fue su otro análisis.

Asimismo, el médico recordó que la modelo rosarina estaba haciéndose diálisis de forma diaria, un procedimiento médico que puede provocar que el cuerpo tome dicha tonalidad de color parduzco.

Por último, el periodista concluyó diciendo que "va a ser muy importante el análisis físicoquímico y la microscopía electrónica para tratar de determinar a qué corresponden esas moléculas de este elemento, porque por ahora no está certificado que sea metacrilato lo que está en el cuerpo".

Ley Silvina Luna

Fernando Burlando, abogado defensor e íntimo amigo de la modela rosarina, impulsó un proyecto de ley que lleva el nombre de Silvina Luna con la idea de crear un marco regulatorio para las cirugías que impliquen rellenos.

"La idea es que se genere un conocimiento obligatorio de los materiales. Cuando vos entrás a un quirófano, ponés tu vida voluntariamente en las manos del profesional de la salud, y ese tipo en ese momento y en ese lugar tiene poder nivel Dios", declaró el letrado, en La Once Diez.

Finalmente, recordó a su querida amiga: "Silvina era una mujer muy dulce, inteligente y con muchísimas ganas de vivir. Por eso pegó tan fuerte la noticia, pero a todos nos explicó que ella estaba agradecida por haber vivido, y por haber vivido tan intensamente. Ahora hay que continuar por ella".

Pidieron más cadenas de oración para Silvina Luna: "Sus familiares están preocupadísimos"

La modelo volvió a estar en terapia intensiva y sus colegas pidieron que la gente continúe rezando.

Silvina Luna fue internada el 13 de junio en el Hospital Italiano y continúa peleando por su vida. Luego de que trascendió que la modelo volvió a terapia intensiva, Florencia de la V sumó más información.

"Está viviendo momentos difíciles porque está muy presente el tema de la bacteria que están combatiendo. Toma muchos antibióticos. Llegó a tomar tres diferentes que le provocan mucho dolor de estómago. A veces le cambian alguno y eso dificulta su alimentación. Todo eso empeora. Hace un paso para adelante y dos para atrás", explicó la conductora de Intrusos.

Y agregó que tiene un problema digestivo por la cantidad de medicación que toma por día.

Explicación de una doctora respecto a la salud de Silvina Luna

La doctora Mariana Lestelle fue invitada al programa LAM y explicó por qué esperaron un tiempo para intubar a Silvina Luna.

"Es una decisión difícil de tomar, y es una decisión ética. Cada vez que uno hace una intervención médica, tiene que saber por qué la hace y para qué la hace; porque con esto va a cambiar las condiciones de vida del paciente", comentó.

"Por eso todos los hospitales tenemos Comité de ética. Silvina siempre tuvo un cuadro crítico, porque hay órganos que están fallando, como son los riñones, e hizo un cuadro aún más crítico cuando hizo una sepsis, que la llevo a una falla multiorgánica de la cual pudo salir. Hay cosas que son irreversibles, como el daño renal que tiene Silvina, y hay cosas que son reversibles, como pueden ser las infecciones. De ese cuadro inicialmente salió, pero no cambió su situación renal", agregó.

Por otro lado, la médica hizo referencia a la salud de Luna y su imposibilidad de que le hagan un trasplante de riñón.

"Si no plantearon un trasplante, fue porque no se daban las condiciones para hacerlo, porque para eso el paciente tiene que estar entero. Si los colegas del Hospital, en tres meses de internación que lleva Silvina, no consideraron que era posible un trasplante, esa patología siguió y es irreversible", explicó.

Jey Mammón: "Si hay una víctima, soy yo"

El conductor fue a su primera entrevista en vivo, tras la denuncia de abuso sexual, y tuvo un tenso cruce con los panelistas de Intrusos. Además, reconoció que estuvo a punto de terminar con su vida.

Jey Mammón fue a Intrusos a hablar por primera vez en vivo sobre la denuncia que le hizo Lucas Benvenuto por abuso sexual que prescribió porque se cumplieron los años que estipula la Justicia.

"Soy bastante crítica con lo que tiene que ver con los abusos sexuales. Hablamos durante dos horas y me gustó escucharte. La gente necesita escuchar tu versión", dijo la conductora Florencia de la V, antes de presentar a su invitado.

Jey Mammón comenzó la entrevista hablando sobre sí mismo: "Estoy bien. Soy yo el que te dijo me gustaría charla con vos al aire. La última vez que pisé un estudio de televisión fue cuando hice La Peña de Morfi. Con los chicos no, a la víctima siempre se le cree, al denunciante siempre se lo escucha. Estoy parado ahí".

Sobre su vínculo con Lucas Benvenuto, que denunció haber sido abusado sexualmente cuando tenía 14 años, manifestó que "hay una historia de vida con esta persona. Cuando sale mediáticamente el tema, no tuve reacción. No tenía manera de salir a hablar".

"Ponían mi imagen y mi foto con la historia de una red de pedofilia, de pederastas. Yo lo conozco, yo tuve una historia con él y él mintió. Lo conocí cuando tenía 16 y no hubo ninguna violación", dijo.

"Estuve reconstruyendo toda la historia. Yo lo conocí hace 15 años. Estaría bueno que cada uno piense dónde estaba cada uno hace 15 años. Las cuentas no dan, empieza mintiendo con la edad. Lo conozco en una fiesta en abril de 2009, ese día presenté oficialmente mi personaje de Estelita, era en un bar, habían ido unas 80 personas. Él fue con otro pibe", comenzó a relatar el conductor.

"Yo fui denunciado falsamente de una violación a un nene de 14 años. Él para mí significó bastante. Casi enloquecí porque hubo un vínculo. Vínculo es cuando estás con una persona y no estás todo el tiempo con esa persona, así fue durante 7 años", aseguró.

Sin embargo, durante los años en los que estuvieron vinculados nunca se habría enterado de los abusos que sufrió Lucas cuando era más chico y de las denuncias que ganó en la Justicia: "No sabía que había vivido todo eso. En algún momento juzgué a toda la televisión. Viví una especie de pandemia solo. En un momento dije no quiero demandarlo".

Sobre Lucas, dijo que lo ve vulnerable: "Yo veo una persona rota. Cuando presenta la denuncia en 2020 dice no tengo pruebas porque borré todas, yo sé que esta causa prescribió y además miente en la edad. Estamos hablando sobre la nada misma".

"Yo ahora voy a la Justicia con testigos, con audios. Mi discurso siempre fue el mismo. Ya pasó el tiempo y pude digerir un montón de cosas. Hay que escuchar al denunciante, pero ¿hay algo más de lo que él dice?", agregó.

"Yo no me escapé. Me dolió muchísimo todo lo que pasó. La pasé y la estoy pasando este estado de cancelación. Conmigo mintió y yo tengo la vida destrozada. Yo no quiero que baje la espuma, quiero que quede claro lo que pasó y lo que no pasó", remarcó.

Por otro lado, se refirió a la entrega de los Premios Martin Fierro, que se llevará a cabo el próximo 9 de julio y que lo tiene como invitado por la nominación al programa La Peña de Morfi: "Los Martín Fierro me importan un carajo. No soy tan inocente, hay mucha hipocresía en el medio. Nada más lejos para mí hoy que La Peña de Morfi, pero voy a ir ahí, me voy a sentar en esa mesa porque nada más merecido que esa nominación".

"Si me tomo todo personal, me voy a España de nuevo. Todo me parece injusto. Yo merecía estar nominado a Mejor Conductor. Me cargué al hombro un programa muy heavy en donde faltaba Gerardo. La gente me dice cosas hermosas. No voy a nombrar a ningún comunicador porque yo tuve mediaciones", expresó.

"Puedo decir que Telefe me sacó de la pantalla. Yo estoy sobreseído, yo tendría que estar al aire. Están equivocados en sacarme de la pantalla", indicó.

En otro pasaje de la entrevista habló de la demanda que inició hacia Lucas Benvenuto: "La prescripción no me sirve. Me di cuenta que tenía los elementos para hacerlo. Tenía todo guardado en el teléfono. Lucas representó algo importante para mí. Lo que le pasó lo vi en la tele, nunca me lo contó. La víctima habla cuando puede y acá me quiero parar, es un tema delicado".

"Hay muchísima gente que sufrió abusos que se acercó a mí en este tiempo. Bienvenido sea si se instala el tema. Si hay una víctima, soy yo. Lucas es una víctima, pero no de mí. Si hubiese sabido, no me hace responsable de lo que haya vivido. Si hubiese sabido, no hubiese salido corriendo porque nos enganchamos. Hubiese acompañado a una persona rota", completó.

Tras finalizar el mano a mano con Flor de la V, el panel comenzó con sus preguntas y fue inevitable que escalara la tensión en el estudio. Tuvo un cruce con Pampito, al acusarlo de querer dar cátedra a la televisión.

Mientras que Laura Ubfal lo comparó con Juan Darthés y le dijo que le costaba creer que no sepa nada sobre la historia de Lucas Benvenuto: "¿Si abrimos el juego al panel es para que me pregunten o para que me juzguen? No son un tema de fe, es irresponsable. Ahora sí estoy haciendo un juicio de valor del trabajo tuyo. Que me compares con Darthés también me parece una falta de respeto. No es una víctima mía Lucas".

"No puedo hacer un juicio por la verdad, lo tiene que pedir él. ¿Ustedes me juzgaron durante 3 meses y yo no los puedo juzgar por 2 minutos? Ojalá nunca te pase que alguien venga y te diga Laura Ubfal me violó hace 20 años. Yo lo primero que necesito es demostrar que esta denuncia es falsa", afirmó.

"El debate moral es un tema pero yo lo primero que necesito es demostrar que miente. La demanda tiene una instancia de mediación judicial, se ponen todas las pruebas sobre la mesa", dijo Mammón, quien respondió que hoy sí le "hace ruido" una relación entre un adolescente de 16 años y un hombre de 30.

Durante la entrevista afirmó más de una vez que pensó en quitarse la vida. Y al finalizar su participación se disculpó con el panel y aseguró que irá a la entrega de los Martín Fierro "con la frente en alto".