Etiqueta: José Peña

Burlando criticó a los padres de Loan y dijo que les espera "el infierno"

El exabogado de la familia señaló que les había informado sobre una pista clave y ellos no le dieron importancia. Noguera y Peña presentaron un escrito.

El exabogado de la familia de Loan Fernando Burlando criticó a los padres del niño desaparecido en Corrientes después de que lo saquen de la causa y dijo que les espera "el infierno" luego de explicar que les había informado sobre una pista clave y que ellos no le dieran importancia.

"Les conté a José Peña y a María Noguera y les chupó un huevo, no me preguntaron más", manifestó Burlando.

Para el exabogado, la grieta en la relación fue cuando "lejos de mostrar preocupación, se mostraron indiferentes al desarrollo de la investigación".

"Las cosas cuando empiezan mal, siguen mal y terminan peor. Plantan zapatos, se mete la política, la policía involucrada en este tema. Termina en el desastre que fue, sin Loan y con los padres abrazados con todos, con Benítez y con Laudelina. Falta que se abracen con los imputados", expresó en una entrevista por el streaming del periodista Ale Pueblas.

Por último, fue duro contra los mayores y sentenció: "Los espera el infierno, sin lugar a dudas. No creo que en todo Corrientes exista una sola persona vinculada a la iglesia que pueda otorgarles el perdón".

Luego de que trascendiera esta polémica nota, Noguera y Peña presentaron un escrito ante el Juzgado Federal de Goya donde se desligaron de las acusaciones y apuntaron contra Burlando.

"Somos los padres legítimos de Loan. Seguimos luchando a diario para que aparezca con vida y sano. Hasta el día de hoy ignoramos innumerables circunstancias de cómo pudieron haber sucedido los hechos en la realidad", señaló el escrito que recibió la Jueza Cristina Penzo.

En este marco, los padres manifestaron: "A pesar de esa tremenda angustia que padecemos junto a nuestros hijos, los siete hermanos de Loan, hemos sido señalados, imputados y acusados expresa y públicamente por nuestro propio ex letrado de ser sospechosos, autores o coautores o cómplices del delito que se investiga y por el que varias personas están privadas de libertad e imputadas".

Caso Loan: qué dijo el hermano sobre la compra de una moto de alta gama

A casi dos meses de la desaparición del niño, José Peña hizo aclaraciones sobre los montos millonarios hallados en cuentas de Mercado Pago.

Uno de los hermanos de Loan aseguró que las donaciones que recibieron fueron "transparentes y están documentadas", a la vez que indicó que la moto de alta gama comprada hace pocos días es para que puedan moverse y "continuar la búsqueda" del pequeño.

En medio de diversas suposiciones por la interna familiar, los montos millonarios hallados en cuentas de Mercado Pago de dos de los hermanos de Loan pusieron en cuestionamiento el accionar bancario de los cercanos del niño durante la búsqueda.

En este sentido, la semana pasada se informó que José y Mariano Peña habían recibido más de $150.000.000 en sus billeteras virtuales luego del análisis de sus cuentas bancarias por pedido de la Jueza Cristina Penzo.

"Las donaciones que recibimos han sido manejadas de manera transparente y están documentadas", aclaró José y explicó que la billetera fue intervenida y que "no tienen nada que esconder".

Asimismo, habló sobre la cuestionada moto de alta gama que fue comprada hace pocos días: "Fue para poder movernos y continuar la búsqueda de Loan. No tiene nada que ver con las donaciones".

Frente a esta situación, el joven manifestó que, a casi 60 días del inicio de la búsqueda de Loan, no quieren que la causa se pierda en "conjeturas".

"No queremos más especulaciones ni comentarios triviales. La familia está pasando por un momento muy difícil y estamos enfocados en encontrar a Loan", expresó.

Bullrich sobre el caso Loan: "Acá hay gente que quiere impunidad"

La ministra de Seguridad se reunió con el padre del niño y le expresó su compromiso con la investigación.

La Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, habló en conferencia de prensa tras la reunión que mantuvo con José Peña, el papá de Loan, y allí manifestó: "Acá hay gente que esta callando y quiere la impunidad".

Con respecto al encuentro que tuvo con el papá del menor desaparecido hace casi un mes, Bullrich explicó: "Como ministerio le mostramos la profundización de esta investigación y que estamos involucrados".

"No hay que desviarse de lo central y sobre quienes son los responsables. No queremos darles herramientas para que desvíen la causa", manifestó.

Sobre la tardanza en el hallazgo de Loan, la titular sostuvo: "Sabemos que pasó tiempo y que nos enteramos tarde, pero el compromiso es absoluto".

"En nombre del gobierno nos hacemos cargo y seguiremos en contacto. La información sobre cómo sigue el caso la da la Justicia Federal, no damos hipótesis nosotros", detalló.

Junto a José Peña, la funcionaria ratificó: "Hoy la situación de la familia es difícil después de tantos días, pero creo que se lleva la convicción de que conocemos a fondo la causa. La familia ya cuenta con seguridad personal".

"Acá hay gente que esta callando y quiere la impunidad", expuso.

Acerca de la actuación de Javier Milei en la causa y la posible reunión que solicitó Peña, Bullrich respondió: "El presidente está también en la investigación y espera que haya un desenlace feliz para acercarse a hablar con ellos, pero no puede responder".

Luego, tomó la palabra el papá del menor desaparecido y dijo que cree qué ocurre con su hijo: "Para mí Loan está vivo y lo quiero encontrar sano".

"Quiero que el que lo tenga me lo devuelva. Pasaron 28 días y no sabemos nada de él", expresó. Por último, José ratificó que confía en la investigación.