Etiqueta: Juan José Orrego

Promesa de Lealtad a la Bandera en Santa Lucía

Como parte de la jornada, el municipio hizo entrega de materiales a las escuelas del departamento, reafirmando su compromiso con el fortalecimiento del sistema educativo local.

En una jornada cargada de emoción y profundo sentido patriótico para San Juan, más de 1.600 estudiantes de nivel primario, secundario y de educación para adultos de 35 escuelas del departamento de Santa Lucía realizaron hoy la tradicional Promesa de Lealtad a la Bandera.

El acto, que reunió a una multitud de familias, docentes y autoridades, fue encabezado por el Intendente Juan José Orrego, quien estuvo acompañado por el Ministro de Familia y Desarrollo Humano, Carlos Platero; el Secretario general de la Gobernación, Emilio Achem, y autoridades del Ministerio de Educación de la provincia, junto a funcionarios departamentales y directivos de las instituciones educativas.

En un clima de celebración colectiva, los estudiantes protagonizaron uno de los momentos más significativos de su trayectoria educativa, reafirmando su compromiso con los valores que representa la enseña nacional.

La presencia de padres y familiares aportó un marco especial al evento, que se vivió con gran participación y acompañamiento de toda la comunidad.

Durante su discurso, el Intendente Orrego destacó la relevancia de este acontecimiento en la vida de los estudiantes: "Quiero destacar la importancia que tiene este momento para quienes hacen su promesa o la reafirman. Sin lugar a dudas quedará grabado este día en la mente y el corazón de todos los jóvenes y adultos que hoy nos acompañan".

Asimismo, subrayó el valor simbólico del encuentro: "Nos reunimos en comunidad para honrar los colores celeste y blanco y también honrar a Manuel Belgrano y su creación".

En ese sentido, el jefe comunal puso en valor el rol de la educación como herramienta de crecimiento: "Seguimos el ejemplo de Belgrano, ya que en Santa Lucía hacemos patria trabajando todos los días para que les vaya bien a los santaluceños, siempre pensando en la construcción desde la educación, una educación que nos iguala para poder tener oportunidades en la vida".

Como parte de la jornada, el municipio hizo entrega de materiales a las escuelas del departamento, reafirmando su compromiso con el fortalecimiento del sistema educativo local.

De esta manera, Santa Lucía vivió un acto multitudinario que no solo reafirmó los valores patrios, sino también el trabajo conjunto entre el Estado, las instituciones educativas y la comunidad en la formación de ciudadanos comprometidos con el futuro del país.

Exitosa presentación del Stunt Bike en Santa Lucía

Cientos de vecinos acompañaron la jornada, concentrándose frente al edificio municipal para disfrutar de las exhibiciones.

El departamento de Santa Lucía fue escenario de una destacada jornada deportiva con la realización del encuentro de Stunt Bike, que reunió a más de 300 jóvenes participantes en una propuesta que combinó deporte, recreación y participación comunitaria.

La actividad comenzó con una rodada que partió desde el Parque de Mayo y culminó en la plaza departamental, donde se desarrollaron las distintas pruebas de destreza en bicicleta.

Allí, los participantes demostraron su habilidad ante un jurado que evaluó las performances en diversas categorías.

El evento también incluyó sorteos y la entrega de premios a los ganadores, generando un clima de entusiasmo y camaradería entre los presentes.

Cientos de vecinos acompañaron la jornada, concentrándose frente al edificio municipal para disfrutar de las exhibiciones.

El Intendente, Juan José Orrego, destacó la amplia participación de los jóvenes y el compromiso de las familias, subrayando especialmente el acompañamiento de los padres.

Asimismo, puso en valor el trabajo sostenido del municipio en la promoción de actividades deportivas, resaltando este tipo de iniciativas como espacios fundamentales para el desarrollo de los jóvenes.

Fin de semana largo: Santa Lucía invitó a la Stunt Bike

Foto: Iván Riottini

La actividad está destinada a jóvenes mayores de 16 años y contará con inscripción obligatoria previa. Se recomienda a los participantes asistir con casco, herramientas básicas y botella de agua.

Santa Lucía se prepara para vivir una nueva jornada a puro movimiento con la Stunt Bike Rodada Juvenil, una propuesta pensada para que los apasionados de las dos ruedas se encuentren, compartan y demuestren su talento en un espacio que combina deporte, recreación y cultura urbana.

La actividad tendrá lugar este lunes 15 de junio, y la concentración será a las 15 horas, partiendo desde el Monumento al Deporte, en calles Urquiza y San Luis, y finalizando en la plaza departamental de Santa Lucía, recorriendo distintas arterias del departamento.

Durante la jornada, los participantes podrán disfrutar de una amplia variedad de propuestas, entre las que se destacan una bicicleteada recreativa, exhibiciones de BMX y freestyle, circuitos de destrezas, talleres de mantenimiento básico de bicicletas, charlas sobre seguridad vial y espacios de educación ambiental.

Además, habrá feria de emprendedores jóvenes, sorteos, concursos y música en vivo con DJs.

Asimismo, se desarrollarán competencias como mejor truco, competencia de wheelie, carrera lenta y mejor bicicleta personalizada, promoviendo la participación y el espíritu deportivo.

La actividad está destinada a jóvenes mayores de 16 años y contará con inscripción obligatoria previa, que puede realizarse a través del siguiente enlace: https://forms.gle/aEXabXzdzxBAmUPn8

Se recomendó a los participantes asistir con casco, herramientas básicas y botella de agua.

Santa Lucía realizará una jornada gratuita de prevención por el Día Mundial del Cáncer de Próstata

En el marco del Día Mundial del Cáncer de Próstata, la Municipalidad de Santa Lucía llevará adelante una jornada de concientización y prevención destinada a hombres mayores de 50 años, con el objetivo de promover la detección temprana de esta enfermedad.

La actividad se realizará este jueves 11 de junio, de 7.30 a 10.30 horas, en el Laboratorio Municipal, ubicado en Aberastain 557 sur.

Durante la jornada, se llevarán a cabo análisis de antígeno prostático de manera gratuita y sin turno previo.

El cáncer de próstata suele desarrollarse de forma lenta y, en muchos casos, permanece localizado, lo que permite tratamientos efectivos si se detecta a tiempo.

Por eso, desde el municipio se insiste en la importancia de los controles periódicos y la consulta médica temprana.

Para acceder al estudio, los interesados deberán cumplir con algunos requisitos: ser mayores de 50 años, asistir en ayunas, presentar DNI y evitar la realización de actividad física intensa o mantener relaciones sexuales durante las 48 horas previas al análisis.

Con este tipo de iniciativas, la Municipalidad de Santa Lucía continúa impulsando acciones de prevención y cuidado de la salud, acercando servicios esenciales a la comunidad.

El Campeonato Interprovincial de Judo se disfrutó en Santa Lucía

El Camping Don Bosco volvió a recibir el Campeonato Interprovincial de Judo, con la participación de judocas de Mendoza, La Rioja, San Luis y San Juan. Acompañó, además, el Subsecretario de Alto Rendimiento del Gobierno de San Juan, Eduardo Cerimedo.

Fue un encuentro donde el deporte, el esfuerzo y el compañerismo fueron los protagonistas. Una multitudo acudió al espectáculo deportivo que cada día recibe más adhesión.

"Quiero agradecer a la Federación Sanjuanina de Judo, al profesor Ricardo Meritello y su equipo por hacer posible este encuentro", dijo el Intendente de Santa Lucía, Juan José Orrego, al momento de entregar trofeos a los ganadores.

Santa Lucía celebró el 25 de Mayo con el tradicional desfile de los jardines municipales

La actividad contó con la presencia del Gobernador de San Juan, Marcelo Orrego, y reunió a más de 380 niños y niñas del departamento.

En el marco de los festejos por el 25 de Mayo, el tradicional desfile de los alumnos de los jardines de infantes de la Municipalidad de Santa Lucía volvió a llenar de color, música y emoción las calles del departamento.

El anfitrión fue el Intendente de Santa Lucía, Juan José Orrego, quien llevó adelante un desfile que reunió a los 380 niños y niñas, junto a docentes, auxiliares y familias que acompañaron esta jornada patriótica, considerada una de las más representativas y emotivas del departamento.

Con vestimentas tradicionales, banderas argentinas y escarapelas, los pequeños protagonizaron el desfile que cada año fortalece el sentido de pertenencia, la identidad cultural y la integración entre las instituciones educativas y las familias santaluceñas.

Durante la actividad, el Gobernador Orrego destacó el valor de mantener vivas las tradiciones patrias y recordó "la importancia de honrar la esperanza y la convicción de libertad de 1810, usando símbolos como la escarapela y celebrando el 25 de Mayo para mantener nuestra identidad".

El desfile se ha consolidado como un encuentro esperado por toda la comunidad, no solo por su significado educativo y cultural, sino también porque promueve valores de unión, participación y encuentro entre generaciones.

El Intendente de Santa Lucía llamó a "cuidar la infancia para construir futuro"

El Intendente de Santa Lucía, Juan José Orrego, acompañó "una nueva jornada del Programa de Desarrollo Infantil", una política pública que desde la Municipalidad se impusla cada año en Santa Lucía junto a las áreas de Salud y Educación.

"Este programa promueve el cuidado integral de nuestros niños mediante controles de pediatría, nutrición, odontología y vacunación, acercando prevención y seguimiento", recordó Orrego.

Agregó que "además, equipos del Ministerio de Familia y Desarrollo Humano, junto al Ministerio de Salud, recorren los CDI del departamento con acciones de prevención y promoción de hábitos saludables".

Asimismo, la doctora Claudia Márquez brindó una charla sobre higiene y cuidado bucal infantil.

"Seguimos trabajando cerca de cada familia, cuidando lo que más nos importa: nuestros niños", dijo el intendente, quien convocó a seguir "construyendo juntos el mejor lugar para vivir".

Orrego mantuvo un encuentro con la Unión Vecinal La Alianza

El Intendente Orrego visitó a los vecinos de la Unión Vecinal La Alianza para escuchar sus propuestas y seguir trabajando juntos por la institución.

Además, agradeció "a la presidente Noris Zogbe y a toda la comisión directiva, que siempre nos recibe con mucho cariño".

"Avanzamos juntos, con acciones concretas", dijo el intendente de Sanrta Lucía.

El Intendente Orrego estuvo en el aniversario de los Troperos de Santa Lucía

Fue el domingo pasado, donde hubo destrezas criollas, comidas típicas, doma y tradición, para celebrar los 49 años de la Agrupación Gaucha.

El Intendente de Santa Lucía acompañó los festejos y agradeció "al Presidente de la agrupación, Federico Galdeano, por la invitación a participar de este nuevo aniversario junto a la gran familia del gauchaje".

"Honremos nuestras raíces y mantengamos vivas nuestras tradiciones", arengó el intendente, quien disfrutó las destrezas criollas en una jornada de tradición y gauchaje.

Capital firmará Acta Constitutiva del Consejo Metropolitano por la Niñez y la Adolescencia

La Intendente de la Ciudad de San Juan, Susana Laciar, anunció que este lunes 27 de abril se firmará el Acta Constitutiva del Consejo Metropolitano por la Niñez y la Adolescencia.

El consejo estará conformadó por las municipalidades de la Ciudad de San Juan, Santa Lucía, Rivadavia, Chimbas y Rawson.

Tendrá como objetivo principal ser un espacio de articulación intermunicipal a los fines de la coordinación política, técnica y territorial para abarcar la problemática de la Niñez y la Adolescencia en el ámbito territorial de los municipios firmantes.

Además, y a los fines de garantizar mayor eficiencia en el logro de los objetivos, se ha previsto una articulación institucional con UNICEF Argentina y Defensoría Nacional de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

El acto se llevará a cabo este lunes 27 de abril, a las 10 horas, en el Museo de la Historia Urbana, ubicado en calle 25 de Mayo 1128 oeste.

Santa Lucía abrió el período de sesiones ordinarias con el mensaje anual del Intendente Orrego

En el marco de la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Santa Lucía, el Intendente Juan José Orrego encabezó este miércoles su mensaje anual, donde trazó los principales lineamientos de gestión para el 2026, con un fuerte eje en el desarrollo urbano, la infraestructura.

Durante su discurso, el intendente repasó las acciones ejecutadas y en marcha, destacando la continuidad de obras de pavimentación, urbanización e iluminación en distintos puntos del departamento, en un contexto económico desafiante.

En ese sentido, remarcó la importancia de una administración eficiente de los recursos para sostener el ritmo de crecimiento y mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Sin embargo, uno de los anuncios más significativos de la jornada estuvo vinculado a una de las obras más ambiciosas de la actual gestión: la construcción del nuevo parque departamental.

Orrego confirmó que el espacio será inaugurado hacia fines de octubre o principios de noviembre, posicionándose como el parque más importante de la provincia y un punto de referencia para toda la región.

El futuro parque contará con un perfil integral, combinando propuestas educativas, culturales, sociales, deportivas y turísticas.

Entre sus principales atractivos se destacan la incorporación de un anfiteatro y un planetario con fines educativos, además de espacios recreativos pensados para todas las edades.

Asimismo, el intendente destacó el importante avance de obra, señalando que ya se ejecutaron las tareas de infraestructura básica, como redes de agua, cloacas, energía y riego, y que actualmente se avanza en las etapas más visibles, vinculadas al equipamiento y embellecimiento del predio.

El nuevo parque, que contará con accesos múltiples, espacios gastronómicos, sanitarios y sectores de recreación, se proyecta como un lugar de encuentro para las familias y como un motor de desarrollo para el departamento.

Con este anuncio, el municipio reafirma su compromiso con la generación de espacios públicos de calidad y con la consolidación de un modelo de crecimiento sostenido, que apuesta al desarrollo integral de Santa Lucía y al bienestar de toda su comunidad.