Etiqueta: L-Gante

Wanda Nara habló por primera vez sobre su separación de L-Gante y reveló quién decidió cortar

La empresaria manifestó querer estar sola por "mucho tiempo".

Wanda Nara rompió el silencio sobre su reciente ruptura con Elian Valenzuela, más conocido como L-Gante, que se conoció este fin de semana tras un posteo del cantante.

Esta semana trascendió que el artista se alejará de los escenarios para enfocarse en su salud, aunque hay un hermetismo sobre si se trataría de su salud mental o física.

En diálogo con un móvil de LAM, la empresaria reveló que fue ella quien tomó la decisión de separarse del cantante.

"Con Elian el fin de semana tomé una decisión, que a veces gusta o a veces no gusta, pero yo soy una persona que no abandona, que siempre está, y siempre acompaña", manifestó.

Sobre el complicado estado de salud de su expareja, confesó que estuvo a su lado durante los estudios que le realizaron.

"En eso del médico estaba yo, hablé, me ocupé, y no me gusta decir lo que hago por lo demás pero siento que como decía antes, soy una persona que siempre está", dijo.

"Por más que hoy el vínculo cambie de título, el afecto y la responsabilidad emocional va a seguir. No quiero hablar de ese tema puntual, el tema que yo hablé con el médico no se trataba de adicciones, era otro episodio, pero no soy quién para hablarlo si él no lo habla. Lo sigo cuidando porque soy una persona que no corta en ese sentido, ayudo y siga ayudando", explicó, dejando en claro que no dará detalles sobre el diagnóstico que recibió el artista.

Finalmente, la empresaria no cerró sus puertas ante la llegada de un nuevo amor, aunque admitió querer disfrutar de su soltería: “Quiero estar sola mucho tiempo, si me ven con alguien, invéntale un rumor o romance con alguna. Quiero estar sola, mi problema es que él me gusta, después me da bola”.

Wanda Nara y L-Gante anunciaron una colaboración musical

A través de sus redes sociales, la mediática y el cantante sorprendieron a sus fans con el anuncio. La canción se estrenaría el próximo San Valentín.

Wanda Nara y L-Gante afianzan cada día su relación entre detalles románticos, costosos regalos y viajes, y todo parece indicar que incluso llevarán su amor al plano profesional.

La encargada de dejar pistas sobre el tema fue la mediática, quien compartió en redes una serie de postales junto al cumbiero.

"Wanda Nara x L-Gante. Este San Valentín vas a tener una canción de amor para dedicar. Días", escribió junto a la sesión de fotos.

Desde hace varios meses, Wanda y L-Gante ya habían anticipado la posibilidad de sacar algún trabajo musical juntos.

Por pedido de la Justicia, Icardi se sometió a pericias psicológicas tras la denuncia de Wanda Nara

El deportista se retiró del lugar en el que se hizo el estudio sin decirle una sola palabra a la prensa.

Este martes, el Cuerpo Interdisciplinario Forense sometió a pericias psicológicas al futbolista Mauro Icardi, luego de la denuncia que había presentado contra él Wanda Nara.

Esta situación sucede luego de que la Justicia civil ordenó que Wanda se haga las mismas pericias, que ya realizó hace una semana. El deportista se retiró del establecimiento muy rápido, enojado y sin dar ni una sola declaración a la prensa.

"Queremos cumplir las órdenes judiciales. Hay que ser lo más cautelosos posibles", comentó Elba Marcovecchio, abogada de Icardi, al entrar con su cliente al lugar en el que se hicieron las pericias.

Cómo fue la entrevista psicológica que Icardi hizo en Tribunales

El futbolista se había presentado a finales de noviembre en Tribunales y había llegado al lugar con lentes de sol y acompañado por sus abogadas, Lara Piro y Elba Marcovecchio.

"Lo que se está discutiendo en las pericias con el cuerpo interdisciplinario forense es cuál será el centro de vida de la dos hijas en común del matrimonio, dónde van a vivir y con quiénes lo harán", había detallado sobre el procedimiento el periodista Rodrigo Alegre.

"Existen cuatro litigios en este caso. Está el divorcio por un lado, que Mauro quiere que se haga en Turquía y Wanda quiere que se haga en Argentina. El otro tiene que ver con la exclusión de Mauro Icardi del hogar, del Chateau Libertador", dijo Alegre.

"Después está el complemento de la cuota alimentaria y también hay algo de competencia territorial que deben definir en donde radicar todo, si en la Provincia de Buenos Aires o en Capital Federal", había explicado el periodista sobre el motivo por el que Icardi debió someterse a este procedimiento.

Según había trascendido, Icardi no creería conveniente que las nenas vivan con Wanda en Argentina por la pareja que tiene con L-Gante, quien estuvo condenado y se reconoce como fumador de marihuana.

Por otro lado, la mediática habría dicho que no estaba de acuerdo con que las pequeñas estén con su papá.

"Es un tipo que no me deja separarme, que no acepta que no quiero estar más con él, que me dice que me va a arruinar la vida si lo dejo", habría sido una de las declaraciones de la conductora en la Justicia.

Wanda Nara se sometió a nuevas pericias psicológicas tras su denuncia contra Icardi

La mediática se presentó este lunes en el Cuerpo Interdisciplinario Forense. El futbolista, por su parte, fue citado para el próximo martes 17 de diciembre.

Wanda Nara llegó este lunes por la mañana al Cuerpo Interdisciplinario Forense para someterse a nuevas pericias psiquiátricas y psicológicas, luego de la denuncia que había hecho contra Mauro Icardi.

La semana pasada, la Justicia civil le había ordenado a la mediática volver a someterse al procedimiento. Por su parte, el futbolista fue citado para el próximo martes 17 de diciembre.

Además, se había conocido que la mediática contrató para la causa de violencia de género a los mismos abogados que trabajaron con L-Gante.

Mauro Icardi tiene dos exclusiones de hogar. Cabe recordar que el futbolista se había presentado a finales de noviembre en Tribunales para llevar adelante una entrevista disciplinaria en medio de su escandaloso divorcio de Wanda.

Según había trascendido, Icardi no creería conveniente que las nenas vivan con Wanda en la Argentina por la pareja que tiene con L-Gante, quien estuvo condenado y se reconoce como fumador de marihuana.

Por otro lado, la mediática habría dicho que no estaba de acuerdo con que las pequeñas estén con su papá.

"Es un tipo que no me deja separarme, que no acepta que no quiero estar más con él, que me dice que me va a arruinar la vida si lo dejo", habría sido una de las declaraciones de la conductora a la Justicia.

L-Gante: "Desde que estoy con Wanda no me drogo, no fumo y no tomo más"

El cantante visitó a Carmen Barbieri tras haber sufrido un accidente automovilístico.

Elián Valenzuela, más conocido como L-Gante, estuvo en Mañanísima, el programa que conduce Carmen Barbieri, en una mini entrevista, ya que llegó tarde debido al accidente que sufrió mientras se trasladaba en auto bajo la intensa lluvia.

"Siempre te escuché hablar bien, tirar la buena. Estoy en un estado relajado, liberado", le dijo el artista a la conductora, muy tranquilo a pesar del contratiempo que había sufrido hace pocos minutos.

"Me cambió la mente desde el juicio. Estaba triste porque mi familia se preocupaba, pero me ponía fuerte, quería que sepan que estaba para presentarme y resolver", agregó.

"Yo notaba que me necesitaban preocupado y desesperado desde la querella, pero cuando me puse a disposición fue su peor pesadilla porque no pudieron probar nada. Tengo fe de quedar libre de cargo", siguió.

Al ser consultado sobre su relación con Wanda Nara, L-Gante aseguró que "estas últimas fechas nos estamos viendo más seguido. Hubo un par de peleas, pero no un enojo que te lleve a cortar relación. Capaz que después de acá voy para verla".

El fin de semana estuvieron juntos. Él participó de la fiesta de Bake Off Famosos y ella pasó tiempo junto a Jamaica, la pequeña hija que Elián tuvo con Tamara Báez.

"El último tiempo con ella estoy centrado, relajado. No fumo más, no me drogo más, no tomo más. Lo que más me gusta de ella es su manera de ser, sus consejos, es una gran persona, una gran mamá", aseguró.

Llegó el fin del programa y Valenzuela se disculpó por haber llegado tarde. Explicó que tuvo un choque de camino al estudio de grabación.

"Tuve un inconveniente por el tiempo y un descarrilazo con el auto, que después te vas a enterar. Te pido mil disculpas", dijo.

Condenaron a L-Gante por amenazas: no irá a prisión

Lo resolvió el Tribunal en lo Criminal N° 3 de Mercedes. El cantante fue absuelto del delito de privación ilegítima de la libertad. 

Elián Valenzuela, conocido como L-Gante, fue absuelto del cargo de privación ilegítima de la libertad pero recibió una condena a tres años de prisión condicional por amenazas en un juicio que duró varias audiencias y contó con múltiples testimonios. Recibió tres años, por lo que no irá a prisión.

La Fiscalía, liderada por Adrián Landini, había solicitado una pena de 7 años de prisión, mientras que la defensa del cantante buscaba su absolución. Dos querellas involucradas en el proceso pidieron penas de 8 y 3 años, respectivamente.

La sentencia final estuvo a cargo del Juez Ignacio Racca del Tribunal en lo Criminal Nº 3 de Mercedes.

Antes de conocerse el veredicto, L-Gante se mostró desafiante en redes sociales, afirmando que su lugar estaba "buscando delincuentes" y expresando su rechazo a los acusadores.

En su última intervención en el juicio, Valenzuela sostuvo su inocencia, alegando que el proceso judicial estaba motivado por su negativa a realizar pagos de dinero.

Además, reconoció la labor del fiscal, calificándolo como "honorable", y criticó a los representantes de la querella, acusándolos de falta de profesionalismo.

Los cargos iniciales contra L-Gante incluyeron denuncias por distintos delitos ocurridos entre 2021 y 2023. Uno de los incidentes involucró una disputa de tránsito en Luján, donde el músico fue acusado de golpear el vehículo de una conductora.

En otra ocasión, en General Rodríguez, se lo acusó de amenazar a un vecino con un arma. El episodio más reciente, en mayo de 2023, involucró a dos personas que alegaron haber sido retenidas y amenazadas de muerte en su contra.

Durante el juicio, varios testigos ofrecieron versiones contradictorias de los hechos. Uno de los testigos, un supuesto chofer y amigo de L-Gante llamado Emanuel de Marco, actualmente detenido, testificó que el músico llevaba un arma el día de la presunta privación de libertad.

Un policía también declaró haber visto a Valenzuela con las presuntas víctimas en su vehículo esa madrugada, lo que complicó aún más la situación del artista.

Fiscalía pidió que L-Gante sea condenado a 7 años de prisión por amenazas agravadas y daños

"En vez de recurrir a la Justicia, intentó resolver las cosas a su modo, y su modo está fuera de la ley", concluyeron en el alegato. La defensa adelantó que irá por la absolución.

Después de cuatro audiencias y la declaración de varios testigos, se celebra un día clave en el juicio contra Elian Valenzuela, conocido como L-Gante.

La Fiscalía pidió que el cantante sea condenado a 7 años de prisión por tres hechos: amenezas, amenazas agravadas y daños.

Este viernes, la querella, Fiscalía y la defensa darán sus alegatos de cierre, antes de que finalmente se conozca el veredicto.

A lo largo de las distintas audiencias, declararon ante el Tribunal en lo Criminal Nº 3 de Mercedes varias personas que aportaron versiones diferentes sobre los tres hechos por los que el cantante llegó a juicio.

El músico está imputado por "amenazas, privación ilegítima de la libertad, amenazas calificada, tenencia simple de estupefacientes y encubrimiento calificado".

Confirmaron la fecha del juicio oral y público de L-Gante

Será entre los en la segunda semana de octubre próximo.

El cantante Elián Valenzuela, más conocido como L-Gante, afrontará a partir del próximo 8 de octubre un juicio oral y público por el incidente ocurrido en mayo de 2023, cuando supuestamente amenazó a un vecino del distrito bonaerense de General Rodríguez y lo retuvo en su vehículo después de que este mantuviera un cruce con amigos del artista.

Fuentes judiciales indicaron que el juicio se desarrollará entre los próximos días 8, 9, 10 y 11 de octubre. 

Se trata de la causa en la que el músico estuvo preso casi tres meses.  

L-Gante está acusado por los delitos de "amenazas, privación ilegal de la libertad, amenazas calificadas, tenencia simple de estupefacientes y encubrimiento agravado", que contemplan penas en expectativa superiores a los diez años de prisión.

El tribunal oral número tres de Mercedes, provincia de Buenos Aires, exhortó a todas las partes del juicio "a que efectúen la discriminación correspondiente para traer al juicio sólo a los testigos que estimen relevantes para dirimir el caso".

En ese contexto, la resolución decidió "fijar la audiencia de debate para los días 8, 9, 10 y 11 de octubre de 2024, a las 10.00 horas".

L-Gante fue denunciado por hechos que perjudicaron a Darío Gastón Torres y  Rosa Catalina Passi, quienes lo acusaron de intimidarlos a punta de pistola luego de que varios de los integrantes de su grupo de amigos autoadenominados La Maflia fueron demorados durante un operativo a la salida de un boliche.

Denunciaron a L-Gante por correr supuestas picadas con su auto

El polémico cumbiero sigue estando en la mira de la Justicia otra vez.

Un periodista anunció este miércoles que el cantante L-Gante recibió una denuncia en su contra por correr supuestas picadas ilegales con su auto en la ciudad de La Plata.

"La denuncia que tengo en mi poder es por prueba ilegal de velocidad con vehículo automotor, artículo 193 bis me cuentan pero no quiero entrar en lo técnico", contó el periodista Juan Etchegoyen.

"La situación se suma a las otras denuncias que tiene el cantante que disfruta por estos días de la vida europea y que pareciera no tomar conciencia de las cosas que se están denunciando en su contra", explicó el periodista.

Según relató Etchegoyen la denuncia está radicada en La Plata: "Se le pidió al juzgado de garantías donde tienen sus causas anteriores que informe de situación procesal".

Elián Valenzuela, más conocido como L-Gante, se encuentra en Europa y en las últimas semanas ha tenido en su haber varias denuncias más que lo complican judicialmente en medio de rumores de separación de su novia Candela, con quién oficializó a principios de este año.

Afirmaron que L-Gante "está a un paso de ir muchos años a la cárcel"

Luego de que el cantante de cumbia 420 sumara otra denuncia penal, el letrado Leonardo Sigal remarcó que el artista volverá a prisión muy pronto.

El cantante de cumbia 420 Elián Valenzuela, más conocido como L-Gante, sumó en las últimas horas una nueva denuncia, en esta ocasión por presunto "robo, lesiones, amenazas, privación ilegítima de la libertad y reducción a la servidumbre", y quedó mucho más complicado a nivel procesal, por lo que aseguraron que "está a un paso de ir muchos años a la cárcel".

Así lo afirmó el Abogado Leonardo Sigal, quien junto al letrado Pablo Becerra representaron a Gastón Torres, el denunciante de la cusa por la que el músico ya estuvo preso.

"L-Gante está a un paso de ir muchos años a la cárcel. Con esta nueva grave denuncia es cada vez más complicada su situación", remarcó Sigal.

El abogado impulsó varias denuncias a lo largo de estos años contra Valenzuela y todas siguen vigentes, pero la última, la que involucró como demandante a un empleado municipal de General Rodríguez y a Rosa Catalina Pasi, avanza a paso firme.

Por ese hecho estuvo preso casi 100 días y ahora irá a juicio por "privación ilegal de la libertad, amenazas simples, amenazas agravadas , encubrimiento y tenencia de estupefacientes".

Asimismo, en las últimas semanas fue detenido Daniel Emanuel De Marco, quien sería el que estaba con L-Gante al momento de hacer subir a Torres y a Pasi bajo amenazas con un arma de fuego.

"Se sigue complicando la situación de Valenzuela y a su cómplice le fue denegada la excarcelación extraordinaria y la causa tiene un nuevo testigo que complica la situación jurídica de ambos. Por otra parte, tiene una nueva denuncia que incluye a gente de su entorno y a su propia madre", señaló Sigal.

El letrado reveló que en la audiencia que hubo con De Marco, en la que la defensa pidió prisión domiciliaria, rechazaron todo tipo de beneficios y pidieron que continúe detenido en una cárcel común hasta el juicio.

También denunciaron al representante del músico, Maximiliano Barbacia, conocido como Maxi el Brother, y pidieron su detención "en orden al delito de Encubrimiento agravado por delito precedente especialmente grave en calidad de autor".

Por ese delito, el manager de L-Gante finalmente no fue apresado, pero sí quedó procesado.