Etiqueta: L-Gante

L-Gante recibió una ampliación de su detención y dictaron nueva prisión preventiva

Elián Ángel Valenzuela fue imputado por el delito de "encubrimiento agravado por el ánimo de lucro", sumado a privación ilegal de la libertad y amenazas.

El músico Elián Ángel Valenzuela, más conocido como L-Gante y quien permanece detenido desde el pasado 6 de junio por privación ilegal de la libertad y amenazas, recibió una ampliación de la prisión preventiva tras ser imputado por el delito de encubrimiento, informaron fuentes judiciales.

La decisión fue tomada el viernes por el Juez de garantías Gabriel Castro, quien amplió la detención y dictó la prisión preventiva por "encubrimiento agravado por el ánimo de lucro", ya que uno de los cinco teléfonos que se le secuestraron había sido denunciado como robado.

Se trata de un aparato marca IPhone modelo 12 Pro, que había sido denunciado como robado el 21 de marzo de 2021 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, según consta en la denuncia judicial.

De esta manera, Valenzuela quedó detenido por "amenazas simples en concurso real con privación ilegítima de la libertad, en concurso ideal con amenazas coactivas, respecto de la víctima Darío Gastón Torres, privación ilegítima de la libertad simple en concurso ideal con amenazas simples, respecto de la víctima Rosa Catalina Passi; tenencia simple de estupefacientes y encubrimiento agravado por el ánimo de lucro".

La semana pasada, L-Gante recibió un revés judicial por parte de la Cámara de Apelaciones de Mercedes que revocó un fallo que lo beneficiaba con la excarcelación extraordinaria, mientras que el Juez Castro le otorgó horas más tarde el arresto domiciliario con tobillera electrónica, aunque esta medida recién se hará efectiva cuando quede firme.

La Sala I de la Cámara, integrada por Carlos Risuleo y Oscar Reggi, resolvió el martes 11 de julio revocar la excarcelación que había sido otorgada días atrás por el magistrado y que había quedado en suspenso porque tanto la fiscalía como el particular damnificado se opusieron a la misma.

En su voto, el Juez Risuleo tomó en cuenta la "gravedad" de los hechos imputados a L-Gante, "las varias causas abiertas anteriores" en su contra, "la magnitud de la pena" en expectativa, de 5 a 15 años de prisión, y su "persistencia de conductas desajustadas" a Derecho.

Sin embargo, esa misma tarde, Castro hizo lugar a un pedido de la defensa particular y le concedió al músico la prisión domiciliaria con monitoreo electrónico, aunque dispuso que esta medida se haga efectiva recién cuando el fallo quedara firme en la Cámara de Apelaciones de Mercedes, tal como ocurrió con la excarcelación extraordinaria.

Un vocero judicial confirmó que el Fiscal Villalba apeló la medida concedida por el magistrado a instancias de la defensa.

A su vez, este arresto domiciliario, a cumplirse llegado el caso en una casa de un country de la localidad de Canning, en el partido bonaerense de Ezeiza, quedó pendiente también de un informe positivo de la Dirección de Monitoreo Electrónico de la Jefatura del Servicio Penitenciario Bonaerense.

L-Gante festejó la prisión domiciliaria con un mensaje a sus fanáticos: "Nos vemos en breve"

El cumbiero, que continúa en la DDI de Quilmes, celebra con su familia y amigos este último giro en su causa judicial.

La Justicia dio el último veredicto sobre la situación penal del cumbiero L-Gante y determinó que podrá disfrutar del beneficio de la prisión domiciliaria. A partir de la noticia, el cantante publicó una foto en su perfil de Instagram con la frase "Nos vemos en breve".

La publicación generó varias reacciones, entre ellas la de su exnovia, Tamará Báez quien decidió apoyar al músico con un Me Gusta. Por su parte, los fanáticos del artista le enviaron mensajes de cariño y apoyo por su nuevo beneficio judicial.

Con respecto a la influencer, en su perfil de Instagram se puede ver una publicación en la que muestra las vistas hacia la carretera mientras viaja en auto. Para acompañar las imágenes, escribió "Siempre yendo". Aparentemente, la joven estaría de camino al recinto penitenciario para reencontrarse con el intérprete.

Sin embargo, uno de los posteos que podría reflejar los sentimientos de Tami con respecto a la nueva situación legal de L-Gante, fue por medio de un mensaje que dice: "Algunas cosas están saliendo muy bien, otras no tanto, pero ahí vamos, rendirse no es opción".

Después de pasar más de un mes detenido por los delitos de privación ilegítima de la libertad agravada, amenazas simples y tenencia ilegítima de arma de fuego, L-Gante obtuvo la prisión preventiva y seguirá detenido. La solicitud había sido realizada por el Fiscal Raúl Villalba y fue concedida por el Juez de garantías Gabriel Castro.

"Resuelvo dictar la prisión preventiva de Elián Ángel Valenzuela, de demás condiciones personales que obran en el epígrafe, por considerarlo prima facie autor penalmente responsable de los delitos de amenazas simples en concurso real con privación ilegítima de la libertad en concurso ideal con amenazas coactivas; privación ilegítima de la libertad simple en concurso ideal con amenazas; y tenencia simple de estupefacientes", reza el documento con fecha del 8 de julio.

En ese sentido, explicaron que esta resolución con la ampliación por tenencia de estupefacientes "no modifica ni obstruye en forma alguna el instituto de la excarcelación extraordinaria oportunamente concedida".

Este lunes por la tarde, L-Gante hizo un sentido posteo en su cuenta de Instagram para agradecer a todos lo que lo apoyan: "Otra noche / Otro día / Otra rima / Otra poesía / Otra cama que no es la mía / Otro trago más para la Herida. Gracias a todos los que me bancan en esta".

Hace una semana, el músico había recibido el beneficio de excarcelación extraordinaria en suspenso con una caución de 20 millones de pesos. En ese momento, la fiscalía apeló alegando que la liberación del artista podría entorpecer la investigación de la causa.

L-Gante detenido: el cantante de cumbia fue indagado

El músico se encuentra alojado en la sede de la DDI de Quilmes. Está acusado de amenazar y secuestrar a dos personas.

Elián Ángel Valenzuela​, mejor conocido como L-Gante, fue indagado este jueves por la fiscal Alejandra Rodríguez.

El músico sigue detenido y está acusado del delito de "amenazas simples, privación ilegal de libertad y amenazas coactivas agravadas por el uso de armas de fuego".

En las últimas horas, se conocieron detalles de la denuncia realizada contra el cantante de cumbia por un empleado municipal llamado Gastón Torres, que además es vecino de L-ante en el barrio Bicentenario de General Rodríguez.

Lo sucedido con L-Gante

El hecho se produjo el 27 de mayo pasado con un enfrentamiento cuando un integrante de La Mafilia, el grupo que conforman los allegados al artista, se encontraba en el boliche Río.

Uno de ellos subió un auto en la vereda y cuando intentó moverlo estuvo cerca de atropellar a una vecina de 53 años, lo que originó una discusión y una disputa que no llegó a mayores.

Sin embargo, miembros de La Mafilia se presentaron en la casa de González y amenazaron con agredirlo junto a su familia, lo que motivó la intervención de la Guardia Urbana de Protección Ciudadana del Municipio.

En medio de los episodios, uno de los integrantes del grupo le envió un mensaje a L-Gante, quien presentó en un boliche del barrio porteño de Palermo, por lo que el músico decidió acudir en ayuda de sus amigos en su auto BMW de color blanco junto a un acompañante.

En el camino, empezó a mandarle mensajes amenazantes al empleado municipal: "Llamá a alguien para que liberen a mi gente o te hago boleta. Te voy a matar a tu familia", le dijo según consta en la denuncia.

Más detalles de la causa

El músico llegó a la casa del denunciante, de unos 40 años, y a punta de arma de fuego lo obligó a subir al auto, mientras lo mismo hizo con una mujer de unos 50 que habría participado del enfrentamiento a la que también recogió en su domicilio.

Ya mientras paseaban a los secuestrados volvió a insistir hablando con otra persona: "Liberame a los pibes o al que llevo acá atrás lo hago boleta", expresó mientras la sensación de terror recorría a los cautivos. Otro mensaje volvió a sacudir especialmente al damnificado: "Prepará la quinta que estoy yendo con este perejil", le dijo a otro allegado.

La situación recién se calmó cuando L-Gante entendió que sus amigos solo fueron identificados y que no habían sido detenidos.

En ese momento decidió liberarlos frente a una remiseria y les dejó dinero para que vuelvan por ese medio a sus domicilios.

El Estado argentino invierte 24.800.000 pesos en una miniserie sobre L-Gante

Así lo informó el sitio El Disenso. El propósito del Estado nacional es generar contenido de calidad, por ello, el Gobierno de Alberto Fernández subsidia con casi 25 millones de pesos una miniserie sobre la vida de L-Gante, el artista que estuvo reunido con el presidente tras las PASO.

El Gobierno nacional anunció los proyectos seleccionados en el marco del programa Renacer Audiovisual. En la ocasión, se destacó la inversión de la friolera de 24.800.000 pesos para la miniserie de L-Gante, que según consta en los fundamentos del programa, se hace para "estimular y reactivar el sector a través de la generación de contenido de calidad, plural y federal".

Tal como lo indicó el sitio El Disenso, en la categoría Serie Documental resultó seleccionada L-Gante, la serie, presentada por la productora Kuarzo Argentina S.A. de los hermanos Kweller.

Se trata de un proyecto sobre la apasionante vida de Elián Valenzuela, el artista conocido como L-Gante.

Consta de 8 capítulos de 26 minutos de duración cada uno, y recibirá del Estado argentino la modesta suma de 24.800.000 de pesos.

De acuerdo a las bases y condiciones del programa Renacer, no se evaluarán aquellos proyectos cuyos postulantes estén directamente vinculados al Ministerio de Cultura y a la Secretaria de Medios y Comunicación Pública y de Contenidos Públicos SE. Sin embargo, Kweller, el dueño de la productora que resultó adjudicada, es beneficiario de Pauta Oficial de Nación emitida por la Secretaría de Medios, a través de sus canales de TV KZO, Net TV y su emisora 89.9 Radio Con Vos.

Fuente: El Disenso

L-Gante fue procesado por tentativa de homicidio contra el representante de Yao Cabrera

Elián Valenzuela, conocido como L-Gante, fue imputado por homicidio simple en tentativa y coacción por haber amenazado con una copa rota a Christian Manzanelli.

El hecho ocurrió en la noche del martes 21 de diciembre, en la presentación de la pelea entre el Chino Maidana y el influencer uruguayo.

En varios videos se ve a L-Gante frente a Manzanelli con una actitud agresiva. Según la versión del manager, L-Gante rompió una copa y intentó apuñalar.

Alejandro Cipolla, abogado del cantante, confirmó la imputación. La causa quedó radicada en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 58.

Además, afirmó que su representado "no tiene antecedentes penales ni otras causas en trámite". “Me parece que es una acusación totalmente falsa y exagerada. Asignarle una calificación legal como ‘tentativa de homicidio’ me parece muchísimo", aclaró el letrado.

"Vamos a ponernos a disposición de forma inmediata y presentar toda la prueba que demuestra todo lo contrario. Elián lo único que hizo fue repeler la agresión de otros individuos. Esperemos que el Juzgado no trate de tomar medidas ejemplificadoras y ridículas, como algún tipo de prohibición o restricción por el hecho de que Elián es uno de los artistas más importantes de la Argentina", comentó.

Por su parte, el mánager de Yao Cabrera declaró ante la Justicia que el cantante rompió una copa y se dirigió hacia él: "En esos momentos, en razón de sus movimientos, temí claramente por mi vida, dado que en su mano derecha contaba con un objeto corto punzante, no pudiendo lograr su cometido gracias a la intervención de numerosas personas que pudieron reducirlo y retirarlo del lugar", precisó.

L-Gante abandonó un show en Paraguay insultado por el público

El músico dejó un espectáculo en el que era protagonista, tras proferir un insulto luego de que lanzaran una lata de cerveza contra el escenario y se fue abucheado de un boliche de la localidad de San Lorenzo.

El músico argentino de cumbia 420 L-Gante abandonó un show en Paraguay, luego de que lanzaran una lata de cerveza contra el escenario. El músico de 21 años, oriundo de General Rodríguez, se enojó por la situación e insultó al autor del ataque. Él fue abucheado e insultado.

"Y los que me tiraron la lata que me chupen la p…", expresó el cantante y se retiró furioso del escenario, cuando habían transcurrido unos 20 minutos desde el inicio del espectáculo.

Tras el episodio, los responsables del boliche Chechos La Mega San Lorenzo ofrecieron al público la devolución del dinero de las entradas.

Según el portal de "Gente", mucho de los presentes aseguraron que la lata fue arrojada contra el escenario en medio de una pelea entre dos grupos y no por una agresión contra el cantante.

Duro mensaje de la novia de L-Gante: "Tiraste todo a la basura, no te quiero ver nunca más"

Tamara Báez, la novia de L-Gante, publicó un duro mensaje contra el cantante en las redes sociales. Crisis en la vida del notable compositor y cantante argentino.

Ambos se habían dejado de seguir en las redes sociales y ahora se confirmó la ruptura tras una fuerte publicación de ella.

"No voy a contar lo que hiciste por respeto a Jami, nuestra hija", expresó Tamara Báez, quien además se preguntó: "¿Pero que yo vivo de tu costilla? Nosotras vivimos con mi padrastro y mi mamá".

Escribió también que ella fue a tener a su hija a "un hospital, yo fui lo mejor que pudiste tener y por una hora y media tiraste todo a la basura. Me das pena vos, tu mamá que quería que abortara y todo este tiempo quiso hacerme la vida imposible. Le tiene celos a su nieta de un mes".

La ahora expareja del talentoso artista L-Gante agregó: "Perdiste la familia y ahora te querés hacer el víctima, no hay vuelta atrás acá y encima te metiste con mi mamá. Mi mamá que es la mejor, que estuvo conmigo en todas, embarazada y ahora. No es como tu mamá que anda fumando y tomando alcohol con los pibes mientras vos trabajabas".