Etiqueta: Ley de Identidad de Género

Gobierno anunció cambios en la Ley de Identidad de Género: "Prohibimos la hormonización en menores"

Lo anunció el Vocero presidencial, Manuel Adorni.

El Vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció que el Gobierno modifcará la Ley de Identidad de Género y prohibirá los tratamientos de hormonización e intervenciones quirúrgicas en menores de 18 años.

En un mensaje grabado, el portavoz sostuvo: "Esta decisión nos permite ir hacia un sistema más razonable, termina con los delirios impulsados por la nefasta ideología de género".

"Lejos de afectar a un sector particular, esta medida tiene como fin garantizar el interés superior del niño y proteger la integridad física y mental de los menores", remarcó.

Actualmente, la Ley de Identidad de Género permite que las personas puedan someterse a tratamientos de hormonización y a intervenciones quirúrgicas a fin de adecuar su cuerpo al género con el que efectivamente se identifican.

La norma, votada por la amplia mayoría del espectro político en 2012, no solo permite a los mayores de edad, sino también a los menores de 18 años.

En ese sentido, Adorni marcó: "Así, los menores que lo desean pueden hacer tratamientos y cirugías para cambiar su cuerpo en función de como se autoperciben. Si bien se necesita del consentimiento de sus padres para estos procedimientos, si alguno de ellos decide no otorgarlo, se puede apelar a un juez para que lo autorice".

"Estas intervenciones, a las que se expone a los niños, son un grave riesgo a su salud, tanto física como mental, ya que es una interrupción en su proceso de maduración", agregó.

"Países pioneros del cambio de género como el Reino Unido, Suecia, Finlandia y Estados Unidos están dando marcha atrás, prohibiendo que los menores se sometan a estos procesos por considerarlos irreversibles y debastadoras consecuencias a largo plazo", señaló.

Además, el Gobierno nacional decidió prohibir los traslados de cárceles por cuestiones de cambio de género, lo que significa que si un condenado está en una cárcel de hombres ya no podrá pedir el traslado para el pabellón de mujeres solo por autopercibirse como tal.

"El año pasado en Córdoba, un hombre condenado por un delito que incluía violencia de género dijo autopercibirse mujer y luego abusó de otras internas", comentó.

"Esto demuestra que el sistema actual se convirtió en una herramienta para aquellas personas condenadas incluso por villencia hacia las mujeres puedan volver a cometer delitos aberrantes cuyas víctimas también son mujeres", afirmó Adorni.

Gobierno nacional impulsará eliminación de la figura de femicidio, Ley de Identidad y cupo laboral trans

"El Estado no puede hacerse cargo de cada sector que se considere minoría", dijeron desde el Poder Ejecutivo nacional. 

En un nuevo paso de la batalla cultural que dice librar, el Gobierno nacional se prepara para eliminar lo que definen como "discriminación positiva" con un paquete que prevé la eliminación del femicidio como figura dentro del Código Penal.

"El Estado no puede hacerse cargo de cada sector que se considere minoría", dijo un alto funcionario del Gobierno, luego de que en su discurso en el Foro Económico Mundial de Davos, el Presidente Javier Milei cargara contra el progresismo y la ideología woke.

La elaboración de este proyecto está a cargo de la Secretaria de Planeamiento Estratégico, María Ibarzabal Murphy, y el equipo del Asesor presidencial, Santiago Caputo.

La idea del Ejecutivo es avanzar en la derogación de la Ley de Identidad de Género (Nº 26.743), algunos aspectos de la Ley Micaela (Nº 27499); el DNI no binario, implementado en 2021 a través del Decreto 476/2021; la Ley de Promoción del Acceso al Empleo Formal para personas Travestis, Transexuales y Transgénero (Nº 27.636 ); la Ley de Paridad Electoral en Ámbitos de Representación Política (Nº 27.412), como los puntos más salientes.

Si bien no hay fecha establecida, el Ejecutivo planea enviar estos temas al Congreso durante el período de sesiones ordinarias. Incluso, plantear su tratamiento durante la campaña electoral para marcar agenda.

Conscientes del rechazo que provocó el discurso de Milei en Davos entre sectores de la oposición, en el Gobierno no piensan dar marcha atrás.

"No vamos a dejar de hacer lo que creemos que tenemos que hacer por miedo a que lo rechacen", dijo una fuente desde Casa Rosada, quien agregó: "En todo caso, no saldrá".

Pese al rechazo manifiesto del oficialismo, este paquete de iniciativas no incluiría la derogación de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. Tampoco la Ley de Matrimonio Igualitario.

Gobierno buscará eliminar el DNI no binario

Según los últimos datos disponibles, en Argentina existen 8.293 personas que se autoperciben como no binarias, de las cuales unas 1.500 solicitaron el cambio de su documento.

Un nuevo decreto presidencial, alineado con las políticas del Gobierno de Javier Milei, buscaría eliminar el reconocimiento de las identidades no binarias en los documentos argentinos, es decir, personas que no se autoperciben con los géneros femenino y masculino.

Esta medida se suma a la prohibición del lenguaje inclusivo y al desfinanciamiento de programas de salud reproductiva y posiciona a Argentina como un país cada vez más restrictivo en materia de derechos humanos.

El DNI no binario es un derecho consagrado por la Ley de Identidad de Género 26.743, sancionada en mayo de 2012 e implementada desde 2021, durante la presidencia de Alberto Fernández.

Según los últimos datos disponibles, en la Argentina existen 8.293 personas que se autoperciben como no binarias, de las cuales unas 1.500 solicitaron el cambio de su documento.