Etiqueta: Lilita Carrió

Carrió involucró a Massa y el narcotráfico en su denuncia contra Chiqui Tapia

Elisa Carrió denunció a Chiqui Tapia por lavado de activos y vinculó a Sergio Massa con una supuesta red de impunidad.

La abogada y exdiputada nacional, Elisa Carrió, dio detalles sobre la denuncia que hizo, junto a otros integrantes de la Coalición Cívica, al Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia.

Carrió denunció, junto a los legisladores, Facundo del Gaiso y Matías Yofe, maniobras de lavado de activos de AFA vinculadas a la compra irregular de una quinta en la localidad de Pilar.

La conversación se dio en el programa Pan y Circo, conducido por el periodista Jonatan Viale en Radio Rivadavia.

"Estamos analizando las mafias, porque tenemos mucha documentación", comenzó a desarrollar la dirigente del partido radical.

La abogada de 68 años aclaró que la denuncia se basa en distintas cuestiones. Por un lado se investigan los manejos de dinero de la AFA, tanto en el país como en Estados Unidos, donde la asociación está construyendo una academia de fútbol, además de su vinculación con la Provincia de Santiago del Estero y el narcotráfico.

Sobre este último tema, Carrió comentó que hay "una operación" para tratar de llevar la denuncia a juzgados en Campana o Santiago del Estero.

En caso de que pase esto "se pierde", ya que en la localidad bonaerense "maneja todo Sergio Massa", a quien catalogó de tener una "íntima relación" con Pablo Toviggino, tesorero de AFA, y en la provincia santiagueña ocurriría lo mismo por la aparición de Gerardo Zamora, Gobernador, a quien acusó de tener "familiares adentro del sistema judicial".

Además, el Legislador porteño, Matías Yofe, agregó que la denuncia puede "terminar en una intervención federal", aseguró que deben "trabajar a paso firme y con documentación respaldatoria", afirmó que "está totalmente infectado de gente afín a Toviggino" y sentenció que “la Coalición Cívica está sacando a la luz algo de lo que nadie quería hablar”.

La denuncia de Carrió contra los supuestos testaferros de Tapia no se investigará en Comodoro Py

El Juez federal Rafecas declaró la incompetencia de su juzgado para investigar una denuncia por presunto lavado de activos formulada contra Pantano y Conte.

El Juez federal, Daniel Rafecas, declaró la incompetencia de su juzgado para investigar una denuncia por presunto lavado de activos formulada contra Luciano Nicolás Pantano y Ana Lucía Conte, y ordenó remitir el expediente al fuero Penal Económico por tratarse de un hecho vinculado al orden económico y financiero, según la resolución a la que tuvo acceso Noticias Argentinas.

La causa, iniciada tras una presentación de Elisa Carrió y los legisladores Juan Facundo del Gaiso y Matías Yofe, apuntaba a la adquisición por parte de la empresa Real Central S.R.L. de un inmueble de más de 105.000 metros cuadrados en la localidad de Villa Rosa, partido de Pilar, que incluiría autos de colección, caballos de carrera, un helipuerto y diversas instalaciones deportivas.

Los denunciantes sostuvieron que los perfiles fiscales y los ingresos declarados por Pantano y Conte no permitirían justificar la operación.

El expediente incorporó informes comerciales, documentación societaria, registros catastrales y material audiovisual.

También se mencionaron vínculos de Pantano con actividades deportivas y empresariales, así como versiones públicas que atribuían la propiedad a terceros no formalmente identificados.

En su resolución, Rafecas sostuvo que, al no advertirse un delito precedente de naturaleza federal ni elementos que habiliten la intervención del fuero Criminal y Correccional Federal, el juez ordenó enviar la causa a la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Penal Económico para que se sortee el juzgado que continuará la investigación.

Carrió respaldó el DNU de Milei por el futuro acuerdo con el FMI y habló de grupos "devaluacionistas"

Así lo expresó la exdiputada y fundadora de la Coalición Cívica en declaraciones televisivas.

La exdiputada y fundadora de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, defendió el Decreto de Necesidad y Urgencia que dictó el Gobierno para el futuro acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

"Hablé con todos los que tenía que hablar para que este acuerdo se firme porque si no los grupos devaluacionistas, más algunos actores que no quieren que le vaya bien a Milei de ninguna manera, lo que van a hacer es impedir este acuerdo y eso puede hacer retroceder a Argentina", dijo Carrió en declaraciones televisivas.

"La situación del Banco Central es muy difícil en Argentina. Si no tiene un ingreso de dinero fresco, no se puede avanzar en el programa de estabilización", agregó.

"Nunca avalé un decreto, pero este tiene necesidad y urgencia porque si no las consecuencias van a ser nefastas para la Nación", explicó Lilita.

Además, cargó contra quienes piden que el Presidente Javier Milei devalúe: "Yo creo que acá hay una mezcla de devaluacionistas cercanos al kirchnerismo y la Izquierda que están preparando que se aborte en el Congreso el tratamiento del DNU sobre el acuerdo con el FMI".

"Lo que no quiere Cristina Kirchner y algunos devaluacionistas de la propia Argentina, con empresas protegidas, es que este plan se sostenga", añadió.

Francos defendió a Karina Milei tras la denuncia de Carrió: "Acusó a Cavallo y mintió"

La líder de la Coalición Cívica insistió en que la hermana del presidente es "la cajera del Gobierno" y aseguró que el caso Libra "saldrá a la luz por el exterior".

El Jefe de Gabinete, Guillermo Francos, desestimó la denuncia de Elisa Carrió contra Karina Milei, luego de que la líder de la Coalición Cívica la comparara con Julio De Vido y la acusara de ser "la cajera del Gobierno".

En declaraciones a Radio Rivadavia, Francos cuestionó la credibilidad de Carrió y recordó cuando en el pasado acusó falsamente a Domingo Cavallo de tener un fondo en el exterior de 400.000.000 de dólares, algo que luego fue desmentido por la justicia.

"Carrió hizo muchas denuncias importantes, pero también muchas que quedaron en la nada. Cuando se comprobó que la acusación contra Cavallo era falsa, nunca pidió disculpas", afirmó Francos.

Además, el funcionario señaló que la denuncia contra Karina Milei se lanzó en el mismo programa en el que Carrió anunció su candidatura en la provincia de Buenos Aires.

"Está en campaña. Si tiene pruebas, que vaya a la Justicia. Yo tengo absoluta confianza en Karina Milei y en el presidente", sentenció Francos, cerrando el tema.

Carrió anunció que será candidata a diputada y disparó contra Milei y su hermana: "Son marginales"

"Así como dije en 2013 el cajero es De Vido y después Lázaro Báez, la cajera es Karina", afirmó.

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Lilita Carrió, anunció que será candidata a diputada por la Provincia de Buenos Aires y apuntó contra el presidente Javier Milei y su hermana Karina, a quienes trató de "marginales", a casi tres semanas del escándalo Libra.

"Esto es una estafa piramidal. Hoy mañana y siempre, en donde se beneficiaron los Milei. Por eso Davis, cuando dice la plata es de Argentina, dice de Argentina de Milei", manifestó en diálogo con el periodista Joaquín Morales Solá en La Nación+.

"Todo el mundo sabía que Milei y su hermana son marginales. No tienen aportes, su padre tiene mucho que ver… son marginales. Así como dije en 2013 el cajero es De Vido y después Lázaro Báez, la cajera es Karina", afirmó.

"Se que Karina escribió la marca Milei en Argentina y esto tiene relación con los fondos que están estableciendo… es tan grosero todo. La sociedad ahora no lo quiere ver. Lo va a ver cuando venga la crisis y ahí me van a decir ay Lilita tenías razón", continuó.

Con respecto a la denuncia, Carrió dijo que "es cuestióin de tener paciencia".

"Yo creo que el fiscal Taiano va a acumular la prueba, que Servini de Cubría, a quien quiero y respeto, no va a hacer nada, porque hay que estar con el sistema. Esto no va a salir ahora, pero va a salir después. Va a salir por el exterior", señaló.

"No se lo voy a pedir el juicio político como no se lo pedí a Kirchner. Los actos de corrupcion ya se cometieron. Tengo muchos testimonios. Pero no será ahora, será el año que viene", destacó.

Lilita también se refirió al nombramiento por decreto a Ariel Lijo y a Manuel García Mansilla como jueces de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y lo calificó como "inconstitucional".

Asimismo, dijo que respaldará el acuerdo del Gobierno con el FMI: "Tenemos el deber de acompañar el acuerdo con el Fondo. Fue lo que hicimos con el acuerdo que propuso el gobierno de Alberto Fernández. La única condición que vamos a poner para acompañar el acuerdo con el fondo es que no se utilice para planchar el dólar".

Carrió pidió al Gobierno medidas para aliviar a jubilados

La referente del ARI manifestó que ese sector es uno de los que más está "padeciendo" los efectos de las iniciativas que viene llevando adelante la administración del líder libertario.

La fundadora de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, le pidió este sábado el Gobierno del Presidente, Javier Milei, que tome medidas para mitigar las consecuencias del ajuste sobre los jubilados.

La referente del ARI manifestó que ese sector es uno de los que más esta "padeciendo" los efectos de las iniciativas que viene llevando adelante el Gobierno a través de las políticas del ministerio de Economía y el megadecreto que emitió el Ejecutivo esta semana.

En esa línea, Carrió sostuvo que el "proceso inflacionario" esta "empujando" a los jubilados "al hambre y la pobreza".

"Hasta ahora, no se mencionó ni una sola propuesta concreta por parte del Gobierno que alivie esta situación. Como en todo proceso de ajuste, le pedimos al Poder Ejecutivo nacional que evite las injusticias absolutas", aseguró la exdiputada nacional a través de un mensaje en redes sociales.

En esa línea, Carrió cuestionó: "No se trata de congraciarse sólo con un sector mientras la pobreza avanza sobre los más vulnerables".

A su vez, recordó la posición favorable de su espacio respecto de "varias medidas" presentadas por el presidente a través del DNU, pero reiteró su desacuerdo con la "forma constitucional con que pretenden ser implementadas".

En tanto, Carrió explicó: "Es por tal motivo que vamos a proceder a realizar un análisis exhaustivo de la forma y contenido, con seriedad, rigurosidad técnica y profundidad".

"Lo que nos une a los argentinos es la Constitución Nacional. Sin Constitución no hay libertad", señaló la líder de la Coalición Cívica.

La posición de la Coalición Cívica frente al DNU de Milei había sido manifestada el jueves pasado por el Diputado Maximiliano Ferraro, actual titular del partido.

"El dictado de todo DNU es para una situación excepcional. Lo anunciado por el Presidente de la Nación no cumpliría con los requisitos constitucionales del artículo 99º inciso 3º", expresó Ferraro en la red social X.

En el mismo posteo, el diputado aseguró que el espacio iba a hacer una "evaluación pormenorizada de cada ley derogada y/o modificada ya que el Presidente, pudiendo llamar a sesiones extraordinarias en el Congreso, optó por arrogarse facultades legislativas".

Carrió respaldó a Larreta con un mensaje en contra de la violencia

La precandidata al Parlasur cuestionó de forma indirecta a Patricia Bullrich, la competidora que tendrá el jefe de Gobierno porteño en la interna de Juntos por el Cambio.

La dirigente nacional de la Coalición Cívica - ARI y precandidata al Parlasur Elisa Lilita Carrió publicó un spot de campaña en el que reiteró su apoyo a Horacio Rodríguez Larreta, aspirante a presidente de Juntos por el Cambio.

Con críticas a la violencia que pueden ser leídas como cuestionamientos a Patricia Bullrich, principal competidora del jefe de Gobierno porteño en la interna del espacio, Carrió se muestra activa en el sprint final de la campaña.

"Soy Lilita. Creo que el 13 de agosto se libra una elección difícil para cada uno de nosotros porque nos une el cariño pero también nos separan algunas ideas, por ejemplo, la idea entre fuerza y fortaleza. Yo creo, no en la fuerza, porque la fuerza nos lleva a más violencia", expresó a través del video difundido en sus redes sociales.

En la misma línea, continuó: "Creo en la fortaleza. Creo en la constancia. Creo en el día a día, en el paso a paso. Y en eso creo que Horacio Rodríguez Larreta es una persona que sin hacerse notar trabaja día a día incansablemente para mejorar las cosas y esta, a lo mejor, es nuestra forma más sensata, más compasiva de sanar y de salir".

Al respecto, el precandidato del PRO respondió por el mismo canal: "Me emocionan tus palabras, querida Lilita. Gracias por tu apoyo y por tu acompañamiento incondicional. Vamos a seguir trabajando juntos, como siempre, por la República y por todos los argentinos #HagamosElCambioDeNuestrasVidas"

La referente de la Coalición Cívica sufrió una descompensación a principios de julio durante una visita a la provincia de Santa Fe, razón por la que fue internada y tomó distancia de la campaña electoral. Tras permanecer algunos días en el Sanatorio Esperanza y luego en el Hospital Austral, Carrió se vio obligada a guardar reposo.

Carrió: "El lado oscuro de Mauricio juega para que Juntos por el Cambio pierda"

Durante una entrevista en Todo Noticias, la líder de la Coalición Cívica aprobó la posibilidad de ampliar Juntos por el Cambio, dijo que lo debe resolver el PRO, "que nos llevó a este desastre", y acusó a Mauricio Macri de jugar para que el espacio pierda.

En una entrevista en el canal de Noticias TN, La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió señaló: "Mauricio tiene un lado claro y un lado oscuro, y su lado oscuro está jugando para que pierda Juntos por el Cambio"

Consultada cerca de la posibilidad de incorporar a Juan Schiaretti a la alianza Juntos por el Cambio, Carrió señaló: "Yo no hago estrategia política a través de los medios. Pero te voy a decir, yo estoy por la igualdad y la amplitud. Yo no voy a ir a discutir este tema, la CC tiene su presidente para eso, pero yo no puedo sentarme a discutir con un puntero menor que hoy preside el PRO, como lo es Angelini. Que es íntimo amigo y socio de Bonfatti".

Estas hablando o no con Macri, le preguntaron. "Sé que se viene un año negro para la Argentina, sé que tenemos que ir a una alianza mayor. Hay gente valiosa del peronismo que se puede incorporar. Además este era el criterio de Macri. Ahora, voy a decir algo de Mauricio que quizá no le guste a parte de la sociedad. Yo lo conozco mucho y fui la que lo acompañó hasta el final. Cuando él estuvo solo, la que estuvo a su lado fui yo. Mauricio tiene un lado claro y un lado oscuro, y su lado oscuro está jugando para que pierda Juntos por el Cambio, a tal punto que Etchevere, es el candidato de Milei, en Entre Ríos. Más pruebas?"

Pero que estás insinuando, le preguntaron: "Es que así lo hizo Alfonsín. Todos los expresidentes sienten que si ellos no pueden ser, el otro que puede pierda. Y de ahí es que va a haber candidatura mía para unir en la amplitud. La CC tiene un representante que es Maxi Ferraro, yo a esas reuniones de la mesa de Juntos por el Cambio, ni fui, ni voy a ir. Yo estoy a favor de la amplitud y la unidad, hay que ser generoso. Y es independiente que me dé confianza, porque la confianza la tengo perdida. La verdad es que yo no te puedo decir que estoy contenta con todos los principistas de Juntos por el Cambio. El PRO, que es el que está generando todo este conflicto, tiene que reunir a su Junta y decidir. Porque la apertura la propuso siempre Mauricio Macri, y él me llamaba por ejemplo por Espert. Y que, ahora no? Que quiere, que pierda Patricia? Supongamos que la interna la gane Patricia. Será Macri la Cristina Kirchner de Patricia? Lo que digo es, Mauricio está haciendo daño, que pare, garanticemos la unidad".

¿Se puede romper Juntos por el Cambio? "No, porque dos tercios estamos de acuerdo. Lo que tiene que haber es una reunión de la Junta del PRO, que es el partido que tiene conflictos y es el partido que nos llevó a este desastre"

Además se refirió a las elecciones en Santa Fe y a por qué la Coalición Cívica va por fuera del Frente de Frentes, con candidatos propios.

"Le advertí a Carolina Losada que la iban a usar los políticos vinculados al narco y eso ya está pasando. Por eso en Santa Fe me abrí del Frente de Frentes y vamos a ir con candidatos propios a Gobernador y a diputados. Yo pedí que no estuviéramos en una alianza donde estuviera Bonfatti, al que acuso de complicidad con el narcotráfico y no de ahora. Que no tuvieran complicidad con el Puerto de Rosario ni con la zona franca de Constitución. Yo desconfío de los Senadores de Santa Fe, de los del Pro, de los de la UCR, de todos, porque tienen connivencia con el narcotráfico".

Carrió advirtió por una posible renuncia de Fernández: "Cristina ya lo volteó"

Para la líder de la Coalición Cívica, "hoy se está cayendo un Gobierno entero y el propio peronismo. Y esto significa una situación anárquica”.

En otro duro pronóstico sobre el escenario político del país, Elisa Carrió sostuvo que Cristina Kirchner "finalmente volteó" a Alberto Fernández y alertó que el presidente podría renunciar "en estos días". Así se expresó la referente opositora en una conferencia en el Instituto Hannah Arendt.

"Está pudiendo renunciar el Presidente en estos días, porque ella finalmente lo volteó", indicó la líder de la Coalición Cívica en relación a la vicepresidenta. "Pueden estar ella o Massa", detalló sobre la continuidad del Gobierno del Frente de Todos, aunque fue más allá, "hoy se está cayendo un gobierno entero y el propio peronismo. Y esto significa una situación anárquica".

Junto al Diputado del Pro Hernán Lombardi y el exvicejefe de gabinete del Gobierno de Cambiemos, Mario Quintana, Lilita ofreció una clase titulada "Qué es la libertad, la república y la democracia".

"¿Estamos quebrados? Sí. ¿Se va a licuar toda la Argentina? Sí. ¿Tengo bronca? Sí. ¿Me sirven la indignación y la bronca? No. Y va a haber mucha bronca e ira. De los propios, de los propios esclavizados. La ira, aunque sea aparentemente justa, nos envenena", sentenció Carrió.

Y siguió "¿vamos a pasar? Sí .¿Va a ser durísimo? Sí. ¿De dónde vendrá ese salto de conciencia, no lo sé. Para algunos será la religión, para otros cosas diferentes. Pero siento que ese espíritu está sobre nosotros", dijo, y volvió a advertir que "el que tenga ira va a estar en la violencia. En consecuencia, toda libertad, todo acto de resistencia o reclamo debe ser profundamente no violento".

Al referirse a la vicepresidenta y sus causas judiciales, reflexionó que "por atroz que haya sido lo que uno haya hecho, lo que sea, lo que haya hecho la humanidad, hay perdón y hay amor. Si hoy mismo Cristina se arrepintiera y devolviera lo robado, podría no ser presidente, pero podría obtener redención. Se trata de perdonarse y perdonar, no es sólo una cuestión política. Si no hay perdón hay una mochila demasiado pesada".

Acto seguido reiteró que Cristina será "condenada". "Yo perdono de todo corazón todo lo que hizo mi compañera de banca Cristina, y todo lo que me hicieron, con su marido, a mí y a todos los argentinos. Si ustedes no pueden perdonar, no pueden ser perdonados. El perdón absoluto no tiene nada que ver con la Justicia".

Elisa Carrió: "Cristina Kirchner trabaja para Sputnik"

La líder de la coalición cívica advirtió que Vladimir Putin busca "tomar geopolíticamente parte del continente".

La líder de Juntos por el Cambio, Elisa Carrió denunció este jueves que la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner "trabaja para Sputnik" y advirtió que Rusia está intenando "tomar geopolíticamente parte del continente" americano.

En el programa Ya somos grandes, de TN, Carrió apuntó una vez más contra la expresidenta por sus vínculos con el mandatario ruso, Vladimir Putin, y la responsabilizó por intereses detrás de la producción de la vacuna Sputnik V en la Argentina.

"Rusia está penetrando con la vieja KGB que entró por Cuba, incluso el viejo PC que financiaba las guerrillas en América Latina, ahora empieza de nuevo a través de Cuba, de Venezuela, Ecuador y todas estas dictaduras pseudososocialistas o semidemocracias a tomar geopolíticamente parte del continente", dijo la líder de la Coalición Cívica.

Según denunció "esta alianza política con Rusia la hace Cristina, a tal punto que hace una alianza de intercambio no solo de la vacuna". "Ella trabaja para Sputnik, por eso es Richmond, que es el esposo de su íntima amiga, es quien va a fabricar la Sputnik en la Argentina", señaló Carrió.

Además, denunció que el acuerdo que selló la Argentina con Rusia "tiene algo más grave: primero es un satélite y segundo es venta y compra de armas". "Lo que pasa que Putin sale a hacer una diplomacia de vacunas que finalmente no puede cumplir", aclaró.

En el mismo sentido, dijo que "hay una suerte de estafa" en las vacunas que se pagaron y no llegaron. "El Estado pagó y AstraZeneca está empezando a llegar ahora", señaló. Además, consideró que "en el fondo hay una pelea geopolítica que llevó a muchos argentinos a morir por falta de vacunas".

"No es casual que Cecilia Moreau, del Instituto Patria, ponga la palabra negligencia que era la que Pfizer decía que no podía estar en una ley", aclaró la exdiputada respecto de las internas políticas dentro de la coalición de Gobierno con relación a las negociaciones para la adquisición de vacunas, que terminó ganando el laboratorio ruso Gamaleya, y luego Richmond que fabricará las Sputnik en la Argentina.

Carrió se refirió de este modo, horas antes de que el presidente Alberto Fernández mantenga una videoconferencia con su par ruso Vladmir Putin para anunciar la inauguración de la producción de la Sputnik V en la Argentina. El de este viernes será el tercer "encuentro" de los mandatarios en lo que va del año.