Etiqueta: Luis Estebes

El Gobernador Orrego puso en función al nuevo Contador General de la provincia

Tras la toma de juramento, Luis Emilio Estebes asumió oficialmente el cargo en un acto que se realizó en Casa de Gobierno.

En la mañana de este viernes 8 de noviembre, el gobernador presidió el acto de asunción y toma de juramento del flamante Contador General de San Juan, Luis Emilio Estebes Puerta, en un acto que se realizó en la sala Rogelio Cerdera de Casa de Gobierno.

Acompañaron al gobernador en la ceremonia; el Vicegobernador, Fabián Martín; el Presidente de la Corte de Justicia, Marcelo Lima; la Escribana Mayor de Gobierno, Mayra María Eugenia Mancini; el Ministro de Economía, Finanzas y Hacienda, Roberto Gutiérrez; diputados y legisladores nacionales y provinciales, invitados especiales y familiares.

Luego se procedió a la lectura a la resolución de la Cámara de Diputados, por la que se resuelve designar a Luis Estebes en el cargo de Contador General de la provincia.

El gobernador tomó juramento al nuevo funcionario y le hizo entrega del decreto de designación.

El mandatario, previo a referirse al rol que desempeñará el nuevo funcionario, agradeció a todas las autoridades presentes y a la familia.

Sobre Estebes, dijo que conoce bien "a Luis desde hace mucho y su vasta trayectoria en el ámbito público y privado. Es un hombre responsable, disciplinado y leal, comprometido en defender los intereses financieros de la provincia de San Juan con firmeza y rectitud".

Aseveró además que "no debe haber mayor honor que el de representar y resguardar la administración pública y los números de la provincia".

Dijo también que está "seguro de que Luis hará un gran trabajo, y que su experiencia y esfuerzo serán clave para gestionar de manera eficiente y eficaz, en un contexto en el que necesitamos un Estado ágil y capaz de resolver los problemas de la gente".

Por su parte, el flamante nuevo Contador General agradeció principalmente al Gobernador Marcelo Orrego, por la confianza y la oportunidad en este nuevo compromiso y a su familia por el apoyo.

Sobre el nuevo desafío que asume, sostuvo que "quiero instar a todos mis compañeros y colegas, con los que voy a trabajar, diciéndoles que, con el espíritu de cooperación mutua y el apoyo, vamos a lograr lo que necesitamos para funcionar correctamente dentro de la administración de la provincia".

Designaron a Luis Emilio Estebes como Contador General de la provincia

En sesión ordinaria, sobre tablas, la Cámara de Diputados de San Juan puso a consideración la comunicación oficial presentada por el Poder Ejecutivo, donde se solicitaba acuerdo legislativo para hacer efectiva la designación al cargo de Contador General de la provincia a Luis Estebes.

Es preciso recordar que el Contador General anterior, Rafael Herrera, se ha jubilado y el cargo debía ser ocupado por alguien de extrema confianza del Gobernador Orrego.

Este jueves, el cuerpo legislativo aprobó el nombramiento del contador público nacional, Luis Emilio Estebes, en el cargo de Contador General de la provincia, conforme a lo establecido en el artículo 189, inciso 4°, de la Constitución provincial.

La moción fue realizada por el Diputado Carlos Jaime Quiroga, y obtuvo 18 votos positivos contra 16 votos negativos.

Votaron en contra, los peronistas Mario Herrero, Graciela Seva, Eduardo Cabello, Marisa López, Cristina López, Juan Carlos Quiroga Moyano, Fernanda Paredes, Horacio Quiroga, Sonia Ferreyra, Miguel Vega, Omar Ortiz, Leopoldo Soler, Pedro Albagli, Stella Caparrós, Marta Gramajo y Emilio Escudero.

Finalmente, ganó la moción oficialista y el nuevo Contador General de la provincia es Luis Estebes.