Etiqueta: Mario Poli

Arzobispo Poli en San Cayetano: "La inflación asfixiante que padecemos genera miseria"

"El pan que alimenta nuestra vida, diariamente se hace más inalcanzable a causa de la inflación asfixiante que padecemos y que genera miseria", dijo el Arzobispo de Buenos Aires al encabezar la misa central en la Iglesia de San Cayetano por la peregrinación en el legendario santuario del barrio porteño de Liniers.

El arzobispo se refirió al relato "del buen samaritano" relatada en el evangelio del día, y le pidió a los miles de fieles que asistieron a la celebración del patrono del Pan y del Trabajo que se dejen "interpelar por la parábola, capaz de poner de manifiesto las actitudes solidarias y fraternas que permitan reconstruir esta Argentina que nos duele a todos".

El Arzobispo Mario Aurelio Poli presidió la primera peregrinación al santuario de San Cayetano después de la pandemia de Covid-19, y sostuvo que "el ejemplo del buen samaritano nos devuelve a una mirada solidaria de la realidad, no para escandalizarnos, que de nada sirve, sino para conmovernos y comprometernos. Mientras tanto, supliquemos el pan de cada día, como nos enseñó Jesús en el Padre Nuestro".

La misa se llevó a cabo luego de la marcha que encabezaron movimientos sociales desde el santuario hasta avenida 9 de Julio.

"Cómo no pensar en la cantidad creciente de hermanos y hermanas que se acercan cotidianamente a los comedores y merenderos, en los adultos mayores, que no pueden comprar sus remedios, en las familias cuyos ingresos son cada vez más insignificantes", dijo.

Además aseveró: "Como reza una canción religiosa: No es posible morirse de hambre en la tierra bendita del pan, no es posible".

Por último, el Arzobispo de Buenos Aires precisó: "Son los samaritanos de nuestros días que comparten sus tiempo y sus bienes y sin medir sacrificio renuevan en el cuerpo social el anhelo de felicidad que Dios ha puesto en el corazón de cada ser humano, la esperanza".

"La virtud que sostiene las pruebas y nos hace esperar tiempos de encuentro y de paz entre los argentinos", concluyó.