Etiqueta: Mensaje de Navidad

Mensaje de Navidad del Presidente Milei: "Paz y unión en cada hogar"

En esta Navidad, el Gobierno nacional compartió un video en redes sociales. Además, el Presidente de Argentina, Javier Milei, escribió un mensaje.

Por medio de las redes sociales, el Gobierno libertario compartió un video donde le deseó una feliz Navidad a los argentinos. Por su parte, Javier Milei también escribió un mensaje.

En su cuenta de X, Casa Rosada expresó: "Les deseamos a todos los argentinos una muy Feliz Navidad. Que la llegada del Niño Jesús inspire paz y unión en cada hogar".

A esto lo acompañaron con un video en el cual se podía ver a los granaderos colocando al Niño Jesús en el pesebre ubicado en Casa de Gobierno.

El mensaje de Javier Milei por la Navidad

El Presidente Milei, escribió en X: "¡Feliz Navidad!", y añadió su ya clásico: "Viva la libertad, carajo".

El presidente pasó la Nochebuena acompañado por su novia, Yuyito González, quien en Instagram subió una selfi con él y le escribió con profundidad descomunal: "Te amo".

El Gobernador Orrego dejó su mensaje de Navidad: "Que cada sanjuanino encuentre motivos para seguir adelante"

"La Navidad nos invita a valorar lo esencial", dijo el Gobernador de San Juan, Marcelo Orrego, quien saludó a sanjuaninos y sanjuaninas a través de sus redes sociales.

"Es tiempo de compartir con quienes más queremos y fortalecer los lazos que nos unen", agregó el mandatario, apelando a un tono conciliador y de calma, tras un año difícil para todos los argentinos.

"Las fiestas nos obligan a valorar lo que construimos juntos cada día", aseguró.

"San Juan es un lugar maravilloso", agregó el gobernador, quien expresó su deseo de que "cada sanjuanino encuentre motivos para soñar, para celebrar y seguir adelante con fuerza y optimismo".

"Que estas fiestas nos encuentren en paz, rodeados de amor y esperanza", fue el anhelo de Orrego, quien concluyó deseando "felicidades y que Dios los bendiga siempre".

Mensaje de Nochebuena: el Papa pidió que se recuerde a los cansados de la guerra y a los pobres

"¿Cuántas guerras hemos visto?, ¿y en cuántos lugares se desprecia la dignidad humana y la libertad?", expresó Francisco, el Papa peronista, en la Basílica de San Pedro.

El Papa Francisco, amigo de la pecadora Cristina y de todos los peronistas procesados, dijo este sábado a los católicos del mundo que el nivel de codicia y hambre de poder era tal que algunos querían "consumir incluso a sus vecinos", en una aparente referencia a la guerra en Ucrania y otros conflictos.

El Santo Padre, militante de la corrupción argentina, que celebra la décima Navidad de su pontificado, presidió una misa solemne de Nochebuena en la basílica de San Pedro. Fue la primera con un aforo de unas 7.000 personas tras varios años de asistencia restringida a causa del Covid.

Otras 4.000 personas participaron fuera, en la Plaza de San Pedro, en una noche relativamente cálida. Como ha venido sucediendo en los últimos meses, una dolencia de rodilla impidió al Sumo Pontífice permanecer de pie durante largos periodos, delegando en un cardenal para que fuera el celebrante principal en el altar de la mayor iglesia de la cristiandad.

Sentado a un lado del altar durante la mayor parte de la misa, estructuró su homilía en torno al tema de la codicia y el consumo en varios niveles, pidiendo a la gente que mire más allá del consumismo que ha "envuelto" a las fiestas, que redescubra su significado y recuerde a los que sufren a causa de la guerra y la pobreza.

"Los hombres y mujeres de nuestro mundo, en su hambre de riqueza y poder, consumen incluso a sus vecinos, a sus hermanos y hermanas", dijo el cura, quien preguntó: "¿Cuántas guerras hemos visto?, ¿y en cuántos lugares, aún hoy, se desprecia la dignidad humana y la libertad?".

Movido por una hipocresía sobrenatural, este sábado por la noche no mencionó a Ucrania.

"Como siempre, las principales víctimas de esta codicia humana son los débiles y los vulnerables", dijo tibiamente, y añadió que vivimos en "un mundo voraz de dinero, poder y placer".

En su mensaje navideño, el Papa llamó a "pacificar las sociedades devastadas"

"Al Señor pidámosle la fuerza de abrirnos al diálogo. En este día de fiesta le imploramos que suscite en nuestros corazones anhelos de reconciliación y de fraternidad", subrayó el Sumo Pontífice.

En su mensaje navideño, el papa Francisco pidió este sábado "paz y concordia" para el mundo y bregó para que las autoridades políticas puedan "pacificar las sociedades devastadas por tensiones y conflictos".

El Sumo Pontífice hizo una suerte de repaso de algunos de los conflictos internacionales más destacados y exhortó a los líderes mundiales a que contribuyan para resolver esas situaciones: Israel y Palestina, Siria, Afganistán, Irak, Yemén, Ucrania, El Líbano, Myanmar y Etiopía, entre otros.

"En el ámbito internacional existe el riesgo de no querer dialogar, el riesgo de que la complejidad de la crisis induzca a elegir atajos, en vez de los caminos más lentos del diálogo; pero son estos, en realidad, los únicos que conducen a la solución de los conflictos y a beneficios compartidos y duraderos", sostuvo el Santo Padre.

Agregó además: "Vemos todavía muchos conflictos, crisis y contradicciones. Parece que no terminan nunca y casi pasan desapercibidos. Nos hemos habituado de tal manera que inmensas tragedias ya se pasan por alto; corremos el riesgo de no escuchar los gritos de dolor y desesperación de muchos de nuestros hermanos y hermanas".

"Al Señor pidámosle la fuerza de abrirnos al diálogo. En este día de fiesta le imploramos que suscite en nuestros corazones anhelos de reconciliación y de fraternidad. A Él dirijamos nuestra súplica", subrayó Francisco, quien en su discurso pidió que Cristo ayude "a las autoridades políticas a pacificar las sociedades devastadas por tensiones y conflictos".

Al referirse a su región natal, bregó para que "en los corazones de los pueblos del continente americano prevalezcan los valores de la solidaridad, la reconciliación y la pacífica convivencia, a través del diálogo, el respeto recíproco y el reconocimiento de los derechos y los valores culturales de todos los seres humanos".

Añadió que el "niño de Belén, permite que los prisioneros de guerra, civiles y militares, de los conflictos recientes, y quienes están encarcelados por razones políticas puedan volver pronto a sus hogares. No nos dejes indiferentes ante el drama de los emigrantes, de los desplazados y de los refugiados".

En su mensaje navideño, el Papa también habló sobre el impacto que sigue generando la pandemia de coronavirus en todo el mundo y aseguró que el Covid-19 "pone a prueba la capacidad de relaciones sociales, se refuerza la tendencia a cerrarse, a valerse por uno mismo, a renunciar a salir, a encontrarse, a colaborar".

"Haz que los corazones sean generosos, para hacer llegar la asistencia necesaria, especialmente las vacunas, a las poblaciones más pobres", manifestó en su plegaria.

El Papa concluyó: "Muchas son las dificultades de nuestro tiempo, pero más fuerte es la esperanza, porque un niño nos ha nacido (Is 9,5). Él es la Palabra de Dios y se ha hecho un infante, sólo capaz de llorar y necesitado de todo. Ha querido aprender a hablar, como cada niño, para que aprendiésemos a escuchar a Dios, nuestro Padre, a escucharnos entre nosotros y a dialogar como hermanos y hermanas. Oh, Cristo, nacido por nosotros, enséñanos a caminar contigo por los senderos de la paz. ¡Feliz Navidad a todos!".

El Presidente Fernández ofreció su mensaje de Navidad a todos los argentinos

El mensaje fue grabado este jueves en su despacho de Casa Rosada, y duró poco más de 6 minutos.

El mandatario decidió pasar las fiestas de Nochebuena y Navidad en el complejo presidencial ubicado en en la zona costera de Chapadmalal, junto a su familia.

Por la tarde del viernes, Fernández visitó un hogar para niños y mujeres en situaciones de vulnerabilidad y violencia en Lomas de Zamora.

Mensaje del Gobernador Uñac: "Construyamos puentes que nos unan, acuerdos que nos acerquen"

El Gobernador Sergio Uñac saludó a los sanjuaninos y sanjuaninas con su habitual mensaje de Navidad, poniendo énfasis en la capacidad de esta provincia de superar obstáculos.

A continuación, mensaje completo:

Sanjuaninas y sanjuaninos, antes de terminar el año quiero transmitirles de corazón un enorme GRACIAS ENORME.

Atravesamos un año que reafirmó nuestra habilidad para superar obstáculos. No sólo batallamos con la pandemia sino también con un terremoto que en enero nos ponía a prueba nuevamente.

Pero sería injusto detenernos solo en los problemas. ¿Saben por qué?. Porque si de algo me convencí estando al frente del Gobierno provincial es que los sanjuaninos tenemos la fortaleza para superar cualquier conflicto que nos plantee o nos proponga la vida.

Estuvimos unidos tendiendo lazos de solidaridad donde hacía falta; construyendo comunidad a través de la educación, en la escuela y en la casa; y poniendo el hombro para que la vacuna nos inyectara la esperanza que necesitábamos.

Avanzamos en el desarrollo de la industria del conocimiento, con la ciencia como valor agregado y la agroindustria como identidad y tradición de nuestra economía.

Potenciamos el aprovechamiento del sol sanjuanino para generar energía, emprender y trabajar por nuestros propios proyectos, pero no en una sola línea, sino en la diversificación de todo lo que podíamos y podemos hacer.

Logramos encontrarnos, en las urnas, en los actos, en las caminatas, en los mensajes. Y entonces logramos abrazarnos de nuevo. Padres e hijos, abuelos y nietos, amigos y vecinos, recuperando lazos que son imprescindibles.

Este año entendí que este pueblo, el sanjuanino, nuestro pueblo, está cerca del diálogo y del consenso. Porque no hay otro camino.

Por eso, en estas fechas festivas, quiero decirles GRACIAS. Muchas gracias de corazón. Por seguir confiando, por sentirnos orgullosos de esta tierra. En esta provincia vive gente de buen corazón, que trabaja, que ama y que crece con la convicción de no rendirse jamás, brindemos por eso.

Aprovechemos estos días para la pausa en las cosas simples. Busquemos reencontrarnos, nos escuchemos, dialoguemos, nos valoremos. Construyamos puentes que nos unan, acuerdos que nos acerquen.

Seamos la mejor versión de nosotros mismos y que sean los intereses colectivos los que primen por encima de los intereses individuales.

Valoremos a quienes nos rodean, seamos responsables y continuemos cuidándonos porque la pandemia sigue acechando.

Sigamos caminando hacia adelante con esperanza y con la fortaleza que nos caracteriza.

Sigamos unidos, este es el camino.

Los abrazo.

Felices fiestas queridas familias sanjuaninas.

Sergio Uñac, gobernador de San Juan.