Etiqueta: Mercado financiero

Bitcoin no para de quebrar récords y ya roza los U$S87.000

La mayor criptomoneda del mundo más que duplicó su valor desde su mínimo del año, en U$S38.505, y cotiza en estos momentos a U$S86.987.

El Bitcoin se disparó este lunes y alcanzó un máximo histórico por encima de los U$S88.000. La criptomoneda más conocida del mundo está teniendo un fuerte impulso por las expectativas que genera que el triunfo electoral de Donald Trump cree un entorno regulatorio favorable.

La mayor criptomoneda más que duplicó su valor desde su mínimo del año en U$S38.505 y cotiza, en estos momentos, a U$S88.318. Es que durante la campaña, Trump prometió convertir a Estados Unidos en la "criptocapital del planeta" y acumular una reserva nacional de Bitcoins.

Mauricio Novelli, cofundador de NW Professional Traders, dijo que "ahora la pregunta es qué es lo que se viene en el corto plazo, algo que no hay manera de predecir. Sí, creo firmemente que va a seguir subiendo, pero el tema con las inversiones es el timing y Bitcoin, por más de que sea una moneda, no deja de ser un activo financiero".

Al respecto, opinó que "comprar en máximos históricos", como el que se transita ahora, arriba de U$S84.000, "no sé si es la decisión más inteligente, pero quizás sí para las personas que ya tenían posiciones abiertas".

Al respecto, advirtió que, poco a poco, va a aparecer la toma de ganancias y que, a medida que el precio siga subiendo, cada vez las salidas van a ser más grandes.

Para Novelli, en algún momento vendrá una corrección, ya que los mercados son cíclicos, por lo que será importante seguir dos eventos claves, qué ocurrirá en los primeros meses del mandato de Trump y también qué decisiones tomará la Reserva Federal con la tasa de interés.

Bitcoin: hasta cuánto puede subir de acá a fin de año

Para Santiago Amat, youtuber Financiero y contador público, el Bitcoin va a ir en busca de los U$S90.000, pero consideró que será una resistencia difícil de romper porque, por un lado, es un número redondo y, por el otro, implicaría una suba muy grande.

"Si tomamos los valores antes de las elecciones, implicaría una suba del 32%. Así que yo creo que esa sería la nueva resistencia, el nuevo techo de Bitcoin estará cerca de los U$S90.000. Sin embargo, la perspectiva es muy buena, van a aparecer los tomadores de ganancia, y recién irá por los U$S100.000 en 2025", cerró Amat.

Gobierno sobre el lunes negro en los mercados internacionales: "Nada de eso va a afectar el camino"

El Vocero presidencial Manuel Adorni habló tras el desplome de la Bolsa de Tokio y ratificó el rumbo económico que tomó el Gobierno de Javier Milei.

El desplome de los mercados de este lunes, en el que la Bolsa de Tokio sufrió la segunda peor caída de su historia, el Gobierno aseguró que si bien "no ajeno a Argentina" lo que pasa en el mundo, "nada de eso va a afectar el camino" que eligió el Presidente Javier Milei.

En su habitual conferencia de prensa, el Vocero presidencial Manuel Adorni marcó: "Siempre miramos lo que pasa en mundo, no no es ajeno menos en una argentina que quiere estar mas incorporada al mundo moderno".

No obstante, enfatizó: "De todas maneras tenemos claro lo que estamos haciendo y nada de eso va a afectar nuestro camino".

El portavoz se refirió al colapso del Nikkei, y aseguró que son eventos que miran con atención, pero aseveró: "Tenemos claro donde está la solución de argentina y donde esta nuestra tranquilidad, que es básicamente en las cuentas públicas y en demostrar todos los días que la inflación esta bajando, y que queremos llevar a al argentina por un camino de seriedad y ser un país normal".

Cómo afectó el lunes negro a la economía argentina

Tras la caída de la bolsa de Tokio y el temor a una recesión en los Estados Unidos tras los malos datos de empleo del pasado viernes, los activos argentinos se vieron afectados por el lunes negro y el riesgo país se disparó 126 unidades y supera los 1.700 puntos básicos, el máximo nivel en cinco meses.

Además, se vieron comprometidos los bonos y las acciones argentinas. Los ADRs llegaron a caer hasta 11%, mientras que los bonos en dólares llegaron a marcar una caída del 3,7%.

Derrumbe global: bonos en dólares cayeron hasta 4% y riesgo país llegó a superar los 1.700 puntos

El contexto financiero global presentó un panorama desolador para los inversores y los bonos soberanos argentinos que cotizan en el exterior acusaron el golpe.

El mercado argentino sufrió los embates del contexto global, que llevó a las principales bolsas del mundo a caer hasta 13,5%.

En ese contexto, los bonos globales en dólares arrancaron la jornada con fuertes bajas de hasta 10%, aunque mediando el día recortaron baja y se ubicaron cerca del 4%. Eso impactó directamente en el riesgo país, que durante este lunes superó los 1.700 puntos básicos.

"El temor elevado a una recesión en Estados Unidos y la suba de tasas en Japón provocaron una caída en las bolsas a nivel mundial. La solución a esta posible recesión es un recorte de tasas de la Fed, algo que es positivo para los países emergentes y Argentina, ya que atraería inversiones internacionales", señala el analista financiero Juan Alra.

Colapso global: impacto en los bonos locales

En ese contexto, los títulos soberanos que más perdieron este lunes 5 de agosto fueron el Global 2029, que cedió 3,9%; le siguieron el Bonar 2035 y el 2029, que bajaron 2,4% y el Global 2041, -2,2%. Algunos de estos bonos comenzaron la rueda perdiendo casi 10%.

Riesgo país

En ese contexto, el riesgo país trepó 1,7%, 27 puntos, a 1.639 puntos, su nivel máximo desde el 12 de marzo de este año, aunque durante esta jornada, llegó a superar los 1.700 puntos básicos.

Tal como explicó el analista de mercados Leonardo Svirsky, es evidente que "el contexto internacional impacta y mucho en Argentina".