Etiqueta: Micros

Provincia de Buenos Aires: brutal ataque con más de 90 impactos de bala a 2 micros en Ruta 2

Ocurrieron a la altura de las localidades de Castelli y Chascomús, en la provincia de Buenos Aires. El ataque estaría relacionado a una interna entre empresas de transporte. No se registraron heridos.

Violentos ataques a dos micros con pasajeros ocurrieron el martes por la noche a la altura de las localidades bonaerenses de Chascomús y Castelli, cuando desde una misma camioneta atacaron a tiros a los vehículos, en los que se registraron más de 90 impactos de bala. Según las primeras informaciones, no se registraron víctimas fatales ni heridos.

"Dos ómnibus fueron atacados en la Ruta 2. Uno primero, entre la zona de Chascomús y Lezama. No se detuvo y siguió su marcha. El segundo micro fue atacado cerca de la zona donde está el cruce del Río Salado", señaló el Fiscal de Chascomús que interviene en la investigación, Jonatan Robert.

Precisó además: "La camioneta en ningún momento buscó detener a los micros. Es decir, tenemos la agresión y tenemos muchos testimonios, porque en cada uno iban 22 personas más chofer y acompañante. Por el momento no tenemos establecido que la camioneta haya intentado detener al ómnibus".

Ambos micros, con pasajeros en su interior, pertenecían a la empresa Micro Sur y circulaban con sentido a la Ciudad de Buenos Aires, desde Mar del Plata y según trascendió, los disparos, que se contabilizaron 90, fueron realizados desde una camioneta Toyota Hilux color blanca.

Si bien se investigan las razones del ataque, entre las versiones que se conocieron está la posible interna comercial entre empresas de transporte, aunque también existe la sospecha de un intento de robo.

"No puedo descartar ninguna hipótesis. Ni la de robo, ni la de amenazas e intimidación. Hasta que no pueda tener más determinado el motivo de esta conducta, no me quiero aventurar", precisó el Ffiscal Robert.

En este sentido, aclaró: "El dato que tenemos en común es que es un mismo rodado el que habría realizado los tiros".

"Sí tenemos claro que hubo una agresión por parte de sujetos que se trasladaban a bordo de una camioneta color blanca", enfatizó.

El hecho registrado anoche recordó a uno ocurrido meses atrás, cuando a fines del año pasado hubo un violento robo a un micro de larga distancia que volvía de la Costa: desvalijaron a 69 pasajeros.

Desde este lunes aumentan al 80% la capacidad de los micros de media y larga distancia

En los casos de los micros de las categorías "Cama Ejecutivo" y "Cama Suite" podrán ocuparse al 100% de su capacidad.

El gobierno nacional incrementó este lunes la capacidad máxima de ocupación permitida en trenes y micros de larga distancia.

La medida, que venía siendo reclamada por empresas del sector, responde a la baja sostenida de casos positivos de coronavirus Covid-19, de muertes por esa enfermedad y de ocupación de camas en las Unidades de Terapia Intensiva que se viene registrando desde hace ya 11 semanas en el país.

La Resolución que lleva la firma del ministro de Transporte Alexis Raúl Guerrera dispone que "los vehículos afectados a la prestación de servicios de transporte automotor interurbano de pasajeros que respondan a las características técnicas de las categorías "Común", "Común con Aire" y "Semi Cama" deberán limitar su capacidad de ocupación al 80% de la cantidad de butacas disponibles para cada tipo de vehículo, no admitiéndose en ningún caso pasajeros de pie".

En tanto "las unidades afectadas a los servicios de transporte automotor interurbano de pasajeros correspondientes a las categorías "Cama Ejecutivo" y "Cama Suite" podrán tener plena ocupación de sus butacas, no admitiéndose en ningún caso pasajeros de pie".

Para el servicio de trenes se limitará la capacidad máxima de pasajeros permitidos al 80% de su capacidad total de pasajeros por cada coche en servicio.

"En todos los casos deberán extremarse las medidas para un mejor distanciamiento social en el interior de los vehículos", indica además la Resolución del ministerio de Transporte.

Habilitarán los viajes en micros de media y larga distancia

El decreto 792, publicado el lunes en el Boletín Oficial, habilita el "transporte público interurbano e interjurisdiccional", lo que no sólo permitirá que vuelvan las operaciones aéreas domésticas e internacionales, sino que posibilitará que los micros de media y larga distancia también vuelvan a operar.

El Ministro de Transporte, Mario Meoni, y su par de Turismo y Deportes, Matías Lammens, anunciarán este miércoles en una conferencia de prensa los detalles de la reactivación del transporte regular de pasajeros interjurisdiccional.

Así lo confirmaron fuentes del Ministerio de Transporte, quienes detallaron que las precisiones serán brindadas a partir de las 16 en el aeroparque metropolitano Jorge Newbery.

Desde esa cartera habían anticipado que el retorno del transporte aéreo y terrestre tendría lugar el próximo fin de semana, luego que el decreto presidencial publicado el último lunes dejara liberada esta actividad a la decisión del Ministerio.

En esta primera etapa los servicios solamente van a ser utilizados por pasajeros exceptuados y esenciales, como personas con tratamiento médico y también para algunas cuestiones especiales y para los trabajadores golondrinas, destacaron las fuentes, añadiendo que posteriormente se irá adecuando el servicio conforme a la evolución de la pandemia.

Las actividades aéreas y terrestres quedaron restringidas a partir del 20 de marzo cuando comenzó el aislamiento social preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus.

Desde ese momento hasta ahora, solo se realizaron vuelos especiales y algunos traslados terrestres de argentinos que regresaban del exterior o que volvían a sus provincias de residencia.