Etiqueta: MTE

Grabois protagonizó una pelea callejera en Palermo

El dirigente social respondió a los golpes tras ser abordado por una persona que lo increpó mientras caminaba por Palermo.

El líder del Movimiento de Trabajadores Excluidos, Juan Grabois, protagonizó un nuevo episodio de pelea en la vía pública, esta vez en el barrio porteño de Palermo, hace apenas unas semanas del escrache que sufrió en el Aeropuerto de Ezeiza cuando le gritaron "chorro".

Esta vez, el dirigente social caminaba por la calle Armenia y se dirigía a una reunión junto a varios militantes y colaboradores cuando un hombre identificado como Marcos Viera le gritó "¿Qué hacés acá? Ocupate de los pobres".

Desde el entorno del dirigente indicaron a Infobae que también lo trataron de ladrón.

La persona que grabó el video explicó a ese medio que: "Grabois le empezó a gritar y amenazar, luego a perseguirlo, empujarlo y junto a las otras personas a golpearlo. Grabois lo pateó reiteradamente hasta que su pierna. Viera cedió y cayó, y en el piso pidió no me peguen más, no me puedo levantar”.

Sin embargo, los allegados al dirigente señalaron que "Juan le contestó diciendo ¿qué te pasa? y el tipo quería pegar, revoleaba piñas y agarró una silla que había de un bar para tirarla".

En los videos se puede ver el momento posterior a la caída del vecino de Palermo que se dirigía a buscar a su hija al colegio.

Los acompañantes de Grabois dijeron que el hombre se cayó porque se tropezó con una moto y que "mintió diciendo que le habían pegado".

Asimismo, en el video se puede escuchar al dirigente advertirle a Viera: "La próxima no va a ser en la pierna".

Bullrich acusó de "garca" a Grabois y el dirigente social salió al cruce

La candidata presidencial del frente opositor le exigió que deje "de apretar a los laburantes" y el fundador de Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular la tildó de "versera".

La postulante de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, acusó al dirigente social Juan Grabois de sacarle "el trabajo y el uniforme" del Movimiento de Trabajadores Excluidos a un militante de esa agrupación y el referente de los movimientos sociales la trató de "mentirosa".

"Grabois, escuchame bien, este mensaje es para vos. Le sacaste el trabajo y hasta el uniforme del MTE a José Ovejero porque me saludó en Olavarría el sábado pasado y me quiere votar. Te pido que le garantices a este laburante que no sufra más represalias por haberse manifestado libremente. Reincorporalo", subrayó la exministra de Seguridad en la red social X.

Y agregó: "Hace las cosas como hay que hacerlas. No puede ser que porque alguien quiera votar por mí lo saquen, lo maltraten, le digan de todo en el chat y lo echen. Eso es de garca".

Por su parte, el referente social replicó el mensaje de la extitular del PRO, negó haberle sacado el trabajo al militante del Movimiento de Trabajadores Excluidos y recordó el pasado de Bullrich en el gobierno de la Alianza.

"Te acordás cuando fuiste ministra de De la Rúa, le robaste el empleo, no a una, a millones de personas. Le robaste el 13% a los jubilados y se tomaron el palo en helicóptero después de dejar un tendal de muertos y un país desbastado", apuntó Grabois a través de un video en la misma red social.

Denuncia de Bullrich contra Grabois

Bullrich había denunciado en sus redes el martes pasado que el Movimiento de Trabajadores Excluidos, de Juan Grabois, amenazó con dejar sin su plan social a un beneficiario que se acercó a sacarse una foto con ella durante un acto en Olavarría.

"A José Ovejero, que está en el MTE de Grabois, lo están apretando y amenazando porque paró a saludarme en mi visita a Olavarría", dijo la exfuncionaria en la red social X.

La extitular del PRO acompañó su acusación con un video en el que Ovejero cuenta que los llamaron desde el espacio para cuestionarle que se haya sacado una foto junto a Bullrich con la ropa del Movimiento de Trabajadores Excluidos.

Mar del Plata: la oposición denuncia la entrega de tierras federales al movimiento de Juan Grabois

Vecinos de El Marquesado, al sur de la ciudad balnearia, se enfrentaron con referentes de la organización social, que indicaron que el Estado nacional cedió 140 hectáreas para la construcción de viviendas y huertas comunitarias.

Un grupo de personas intentaron este sábado tomar posesión de unas 140 hectáreas que el Estado cedió a la ONG Tercer Tiempo, que está nucleada en el Movimiento de Trabajadores Excluidos que conduce Juan Grabois, lo que derivó en un escándalo y enfrentamientos verbales con vecinos y efectivos de la Policía Bonaerense.

Según fuentes del MTE, se trata de tierras que fueron cedidas por la Agencia de Administración de Bienes del Estado para que "se lleve adelante un Proyecto de Producción Agroecológica donde trabajarán productores rurales del cordón frutihortícola de la ciudad, proyecto que permitirá el abastecimiento local con alimentos de calidad".

"Se trata de la concreción de una propuesta histórica para dichas tierras, pensado con la construcción del Complejo Turístico Chapadmalal. Están trabajando profesionales de la Universidad Nacional de Mar del Plata y del Conicet con todos los estudios de suelo correspondientes y necesarios. Es el equipo que evaluará la viabilidad de cada sector del predio según las funciones que permitan las tierras", puntualizaron.

En ese marco, explicaron que "el proyecto se suma a otras iniciativas en Argentina, que buscan afianzar la agricultura familiar, resolviendo las dificultades del acceso a la tierra para muchas personas que actualmente trabajan en condiciones de arrendamientos costosos y precarios".

"Actualmente hicimos posesión del predio y su custodia, como lo marca el convenio firmado el 16 de febrero del corriente año y por el cual nos apersonamos. No se instalará ningún asentamiento, sino que allí vivirán quienes trabajen la tierra", argumentaron.

Las fuentes consultadas destacaron: "Es todo legal y es un delirio cómo se montó la oposición. Esto es justamente para evitar ocupaciones ilegales".

El inmueble se encuentra ubicado la altura del kilómetro 553 de la Ruta Provincial 11 de la localidad bonaerense de Chapadmalal, partido de General Pueyrredón, de acuerdo al convenio de entrega.

Por su parte, el Intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, expresó su rechazo a través de su cuenta de Twitter y anticipó que acudirá a la Justicia para "frenar estas acciones".

"Lo que está pasando en la zona de El Marquesado es de extrema gravedad. Porque mientras los marplatenses trabajan para progresar y hacer crecer a la ciudad, otros proponen regalar tierras, con fines político partidarios, haciendo las cosas de forma totalmente ilegítima", subrayó Montenegro.

Además, el intendente local precisó: "Estamos en contacto con los vecinos, trabajando con las Fuerzas de Seguridad y la Justicia para frenar estas acciones que no avalamos de ninguna manera. Siempre voy a defender a los que laburan y se rompen el lomo. Fuera de la ley, nada".

En sintonía, el expresidente Mauricio Macri también se expresó en las redes: "Repudio total a la situación de El Marquesado, donde el movimiento de Grabois intenta una vez más usurpar tierras con la complicidad del gobierno, la ilegalidad y el patoterismo que los caracteriza".

"Mi apoyo a Guillermo Montenegro y a los vecinos que ven asustados la situación", completó.