Etiqueta: Nicolás González

La Selección Argentina anunció dos bajas importantes para las Eliminatorias

El combinado nacional comunicó las ausencias de Dybala y Nicolás González por lesión.

Los delanteros argentinos Paulo Dybala y Nicolás González fueron desafectados de la Selección para lo que será la doble fecha, ante Venezuela y México, de Eliminatorias Sudamericanas para la Copa del Mundo de Estados Unidos, México y Canadá 2026.

Este sábado, la Asociación del Fútbol Argentino comunicó la decisión que tomó el cuerpo técnico encabezado por Lionel Scaloni en base a los dos futbolistas que se desempeñan en la Serie A de Italia.

Ambos significan dos bajas sensibles para lo que serán la novena y décima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el próximo Mundial que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá en dos años.

En el caso del jugador de la Roma y que utilizó la camiseta número 10 en la última doble fecha, sufrió una molestia muscular en el entrenamiento de este viernes con el equipo capitalino. Aún el club romano no dio un parte médico pero desde la Selección Argentina tomaron la decisión de desafectarlo por precaución.

En cuanto al futbolista de la Juventus y una recurrente pieza en el armado de Scaloni, el ex Argentinos Juniors padece una lesión de grado bajo en el recto femoral de la pierna derecha.

El conjunto turinés informó está situación tras lo que fue la victoria 3 a 2 sobre el Red Bull Leipzig en la segunda fecha de la UEFA Champions League, partido en el que el delantero sufrió esta lesión.

Dybala y González se convierten en la tercera baja sensible de los campeones del mundo para esta doble fecha tras lo que fue la sanción de dos jornadas para el arquero y referente, Emiliano Dibu Martínez, por golpear una cámara en la derrota ante Colombia en Barranquilla.

Asimismo, desde el entorno de la Selección Argentina aún no se deslizó los nombres de los posibles reemplazantes para el cordobés y el escobarense pero podrían ser informados en lo pronto para afrontar los partidos del jueves ante Venezuela de visitante y el martes 15 ante Bolivia en el estadio Monumental de Núñez.

Cambio en la Selección Argentina para el Mundial: Ángel Correa reemplazará a Nicolás González

El delantero sufrió una lesión muscular en el último entrenamiento y será baja para la Copa del Mundo. 

El delantero Nicolás González fue desafectado este jueves de la lista de la Selección argentina para el Mundial de Qatar 2022 por una lesión muscular y será reemplazado por el mediocampista ofensivo Ángel Correa, quien había quedado afuera de la nómina inicial confeccionada por el entrenador Lionel Scaloni.

"Tras el entrenamiento de hoy, el futbolista Nicolás González sufrió una lesión muscular y quedará desafectado de la nómina mundialista. En su reemplazo, el CT de Argentina convoca a Ángel Correa", informó la cuenta oficial del seleccionado en la red social Twitter.

González participó de la práctica de este jueves y en las imágenes difundidas por la AFA se vio al exatacante de Argentinos Juniors trabajar con normalidad en algunos fragmentos de la jornada, pero la posible determinación de hacer cambios en los convocados ya había sido anticipada por Scaloni después de la goleada sobre Emiratos Árabes Unidos por 5 a 0 en Abu Dhabi.

"Tenemos algunos problemitas, pero tenemos tiempo para definir algunas cosas para el debut. Hay posibilidad de cambiar la lista de 26. Hay jugadores que no están del todo bien, algunos quedaron fuera de la convocatoria porque no estaban para jugar. No puedo garantizar que todos vayan a estar, hay que ser cautos", había declarado el DT.

González, al igual que Paulo Dybala, Cristian Cuti Romero, y Alejandro Papu Gómez, no pudo participar del encuentro por arrastrar molestias físicas por un desgarro que sufrió el 22 de octubre en el partido Fiorentina contra Inter por la Serie A de Italia.

La noticia del llamado al jugador del Atlético de Madrid de España fue celebrada por San Lorenzo, club en el que Correa hizo todas las Juveniles y debutó en Primera División, que publicó una foto y un mensaje tras conocerse la modificación en la lista.

"¡Viste que el fútbol SIEMPRE da revancha! Y claro, Ángel, ¡esa gambeta no podía faltar! Correa al Mundial. Y todo Boedo lo celebra", escribió el Ciclón.

Argentinos Juniors, por su parte, hizo lo propio para desearle fuerzas a Nicolás González por el difícil momento de perderse la Copa del Mundo. "¡Fuerza, Nico! Toda La Paternal, tu casa, está con vos", señaló el Bicho mediante la misma red social.