Etiqueta: Nicolás Russo

AFA dio una fecha estimada para el regreso de los hinchas a los estadios

Nicolás Russo, Presidente de Lanús y miembro Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino, indicó que el retorno de los hinchas a las canchas "debería darse en julio o agosto" y que de ello depende la cantidad de población vacunada.

El presidente de Lanús, aseguró este martes que el público regresará a los estadios entre "julio y agosto", cuando haya "más" gente vacunada contra el coronavirus.

"La vuelta debería darse en julio o agosto, cuando haya más población vacunada, porque es realmente impensado pedir una vacuna para entrar a la cancha en el fútbol argentino", afirmó el directivo.

"No debe haber nadie más interesado en que vuelva la gente que los mismos clubes de fútbol. No se venden entradas y es un tema delicado. Pero habrá que ver cómo evoluciona la situación, porque vendrán meses fríos", continuó Russo.

El público dejó de ir a las canchas del fútbol argentino en marzo del año pasado, antes de la declaración de la cuarentena, cuando el país registró sus primeros tres casos de coronavirus.

La ausencia de gente en las tribunas golpeó de lleno en las arcas de las instituciones, ya que varios socios dejaron de abonar la cuota mensual y además se perdieron los ingresos de las entradas.

Por otro lado, el miembro del Comité Ejecutivo de la AFA se refirió a la Copa América que se organizará en Argentina y en Colombia en junio, "tengo la expectativa de que la Copa sirva como una prueba piloto para la vuelta del público a los estadios".

"Seguramente, el público en la Copa América será distinto al del fútbol argentino, porque acá no se podría pedir un hisopado para un Lanús-Banfield, no dan los costos", comentó.

Nicolás Russo: "Quitar los descensos es la única manera de acomodar los presupuestos"

El presidente de Lanús considera que sin las medidas tomadas por la Asociación de Fútbol Argentino podrían cerrar 25 o 30 clubes.

Nicolás Russo, presidente de Lanús, apoyó la decisión de la Asociación de Fútbol Argentinos de suspender los descensos durante dos temporadas y también dio su opinión acerca del reclamo de los jugadores, que sostienen que la medida los perjudicará económicamente.

"La quita de los descensos es la única manera de acomodar los presupuestos. Estamos en la obligación de que los clubes sigan de pie. Para mí, si no tomamos este tipo de determinaciones podrían desaparecer 25 o 30 clubes", manifestó Russo.

"La suerte ya está echada y no va haber marcha atrás. Le hicimos una propuesta al gremio, buscando que la mayoría de los jugadores del fútbol argentino estén contenidos al menos hasta diciembre, pero no aceptaron", señaló el mandatario y enfatizó: "Nosotros necesitamos tomar decisiones y no considero que nos hayamos apurado".

Sobre el descontento de los jugadores, Russo dijo: "Ningún dirigente quiere un torneo sin descensos, pero a eso nos obliga la situación económica y sanitaria que nos toca vivir. No solo acá en Argentina sino en el mundo". A lo que agregó: “Buscamos lo mejor para el fútbol argentino. No para los jugadores, sino para todos. Es necesario buscar una solución que alivie la situación de los clubes y es imposible que todos estén de acuerdo".

Además, el dirigente comentó que le entregó una propuesta a Tapia para "que los clubes que tengan problemas de deuda con jugadores, cuerpo técnico, deudas bancarias o impositivas, no puedan incorporar. Al no haber descensos, no van a tener presión. Los tipos que deben, primero tienen que pagar lo que deben”.