Etiqueta: Obras Sanitarias

Orrego entregó 10 movilidades y máquinas que permitirán mejorar el servicio de Obras Sanitarias en San Juan

El Gobernador de San Juan, Marcelo Orrego, encabezó el acto de entrega de equipamiento clave para mejorar las prestaciones de Obras Sanitarias en la provincia.

En un acto que se realizó este martes en la explanada del Teatro del Bicentenario, el Gobernador de San Juan, Marcelo Orrego, entregó 10 movilidades y máquinas destinadas para Obras Sanitarias Sociedad del Estado, que permitirán ampliar la capacidad de respuesta de este esencial servicio para los sanjuaninos.

El gobernador encabezó el acto acompañado por el Diputado, Enzo Cornejo; Ministro de Infraestructura, Agua y Energía, Fernando Perea; Presidente de Obras Sanitarias, José Luis Beltrán y demás funcionarios.

En sus palabras, el primer mandatario destacó que "estas 10 máquinas no son solo herramientas de trabajo, son oportunidades concretas para fortalecer a Obras Sanitarias y brindar soluciones reales a los sanjuaninos. En un contexto de crisis y con menos recursos que gestiones anteriores, apostamos al valor del recurso humano y al compromiso de esta gran familia. Vamos a poner en valor esta empresa, porque creemos en su capacidad para llevar adelante obras esenciales, como las de agua y cloacas, que mejoran la calidad de vida de todos. Y lo vamos a hacer juntos, hombro con hombro, porque si estamos unidos, no hay obstáculo que San Juan no pueda superar".

Obras Sanitarias, mediante un leasing con Banco San Juan, logró adquirir el derecho de uso de un conjunto de máquinas y camiones que permitirán llevar adelante más obras de agua potable y saneamiento en la provincia.

Es así como en el marco de una política de gestión autosuficiente, Obras Sanitarias firmó un contrato financiero con el Banco San Juan para adquirir el derecho de uso de 6 camiones y 4 máquinas que permiten a la empresa realizar más obras por administración, con personal y equipos propios, generando un importante ahorro económico y optimizando el tiempo de ejecución de obras o reparaciones, mejorando ampliamente la asistencia al usuario.

Personal especializado de la empresa realizó un detalle minucioso de necesidades y proveedores para presentar al Banco San Juan, quien fue responsable de negociar con la empresa proveedora y pagar el canon correspondiente.

De esta manera el banco adquiere la propiedad pero cede el derecho a Obras Sanitarias otorgando patente y tarjeta verde a nombre de la empresa estatal.

Detalle del equipamiento

Los equipos que se integrarán a Obras Sanitarias son dos camiones volcadores,
dos camiones tipo planchadas, un camión taller, tres máquinas retroexcavadoras, y dos
vehículos minicargadores.

Se trata de un gran hito para la empresa, ya que la incorporación de estas máquinas permite realizar mayor cantidad de tareas, con el fin de agilizar respuestas, minimizar tiempos, optimizar recursos y alcanzar una mayor eficiencia operativa, en beneficio de toda la comunidad sanjuanina.

Gobierno de San Juan invertirá $2.800.000.000 para ponerle fin al problema del agua en Valle Fértil

Tras el conflicto que se había desatado en Valle Fértil por la falta de agua, y luego de que un grupo de vecinos tomará las instalaciones de la planta potabilizadora de Obras Sanitarias Sociedad del Estado, el Gobierno de San Juan tomó la decisión de invertir $2.800.000.000 para construir dos acueductos y terminar con un problema histórico que aqueja al departamento.

El Presidente de OSSE, José Beltrán, viajó al departamento y prometió mejorar el servicio de agua potable, algo que, hasta ahora, ningún gobierno había encarado con seriedad.

Además, explicó de qué manera se iniciará de inmediato la construcción de dos acueductos que surtirán a los ciudadanos de Villa San Agustín de Valle Fértil.

La primera obra, que se iniciará a la brevedad, conectará a la planta potabilizadora de OSSE con una perforación ubicada en el distrito La Cienaguita.

El acueducto será de 3,4 kilómetros, costará $457.000.000 y comenzarán a concretarla la próxima semana. Calculan que en 15 días ya estará brindando el servicio de agua.

El segundo acueducto será desde Usno, con una extensión de 12,5 kilómetros y un costo de $2.300.000.000.

De este modo, el Gobierno de San Juan ofreció una respuesta rápida al conflicto del agua, que por décadas gestiones anteriores no habían abordado con la responsabilidad que la situación exige.

Asimismo, el Presidente de OSSE, ingeniero José Luis Beltrán, sostuvo que su presencia en Valle Fértil fue para "explicarle a la gente lo que desde el Gobierno se va a hacer para darle solución al problema que en este momento tenemos".

Además, detalló que se realizarán dos obras importantes: una en La Cieneguita y otra en Usno.