Etiqueta: Pelea

Martín Menem habló sobre el incidente entre Manes y Caputo: "Fue algo intrascendente"

El presidente de la Cámara Baja ratificó además la intención del Gobierno de llevar al recinto el proyecto que pretende modificar la legislación penal.

El Presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, le quitó importancia al incidente ocurrido el pasado sábado por la noche en la Asamblea Legislativa de apertura de sesiones ordinarias entre el Diputado Facundo Manes y el Asesor presidencial Santiago Caputo.

"Fue algo intrascendente. Manes tuvo una actitud provocadora por asistir a la apertura de sesiones con la Constitución e interrumpir varias veces al presidente. Además, no hubo ninguna agresión física", manifestó Menem en una entrevista concedida a La Nación +.

Además, consultado acerca de los últimos hechos de inseguridad ocasionados por menores de edad en la provincia de Buenos Aires, el titular de la Cámara baja ratificó la intención del Gobierno de llevar al recinto la próxima semana el proyecto que pretende modificar la legislación penal.

"Tenemos que trabajar rápidamente. Recordemos que no hemos tenido apoyo por parte del kirchnerismo, no nos han acompañado en reiterancia ni en ley antimafias. Esperemos que nos puedan acompañar en la baja de la edad de imputabilidad. Acá el que las hace, las paga, no importa la edad", remarcó.

"Como hemos podido observar en todo este tiempo la cantidad de delitos que cometen menores que no están alcanzados por la ley penal han sido la verdad bastante lamentable", ratificó Menem, ante la consulta de si se debería discutir cuanto antes la modificación en la legislación penal.

Continuando con la inseguridad, el excandidato a gobernador de La Rioja cargó además econtra Axel Kicillof, en medio de la ola de delitos en la provincia de Buenos Aires.

"Ya ha sido un fracaso como ministro de Economía, ahí salió el tema de YPF, son 16 mil millones de dólares. Si empezamos a contar los fracasos que suma este muchacho como ministro de Economía y le sumamos los que tiene en sus espaldas como gobernador, son innumerables", señaló.

Cristina Kirchner escaló la pelea con Milei: "Tu disculpa culposa, además de ridícula, no era necesaria"

Desde su cuenta de X, la líder de Unión por la Patria volvió a responderle al presidente. Lo acusó de destruir el Estado y hacer desaparecer a la clase media. La irónica dedicatoria por el cumpleaños del libertario.

Cristina Kirchner volvió a responderle a Javier Milei: "Tu disculpa culposa, además de ridícula, sobre las metáforas y no sé qué otra cosa más, no era necesaria".

Desde su cuenta de X, la líder de Unión por la Patria le contestó una vez más al presidente, que inicialmente dijo, en TN de Noche: "Me encantaría meterle el último clavo al cajón del kirchnerismo con Cristina adentro".

Posteriormente la exmandataria le dijo: "¿Así que ahora también me querés matar?", a lo que al mandatario le respondió: "Le cuesta más trabajo entender una simple metáfora que mostrar su título de abogada".

Cristina Kirchner publicó en su cuenta de X, sobre el último mensaje del presidente: "Acabo de leer tu largo posteo de anoche, Milei. Para hacerla corta. Tu disculpa culposa, además de ridícula, sobre las metáforas y no sé qué otra cosa más, no era necesaria. Siempre tomo las cosas como de quien viene. En tu caso, el de una persona que presenta una fuerte y sintomática disociación entre lo que hace y dice; y los efectos que sus palabras y sus medidas de gobierno provocan en la vida cotidiana de millones de argentinos".

La expresidenta redobló las críticas contra la gestión del líder de La Libertad Avanza: "Expresiones tales como los salarios y las jubilaciones le vienen ganando a la inflación o de ahora en adelante sólo vamos a tener buenas noticias vertidas en el mismo programa del clavo, el cajón y Cristina adentro; son reveladoras del diagnóstico: no hacerse cargo de nada".

"La verdad de la milanesa es que en la Argentina que estás armando, los únicos que tienen ganancia extraordinarias aseguradas son los sectores financieros y los vinculados a la energía. Cuando les termines de hacer el trabajo sucio de destrucción del Estado, de lo público y de precarizar el trabajo, los que hoy te aplauden en los coloquios cuando puteás a un muerto, te van a soltar la mano y te van a descartar como se hace con esos adminículos que sólo se pueden usar una vez, ¿ves? Eso sí que es una metáfora. ¿O no te diste cuenta el título que te pusieron en el coloquio al que fuiste a putear?, 60º Coloquio de IDEA: Si no es ahora, cuando", escribió Cristina.

"Yo no quiero que le vaya mal a mi país. El 27 de abril te dije, desde Quilmes, que el área de energía estaba mal. Pataleaste pero al final tuviste que echar al responsable del área y te la terminó manoteando Macri. En fin… En cuanto a tu consabida monserga sobre los Gobiernos en los que fui Presidenta, no pretenderás hacerme cargo de las medidas de Alberto. Vos mejor que nadie sabés que la lapicera la tiene el Presidente y sino, preguntale a Villarruel, te aclaro que me eligieron 2 veces presidenta sin que nadie me "prestara" los votos. Vos y Macri son los únicos presidentes que fueron elegidos por balotaje", dijo.

Cristina Kirchner redobló las críticas contra la gestión de Javier Milei: "Cuando terminé mi segundo mandato, después de lograr la reelección en primera vuelta con el 55% de los votos, nos despidió una Plaza de Mayo desbordada en un acto único en nuestra historia. Habíamos duplicado la clase media, esa que vos estás haciendo desaparecer, y eso no es una metáfora. A los argentinos el sueldo les alcanzaba y hasta podían ahorrar".

La expresidenta destacó: "Habíamos desendeudado el país, reestructurando y pagando la deuda que otros habían defaulteado y hasta cancelado la deuda con el FMI. Al 9 de diciembre de 2015 el Riesgo País era la mitad del que tenemos hoy en día".

Luego criticó: "Pero entonces ¿quién llegó? Toto Caputo, tu actual ministro, y Macri, que volvieron a endeudar Argentina y terminaron trayendo nuevamente al FMI con un préstamo inédito de 57 mil millones de dólares. La realidad es la única verdad. Que la cuenten como quieran, pero eso es lo que pasó y es lo que nunca me van a perdonar".

Cristina Kirchner, tras volver a contestarle al Presidente, con múltiples y fuertes críticas le envió un irónico mensaje al mandatario, en el día de su cumpleaños: "Sé que hoy es tu cumpleaños número 54. Que termines bien el día, Milei".

Grabois protagonizó una pelea callejera en Palermo

El dirigente social respondió a los golpes tras ser abordado por una persona que lo increpó mientras caminaba por Palermo.

El líder del Movimiento de Trabajadores Excluidos, Juan Grabois, protagonizó un nuevo episodio de pelea en la vía pública, esta vez en el barrio porteño de Palermo, hace apenas unas semanas del escrache que sufrió en el Aeropuerto de Ezeiza cuando le gritaron "chorro".

Esta vez, el dirigente social caminaba por la calle Armenia y se dirigía a una reunión junto a varios militantes y colaboradores cuando un hombre identificado como Marcos Viera le gritó "¿Qué hacés acá? Ocupate de los pobres".

Desde el entorno del dirigente indicaron a Infobae que también lo trataron de ladrón.

La persona que grabó el video explicó a ese medio que: "Grabois le empezó a gritar y amenazar, luego a perseguirlo, empujarlo y junto a las otras personas a golpearlo. Grabois lo pateó reiteradamente hasta que su pierna. Viera cedió y cayó, y en el piso pidió no me peguen más, no me puedo levantar”.

Sin embargo, los allegados al dirigente señalaron que "Juan le contestó diciendo ¿qué te pasa? y el tipo quería pegar, revoleaba piñas y agarró una silla que había de un bar para tirarla".

En los videos se puede ver el momento posterior a la caída del vecino de Palermo que se dirigía a buscar a su hija al colegio.

Los acompañantes de Grabois dijeron que el hombre se cayó porque se tropezó con una moto y que "mintió diciendo que le habían pegado".

Asimismo, en el video se puede escuchar al dirigente advertirle a Viera: "La próxima no va a ser en la pierna".

Yanina Latorre ninguneó a Furia de Gran Hermano: "No existe"

La conductora respondió a las amenazas legales de la exparticipante de Gran Hermano.

Juliana Furia Scaglione está transitando su gira por los medios de comunicación tras estar 6 meses dentro de la casa de Gran Hermano y apuntó contra aquellos que hablaron negativamente de ella durante su encierro.

En una reciente nota, Furia está nuevamente dentro de la polémica por un comentario que hizo en contra de Yanina Latorre, y la conductora no dudo en responderle.

La exparticipante de Gran Hermano fue invitada a Se Picó, el streaming de Laura Ubfal y Gastón Trezeguet, para hablar del hate que recibió al salir del reality y responsabilizó a los medios por alimentar su imagen negativa.

Con el aval de los conductores, Furia cruzó a LAM por mostrar un informe donde aseguraron que la participante no levantaba el rating de los programas que visitaba y amenazó con iniciar acciones legales en contra del programa conducido por Ángel de Brito.

En su descargo, la exhermanita fue contundente contra Latorre: "Ya hicieron un programa conmigo, fui la protagonista, se llenaron todos de guita… basta amigo, déjame vivir", expresó y luego apuntó contra la panelista: "Yanina Latorre, lávate los dientes porque tenés un olor a mierda en la boca. Lávate los dientes amiga. Te gusta el show, yo te doy show".

La respuesta de Yanina Latorre

Durante su ciclo radial en El Observador 107.9, Yanina se refirió a la exparticipante de Gran Hermano, pero no de la forma que se esperaba.

"Ni siquiera me ofende. Todos me pidieron un descargo, pero ¿qué descargo voy a hacer sobre alguien que no existe? ¿Quién es Furia?”, se preguntó riéndose de la situación.

"Una chica que está agrandada porque estuvo en la casa de Gran Hermano. Ni siquiera llegó a la final, se fue con casi el 70% de los votos del público en contra", arremetió.

"Desde que salió de la casa, Laura Ubfal, Lorna y el pelotudo de Gastón Trezeguet la están haciendo creer que es Madonna y ella habla en tercera persona, se compara con Maradona. ¿Quién sos, qué hiciste? Bancate la opinión ajena", continuó.

En su cierre, la conductora se refirió a la crítica de Furia con una gran frase: "Y ahora, si me permiten, me voy a lavar los dientes porque tengo olor a mierda, pero solamente cuando la nombro".

Marcelo Polino contra Lali Espósito: "Se portó muy mal conmigo"

El periodista contó su experiencia con la cantante y reveló que están distanciados.

Marcelo Polino acudió como invitado a LAM, tras su trabajo en Mar del Plata en la obra teatral de Fátima Florez, una de las más vistas de la temporada, y Ángel de Brito quiso saber dónde estaba parado su colega en la polémica entre el Presidente Javier Milei y Lali Espósito, teniendo en cuenta que trabaja con la novia del presidente y que siempre fue muy cercano a la cantante.

"Yo estoy distanciado de Lali, estoy con un tema previo a esto y no quiero opinar precisamente de la pelea con el presidente porque va a estar teñida de los rencores que yo tengo", aseguró Polino.

"Ella se portó muy mal conmigo y lo cuento porque lo hablé con ella. Hace 10 años me viene a buscar para que yo sea el padrino del fandom, perfecto, la acompaño en los comienzos, una mina súper talentosa, empieza una relación maravillosa y me divertía", agregó el periodista.

"Cuando voy a trabajar a Telefe, como embajador de La Voz, tenía un programa pegado que salía después en el estudio de al lado. Un día le digo 'Lali te necesito, ¿me haces la gamba?'. No vino nunca. Hasta ahí todo bien, porque podes elegir no ir, me decía 'no, estoy haciendo música te voy a dar un zoom'. Bueno, no pasa nada", continuó con su relato.

"El año pasado, cuando pasa el tema de Nacha Guevera, ella se portó horrible y Nacha nunca lo contó. A mí me dio hasta bronca que le salga a pedir disculpas porque lo dio vuelta todo. Vuelvo a ponerme del lado del Polino bueno y digo, capaz que como son las fiestas se le pasó el mensaje. Hablé con la mamá, me dice ya le avisé, pasa todo, Nacha va a lo Fer Dente y nombra a Lali. La hicieron mierda a Nacha, entonces se portó muy mal", siguió.

"Por lo menos decí 'hola ¿Qué necesitas?. No era la chica a la cual yo me había acercado. La admiración está intacta pero conmigo se portó para el orto", concluyó.

Un joven de 19 años quedó con muerte cerebral luego de una golpiza en un boliche

El hecho ocurrió la noche del pasado domingo en las inmediaciones del boliche Cyrux en La Matanza. Lautaro Alvarado recibió fuertes golpes en la cabeza hasta quedar inconsciente.

Un joven de 19 años fue atacado a golpes y quedó con muerte cerebral luego de una pelea que comenzó dentro de un boliche de la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere, en La Matanza, y continuó en una plaza situada a una cuadra, informaron fuentes policiales y judiciales.

"Me lo mataron, creo que es la tercera o cuarta vez que salía a bailar, no más que eso. Me lo mataron igual, la ambulancia no venía, un patrullero no lo quería llevar", dijo Diego, padre de la víctima, en declaraciones formuladas este miércoles al canal TN.

El hecho ocurrió la noche del pasado domingo en el interior del boliche Cyrux, situado en avenida Luro y Pedro Obligado, de Laferrere, adonde Lautaro Diego Emanuel Alvarado había concurrido con amigos.

De acuerdo a lo establecido hasta el momento, en el local bailable se generó una pelea entre el grupo en el que estaba Lautaro y otros jóvenes, que se trasladó a una plaza ubicada a 100 metros.

En un momento de la pelea que involucraba a varios jóvenes, Lautaro cayó al piso, donde recibió fuertes golpes en la cabeza hasta quedar inconsciente.

El joven fue primero llevado al Hospital Germani, de Gregorio Laferrere, y luego derivado a la Clínica Mariano Moreno, del partido de Moreno, donde se encuentra actualmente internado con muerte cerebral, agregaron los voceros.

El hecho es investigado por el Fiscal Matías Folino, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción Temática Homicidios Dolosos del Departamento Judicial La Matanza, quien ordenó diferentes medidas para la captura del agresor, que ya fue identificado y cuyo domicilio fue allanado, aunque no lo encontraron.

Uno de los amigos que estaba con la víctima al momento de la pelea declaró que el hecho se inició cuando un joven se tomó a golpes de puño con uno los integrantes de su grupo porque le habían roto los lentes adentro del boliche.

Por tal motivo, todos fueron echados del local y continuaron la pelea en la Plaza Ejército de los Andes.

Según dijo el padre de la víctima a la prensa, a su hijo "nadie lo ayudó y le pegaron entre varios".

"No fue una pelea mano a mano. No eran cuatro contra cuatro, eran muchos más. Alguno fue el que le pegó una patada de atrás en la nuca y le quebró el cráneo. De una forma lo agarraron y lo tiraron al piso y otro le pegó", detalló Diego al canal Crónica HD.

Tras asegurar que lo ocurrido con su hijo es lo mismo que sucedió con Fernando Báez Sosa, el joven asesinado a golpes en la puerta de un boliche de Villa Gesell en 2020, Diego manifestó que Lautaro "era todo un ejemplo y ayudaba a su madre, salía poco y jugaba a la pelota".

"El último mensaje con él fue a las 3.30 y me dijo que me quedara tranquilo, que todo estaba bien", recordó conmocionado.

De acuerdo al parte médico de la clínica Mariano Moreno, dado a conocer por el médico Alejandro Cilento, el joven llegó derivado en ambulancia y en el traslado "presentó varios episodios convulsivos que fueron tratados", aunque "ingresó con un deterioro de la conciencia profundo"

"Pasamos a hacerle las imágenes, tomografías de tórax y de cerebro, donde se observaron múltiples contusiones a nivel toráxico, con una contusión pulmonar derecha muy grave y una contusión cerebral grave", agregaron desde el centro asistencial, al tiempo que explicaron que "se está tratando de mantener la función de los órganos vitales".

Congreso: 2 senadores estuvieron a punto de agarrarse a trompadas y Cristina los paró

El peronista Guillermo Snopek se levantó de su banca para increpar al Jefe del bloque de la UCR, Luis Naidenoff. La Cámara alta tratará el alivio fiscal para monotributistas y autónomos.

El Senado lleva adelante este jueves una sesión en la que aprobará una extensa lista de proyectos; entre ellos, el alivio fiscal para monotributistas y autónomos. Sin embargo, la reciente visita de Alberto Fernández a Milagro Sala en Jujuy se metió en el debate y el encuentro casi llega a las trompadas.

El peronista Guillermo Snopek se levantó de su banca para increpar al opositor Luis Naidenoff y debió ser frenado por la Vicepresidenta Cristina Kirchner.

Antes de discutir el temario previsto, la Senadora jujeña de Juntos por el Cambio, Silvia Giacoppo, pidió una cuestión de privilegio contra la visita de Alberto Fernández a la provincia, desde donde pidió a la Corte Suprema que "enmienden las barrabasadas" en torno a la situación judicial de Milagro Sala.

En respuesta, el oficialista jujeño Guillermo Snopek hizo un planteo contra la justicia provincial y pidió directamente intervenirla. "En Jujuy no existe la división de poderes", sostuvo y apuntó contra el Gobernador radical Gerardo Morales, a quien acusó de autoritario y de meter presos a opositores.

Luego, el Jefe del bloque de la UCR en el Senado, Luis Naidenoff, también solicitó la palabra para manifestar su "enérgico repudio a la visita de Alberto Fernández y a las declaraciones vertidas con posterioridad".

"La Constitución es clara. El presidente de la Nación no puede en ningún caso ejercer funciones judiciales, arrogarse el conocimiento de causas pendientes o reestablecer las fenecidas. Esta visita a Jujuy, arremeter contra la justicia provincial y contra la Corte, atenta contra la Constitución", sostuvo Naidenoff.

"Como en la Argentina no hay problemas, estamos bien, la inflación está controlada, no falta combustible, no hay inconvenientes para que el Presidente pueda suspender los temas prioritarios para arremeter y apretar a la justicia de Jujuy y a la Corte Suprema", agregó el radical.

El debate y los cruces continuaron, y en la disputa también se metió el jefe del bloque del Frente de Todos, José Mayans, que protestó por la extensión de la intervención de Naidenoff. Lo respaldó Cristina Kirchner, "cinco minutos eran, senador, five, míreme la mano, cinco", le dijo la vicepresidenta al opositor.

Pero Naidenoff volvió a pedir la palabra y volvió a cargar contra Alberto Fernández y su visita a Jujuy. "Tenemos un presidente que anda perdido por la vida, no sabe qué hacer para quedar bien con la presidenta de esta casa, viaja a Jujuy, suspende sus agendas, es problema del Presidente", lanzó.

No terminó ahí. El radical agregó otra frase en su discurso, "ya solucionará las cuestiones de familia, que van por otro lado".

Fue entonces, cuando a los gritos, el peronista Guillermo Snopek se levantó de su asiento y se acercó a la bancada de Juntos por el Cambio. Otros senadores oficialistas le pidieron mesura. Lo que molestó al jujeño fue la última frase de Naidenoff, señalaron fuentes parlamentarias.

Guillermo Snopek es hermano de Tulia Snopek, esposa del Gobernador de Jujuy, Gerardo Morales. El legislador afirmó en entrevistas que no se hablaba con su hermana hace 10 años. En medio de los gritos, Naidenoff le señaló con la mano el fondo del recinto y lo desafió "después me explicás allá tranquilo, no tengo problema"."

"A ver, a ver, por favor, por favor, senador Snopek retorne a su banca", cortó Cristina Kirchner y el senador peronista regresó a su sitio.

Nahir Galarza fue atacada por varias presas

Las compañeras se enojaron luego de que ella las acusara por el uso indebido de los teléfonos celulares dentro de la prisión.

Nahir Galarza, la joven de 22 años condenada a prisión perpetua por asesinar a su novio Fernando Pastorizzo, fue atacada por sus compañeras tras que ella las acusara por el uso indebido de los teléfonos celulares.

"Se la querían comer cruda"”, sintetizó un allegado a la familia Galarza. El hecho sucedió la semana pasada en la Unidad Penal N°6 de Mujeres de Paraná, donde la joven cumple una pena perpetua.

Luego de la presunta denuncia que hizo Nahir, las autoridades del penal decidieron secuestrar todos los celulares de las reclusas sin embargo la abogada de Galarza, Raquel Hermida Leyenda, desmintió categóricamente que su defendida haya sido la "soplona".

"Las internas fueron engañadas por la unidad penitenciaria. Les dijeron que les secuestraban los celulares porque habían posteado fotos en las redes. Esto le genera un problema a Nahir con el resto de la población carcelaria y ella no tuvo nada que ver", insistió la letrada.

Tras la quita de celulares, tanto Nahir como sus compañeras deberán comunicarse con sus padres a través del teléfono fijo de la cárcel.

Además, le redujeron el tiempo que tiene permitido para usar la computadora con el objetivo de estudiar psicología y música: "Pareciera que quieren que se quede encerrada y no quiera estudiar o hacer actividades para incorporar conocimiento", dijo la familia sobre este ultimo castigo.