Etiqueta: Perdido

Continúa en 25 de Mayo la búsqueda del fotógrafo Alberto Quiroga

Este domingo, desde muy temprano, se desplegó un amplio operativo de rastrillaje en las zonas de Santa Rosa y La Chimbera, departamento 25 de Mayo, San Juan, en el marco de la búsqueda del fotógrafo desaparecido Alberto Quiroga.

En el procedimiento intervinieron el Ministerio Público, bajo la coordinación del Fiscal Ignacio Achem; la Secretaría de Estado de Seguridad y Orden Público y la Policía de San Juan, dirigidos por el Secretario Enrique Delgado y el Jefe de Policía, Néstor Álvarez.

Participaron, además, distintas unidades especializadas, entre ellas GERAS, D8, COE, Búsqueda y Rescate D5, D3, Brigadas, Policía Montada y Motorizada, Canes, Policía Rural, Bomberos, Comisaría 32 Casuarinas y la Unidad Operativa de La Chimbera.

El rastrillaje se desarrolló mediante un sistema de cuadrillas organizadas por cuadrículas, tanto por tierra como por aire, con la utilización de seis drones.

Durante este domingo se dispuso un total de 100 efectivos policiales.

Hasta el momento, la investigación registra más de 100 kilómetros cuadrados recorridos, allanamientos en diversos domicilios, el secuestro de material probatorio y tres personas detenidas.

Apuntes sobre el caso

La investigación por la desaparición de Alberto Quiroga, fotógrafo de 34 años de edad del que no se tienen noticias desde hace más de una semana, sumó algunas novedades en las últimas horas: detuvieron a dos hermanos de apellido Luján en el departamento 25 de Mayo.

Es preciso recordar que Quiroga fue visto por última vez el sábado 28 de marzo, cuando asistió a una actividad social en La Chimbera, donde estaba contratado como fotógrafo.

Al demorarse su regreso, la familia radicó la denuncia en la Comisaría 10ª, lo cual activó el protocolo del programa San Juan Te Busca.

Hasta el momento no hay datos certeros sobre su paradero.

Encontraron con vida el pequeño Gabriel Bastías, quien se había perdido en 9 de Julio

La Policía de San Juan informó que durante la mañana de este sábado, Gabriel Bastías, de 7 años, quien se había perdido en una finca de 9 de Julio, San Juan, fue encontrado con vida.

Se había perdido durante la siesta del viernes en la finca El Robledal. La propiedad está situada cerca de callejón Balmaceda, a 3 kilómetros al Sur de Ruta 20, en proximidades de Las Chacritas, casi en el límite con Caucete.

Según relató el padre del pequeño, luego de que fue a hacer sus necesidades sanitarias a una arboleda, el chico no volvió. Cuando pasaron los minutos, decidieron buscarlo pero no hubo ni rastros de Gabriel.

Fue allí cuando dieron aviso a la comisaría jurisdiccional. La intensa búsqueda fue llevada adelante por la Policía de San Juan, con la colaboración del grupo GERAS, Canes y Montada, Búsqueda y Rescate y Bomberos.

Gabriel fue buscado toda la noche y finalmente dieron con su paradero durante la mañana de este sábado. Está sano y con sus padres.

Dónde lo encontraron

El pequeño de 7 años fue encontrado en una finca ubicada sobre calles San Isidro y Colón, en excelente estado de salud.

Según las investigaciones y su propio relato, el niño se perdió y comenzó a caminar sin rumbo hasta encontrar una casa en la que fue cobijado y hasta le dieron el desayuno.

Sin embargo, la Policía de San Juan dio con Gabriel durante la mañana de este sábado.

Conmoción en 9 de Julio: se perdió en una finca un niño de 7 años

Según relató el padre, Leopoldo Bastías, el chico se alejó hacia unos árboles para "ir al baño" y desapareció.

Por lo pronto, la Policía de San Juan montó en la finca un operativo de gran magnitud para encontrar a Gabriel Bastías, de 7 años de edad, quien se perdió durante la siesta del viernes en Las Chacritas, departamento 9 de Julio, situado a 23 kilómetros de la Capital de San Juan.

El hecho sucedió en la finca El Robledal. La propiedad está situada cerca de callejón Balmaceda, a 3 kilómetros al Sur de Ruta 20, en proximidades de Las Chacritas, casi en el límite con Caucete.

Según relató el padre del pequeño extraviado, luego de que fue a hacer sus necesidades sanitarias a una arboleda, el chico no volvió. Cuando pasaron los minutos, decidieron buscarlo pero no hubo ni rastros de Gabriel.

Fue allí cuando dieron aviso a la comisaría jurisdiccional. La intensa búsqueda es desarrollada por la Policía de San Juan, con la colaboración del grupo GERAS, Canes y Montada, Búsqueda y Rescate y Bomberos.

Además intervienen baqueanos y personal judicial. Por el momento no se ha descartado ninguna hipótesis.

Durante la noche de este viernes, el fiscal de la Unidad Fiscal de Investigación Delitos Especiales, Renato Roca, confirmó que aún no encontraban al niño perdido.

Se solicitó a la población que, en caso de advertir algún indicio sobre el paradero de este chico, se deberá llamar de inmediato al 911.