Etiqueta: Planta Política

El Intendente Munisaga pidió la renuncia a todos los funcionarios de Rawson

Carlos Munisaga, intendente justicialista de Rawson, solicitó la renuncia a toda la planta política de su gestión. Apunta a redefinir el Gabinete ante la caída de ingresos por coparticipación.

Munisaga, emitió un comunicado oficial en el que informó a la comunidad su decisión de pedir la renuncia a los 76 funcionarios que actualmente conforman su equipo de Gobierno en el Ejecutivo municipal.

La medida incluye a secretarios, subsecretarios, directores y coordinadores, y se especula que fue adoptada tras detectarse una fuerte caída en los ingresos por coparticipación municipal.

"Próximos a cumplir 18 meses de gestión, y frente a la caída drástica en los ingresos por coparticipación, he solicitado la renuncia a todos los integrantes del gabinete", detalló Carlos Munisaga en un escueto comunicado.

Aseguró que la decisión busca "habilitar una evaluación integral del funcionamiento del equipo de gobierno, con el objetivo de introducir los cambios necesarios, redefinir funciones o ratificar responsabilidades de cara a una nueva etapa".

"En los próximos días se comunicarán las decisiones adoptadas y otras medidas que estamos evaluando para reducir gastos y seguir respondiendo a las demandas de nuestros vecinos, a pesar de la situación compleja y la caída de los ingresos", explicó el dirigente del PJ.

Dentro del Gabinete de Rawson hay total hermetismo, y solo aseveraron que pretenden seguir dando respuesta a vecinos y vecinas del departamento situado en el Gran San Juan.

Romina Rosas puso en riesgo el presupuesto de Caucete y aumentó un 40% la planta política

Sigue la preocupación entre los vecinos del departamento, ya que los excesos en el presupuesto ponen en peligro las arcas de Caucete. Esta vez, Romina Rosas incrementó los cargos en la planta política de distrito, en apariencia, para cohesionar a la militancia peronista en un año ostensiblemente electoral.

El Concejal de Caucete, Emanuel Castro, de Producción y Trabajo, puso sobre relieve una grave situación financiera que atraviesa el municipio gobernado por la Intendenta peronista, Romina Rosas.

El Concejal Castro definió como un "incremento desmedido" la incorporación de cargos en la planta política de la comuna, y además aseguró que se está haciendo "un uso poco eficiente de los recursos públicos".

Es preciso recordar que, días atrás, el Gobernador de San Juan señaló que "hay municipios que tienen una superpoblación de personas" y pidió a los intendentes acompañar la austeridad con la que se viene manejando la provincia, que redujo el 30% de la planta política ni bien asumió Marcelo Orrego.

Castro dijo que entre 2023 y 2024 se advirtió un incremento del 40% en los cargos políticos dentro del Poder Ejecutivo de Caucete.

Se crearon 25 nuevas direcciones y subdirecciones en la estructura, además de secretarías y subsecretarías, lo cual hace peligrar el normal desenvolvimiento del presupuesto del departamento.

"Mientras a nivel nacional y provincial se apunta a la austeridad, en Caucete pasa lo contrario", señaló Castro.

Explicó, además, que más del 80% del presupuesto municipal se destina a gastos corrientes, incluidos sueldos, combustible y materiales básicos, lo que deja un margen muy acotado para la ejecución de obras.

En este punto, recordó que muchas de las obras en el departamento se realizan gracias al financiamiento del Gobierno provincial, como es el caso del plan de pavimentación que se pondrá en marcha en las próximas semanas, financiado al 100% por la provincia.

Apuntó directo al Ejecutivo municipal al decir que "no se optimiza el recurso humano ni los recursos financieros. La mayoría de las obras se hacen por fuera del municipio".

Orrego pidió hace días que cada intendente "debe ser responsable con sus finanzas", algo que en Caucete y en otros departamentos no estaría sucediendo.

El Concejal Castro también reveló que se ha realizado un pedido de informe para conocer los detalles de una presunta deuda millonaria que la Municipalidad de Caucete tendría con la empresa de energía eléctrica que presta servicio en la zona.

El Gobernador Orrego anunció que la planta política no cobrará el bono de $35.000

El Gobierno de la provincia de San Juan informó que, por decisión del Gobernador Marcelo Orrego, la planta política no percibirá el bono que fue otorgado a la administración pública local. Sí lo cobrarán los empleados públicos de la provincia.

En un escueto comunicado que emitieron desde Casa de Gobierno, dieron la noticia de que "el Gobierno de San Juan" informó que, "por decisión del Gobernador Marcelo Orrego, la planta política no percibirá el bono de $35.000", el cual sí "fue otorgado a la administración pública provincial".

En ese sentido, destacaron que "esta iniciativa se encuentra enmarcada en la línea de austeridad que la administración provincial lleva adelante" desde que asumió la gestión de Orrego.

En busca austeridad, el Gobierno San Juan no pagará el bono de $50.000 a funcionarios de planta política

El Gobierno de San Juan informó que los funcionarios de planta política no percibirán los $50.000.

Así fue informado desde la Oficina de Prensa del Gobierno San Juan, tras la decisión tomada por Marcelo Orrego.

Asimismo, se recordó que esta suma fija, no remunerativa y no bonificable, ya estará depositada este sábado 24 de febrero para el resto de los empleados de la administración pública local.