Etiqueta: Punta del Este

Apareció la factura: al vuelo de Adorni a Punta del Este lo pagó una productora vinculada a la TV Pública

La factura que se presentó ante la Justicia indica que el viaje de ida fue costeado por Imhouse S.A., empresa de la que es accionista Marcelo Grandio, periodista y amigo del jefe de Gabinete.

La empresa que pagó el vuelo es Imhouse SA, de la cual el periodista y amigo de Adorni, Marcelo Grandio, es accionista. Esta empresa es prestadora de la TV Pública que, da la casualidad, está a cargo de la jefatura de Gabinete que conduce el propio Adorni.

El pago se realizó mediante transferencia bancaria en pesos por el importe de 6.984.180 de pesos equivalente, según factura, a 4.830 dólares.

La empresa Alpha Centuri, proveedora del vuelo, entregó la información al Juez Ariel Lijo y se comprometió a aportar la documentación sobre el vuelo de regreso.

La TV Pública depende tanto de Secretaría de Comunicaciones y Medios que a su vez depende de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, es decir, de Adorni.

El Juez federal Ariel Lijo tiene en sus manos la causa derivada por el viaje de Adorni y su familia a Uruguay durante el feriado de carnaval.

El magistrado ordenó a la Dirección de Asuntos Judiciales de la PSA que reúna la totalidad de las cámaras y registros fílmicos del aeropuerto de San Fernando correspondientes al 12 de febrero.

La Justicia también reclamó los registros del vuelo que partió desde San Fernando hacia Punta del Este en el avión Honda Jet matrícula LVHWA, operado por Alpha Centauri S.A.

Además, se solicitó el listado completo de todos los vuelos que despegaron y aterrizaron en ese aeropuerto durante las cuatro horas previas y posteriores al viaje denunciado.

Adorni deslizó que el video del viaje a Punta del Este pudo haber salido desde "adentro" del Gobierno

El jefe de Gabinete aseguró, además, que fue "inapropiado" utilizar la palabra "deslomarse".

El Jefe de Gabinete, Manuel Adorni, aseguró este domingo que el viaje de su mujer en la comitiva presidencial no fue un "delito", pero sí "un error".

Además, el funcionario de Javier Milei deslizó que el vídeo que trascendió sobre el viaje con su esposa a Punta del Este pudo haber salido desde "adentró" del propio Gobierno.

"El video salió de las puertas para adentro, estaban de ese lado del vidrio del aeropuerto", señaló el jefe de Gabinete en declaraciones televisivas.

"Presidencia la invita, por supuesto que no advertí el error que iba a cometer aceptando esa invitación. Fue una pésima decisión", explicó Adorni sobre la presencia de su mujer en el avión presidencial.

Pero aseguró que esto "no generó ni un dólar de gasto para el Estado", al mismo tiempo que estimó que a este Gobierno se lo mide con "una vara altísima", en comparación a administraciones pasadas.

"No tengo nada que ocultar, es el dinero familiar gastado en una actividad de cuatro días de vacaciones con mis nenes", remató el Jefe de Gabinete para graficar el peso económico del episodio.

"Hace un mes que tienen guardado el video; es macabro lo que hicieron con mis nenes", resaltó el funcionario, mientras que alimentó las versiones de que el video salió del círculo cercano al Gobierno.

"El video salió de las puertas para adentro, estaban de ese lado del vidrio del aeropuerto", aseguró Adorni cuando le preguntaron si la interna que mantiene Karina Milei con el Asesor Santiago Caputo tuvo algo que ver con la filtración.

"Cada vez que se cometa un error nos sentaremos, lo explicaremos y pediremos las disculpas del caso, porque no somos dioses, somos humanos", indicó.

Y sobre la desafortunada elección de palabras, reconoció: "Utilicé una palabra equivocada, fue inapropiado".

Durante la misma entrevista, Manuel Adorni también se refirió al Caso $Libra, aunque minimizó las últimas revelaciones que tomaron estado público este fin de semana.

"De versiones, notas o análisis periodísticos no hablamos nunca. Es una parte del expediente que está viciada de nulidad", sostuvo.