Etiqueta: Quinta de Olivos

En medio de los rumores de salida, Adorni se reunió con Milei en Olivos

El presidente y su jefe de Gabinete se desayunaron este viernes en la Quinta Presidencial para repasar la agenda de gestión. Este sábado se mostrarían juntos en el acto por el Día de la Bandera en Rosario.

El Presidente, Javier Milei, se reunió este viernes por la mañana en la Quinta de Olivos con Manuel Adorni, en otro gesto de respaldo al jefe de Gabinete en medio de la causa por supuesto enriquecimiento ilícito.

Fuentes oficiales dijeron que el encuentro fue para repasar la agenda de gestión.

A la par del frente judicial, Adorni también enfrenta los embates de la oposición, y los aliados del Gobierno, en el Congreso, donde intentan reunir los votos para interpelarlo y, luego, impulsar una moción de censura para intentar removerlo de su cargo.

A su vez, el funcionario formaría parte de la comitiva que viajará mañana a Rosario para participar del acto por el Día de la Bandera.

El Presidente Milei recibió a Adorni en la Quinta de Olivos

La reunión duró poco más de dos horas y según indicaron, fue para repasar "agenda de gestión".

El Jefe de Gabinete, Manuel Adorni, se reunió esta mañana con el Presidente, Javier Milei, en la Quinta de Olivos, según confirmaron altas fuentes oficiales.

La idea del intercambio que duró poco más de dos horas fue realizar un repaso de la gestión para motorizar la actividad que desde hace al menos dos meses se encuentra suspendida.

Además, se dio en medio de la investigación abierta por presunto enriquecimiento ilícito del funcionario a raíz de sus viajes y la adquisición de propiedades.

Por su parte, el canciller, Pablo Quirno, se sumó al segundo tramo del encuentro con agenda internacional.

Pese a los movimientos en la causa y al reclamo de los espacios aliados, Javier y Karina Milei reafirman día a día la determinación de sostener al ministro coordinador.

Así lo dejó en claro el mandatario durante la última reunión de Gabinete, luego de que la Senadora, Patricia Bullrich, presionara a Adorni para que anticipe la presentación de su declaración jurada.

En Casa Rosada sostuvieron que la de hoy se trató de una reunión de gestión que apunta a aceitar además la actividad legislativa discutida en el intercambio de la mesa política del pasado martes.

De allí, salió la determinación del oficialismo de enviar nuevas leyes al Congreso entre las que destaca el Super RIGI.

El pasado jueves, el jefe de Gabinete encabezó un acto en la provincia de Mendoza, junto al Gobernador local, Alfredo Cornejo, con intención de inaugurar el parque solar "El Quemado".

Asimismo, con cada acción, el Poder Ejecutivo lo reafirma en el cargo pese a los cuestionamientos internos y a la polémica que escala en la escena mediática.

La administración libertaria transita días complejos, pero encontró alivio en el dato de inflación del abril, que se ubicó en 2,6%, y esperanza a la Casa Rosada en la idea de empezar a transitar el repunte económico para encauzar al sello rumbo a 2027.

Milei invitó a diputados y senadores a un asado en Olivos después del discurso en el Congreso

El mandatario quiere agradecer el respaldo en las sesiones extraordinarias.

El Presidente Javier Milei invitó a diputados y senadores a un asado en la Quinta de Olivos el domingo próximo, después del discurso ante la Asamblea Legislativa.

Será un encuentro para "agradecer el trabajo realizado y alentar a los representantes libertarios a que avancen a todo ritmo con la agenda parlamentaria pendiente".

La idea es que cada legislador violeta pague su cubierto, como sucedió en otras ocasiones, y no se descarta que representantes parlamentarios de buen vínculo con el oficialismo den el presente.

Milei había utilizado su residencia el 22 de diciembre del año último, pero para recibir a su elenco de gestión.

Un encuentro que no fue habitual pero que sirvió para que la máxima figura del Poder Ejecutivo haga un balance del año y pueda detallar la agenda de reformas.

El Presidente Milei reunió a su Gabinete en Olivos y definió los ejes de gestión para 2026

El Presidente convocó a su Gabinete y a los colaboradores más cercanos a compartir una cena en la residencia oficial.

El Presidente, Javier Milei, encabezó el lunes a la noche una cena en la Quinta de Olivos junto a los integrantes de su Gabinete, en un encuentro de cierre de año que también sirvió como preparación para los desafíos que vienen, donde tendrá especial importancia el tratamiento del Presupuesto 2026 en el Senado y el debate por la reforma laboral que envió el Poder Ejecutivo al Congreso de la Nación.

Antes del comienzo del encuentro, le regaló a cada uno de los funcionarios una copia del libro Defendiendo lo indefendible del economista Walter Block.

El jefe de Estado convocó a todos sus ministros a la residencia presidencial para el encuentro que comenzó a las 21 horas.

Participaron también su hermana y Secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y el Asesor no oficial, Santiago Caputo.

La reunión tuvo un tono similar a la de finales del 2024. En aquel entonces, los funcionarios nacionales y el presidente compartieron un asado en el quincho de Olivos.

A diferencia de aquel momento, en esta oportunidad estuvieron ausentes nombres de peso como Guillermo Francos, que fue reemplazado por Manuel Adorni como jefe de Gabinete.

Además, se sumaron al encuentro tres nuevos ministros: del Interior, Diego Santilli; de Seguridad, Alejandra Monteoliva, y de Defensa, Carlos Presti.

También participaron de la cena de esta noche la exministra y actual Senadora nacional, Patricia Bullrich, y el Presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem.

No estuvo presente la Vicepresidenta, Victoria Villarruel, distanciada de la plana mayor del oficialismo desde hace más de un año.

En esta ocasión realizó un balance de la primera mitad de su mandato y se envió un mensaje al Gabinete sobre los objetivos para la segunda etapa, a días de la Navidad y de Fin de Año.

Milei agasajará a su gabinete este lunes con un asado en Olivos

Es en medio de las negociaciones por el Presupuesto 2026.

El Presidente Javier Milei agasajará a su gabinete en la noche de este lunes con un asado en la Quinta de Olivos.

El encuentro está previsto para las 21 y participará el gabinete del mandatario, en plenas negociaciones del Gobierno con fuerzas aliadas para la sanción del Presupuesto 2026 el viernes próximo en el Senado.

El Senado formalizó la sesión para el viernes al mediodía donde la Libertad Avanza buscará convertir en ley los proyectos de Inocencia Fiscal y de Presupuesto 2026, que fueron aprobados por diputados en la madrugada del jueves pasado.

El Jefe de Gabinete, Manuel Adorni, encabezó este lunes una nueva reunión de mesa política para profundizar el debate por la estrategia legislativa para concretar la sanción del Presupuesto 2026 en lo que queda de diciembre.

Conmoción en la Quinta de Olivos: hallaron muerto a un soldado

El joven fue encontrado sin vida en uno de los puestos internos a la residencia. Los servicios médicos confirmaron el fallecimiento.

Un joven soldado de 21 años fue encontrado muerto en la Quinta de Olivos e investigan si se trata de un suicidio.

La causa recayó en la jueza Sandra Arroyo Salgado, quien se hará cargo de la indagación.

Según indicaron desde el Gobierno nacional, realizaba tareas de seguridad en la residencia presidencial y fue encontrado en uno de los puestos internos. Si bien se barajan distintas hipótesis, la principal apuntaría a que el soldado se habría quitado la vida.

Distintas áreas de las fuerzas federales intervinieron en el caso mientras se efectúan las pericias. Los servicios médicos llegaron de inmediato para confirmar el fallecimiento.

Macri cuestionó el reemplazo de Francos y dijo que no se logró un acuerdo con Milei en Olivos

El expresidente apuntó contra la salida del exjefe de Gabinete y habló falta de entendimiento con el presidente.

El expresidente, Mauricio Macri, cuestionó este sábado la salida del exjefe de Gabinete, Guillermo Francos, y afirmó que su reemplazo por un funcionario sin experiencia "no parece ser una buena noticia", señaló en relación al flamante Ministro coordinador, Manuel Adorni.

"Ayer fui invitado a comer por el Presidente Milei en Olivos, en agradecimiento por el apoyo que le di en la semana más difícil de su gobierno antes de las elecciones. En el encuentro hablamos sobre los temas pendientes. La idea era pensar la mejor manera de reforzar los equipos y prepararse para esta segunda etapa, pero no logramos ponernos de acuerdo", relató Macri.

El expresidente remarcó que "la salida de un hombre con capacidad y equilibrio como Guillermo Francos, que para la ciudadanía representaba sensatez, para ser reemplazado por otro sin experiencia, no parece ser una buena noticia".

Y agregó que existía la posibilidad de designar a 2otra persona idónea de su equipo, con un perfil más técnico y mayor capacidad de conducción y coordinación de equipos, como Horacio Marín, actual Presidente de YPF, que reúne todas las condiciones por su experiencia previa".

Macri recordó que "el jefe de Gabinete de Ministros es una figura esencial: coordina los equipos políticos y de gestión en torno a una agenda y una estrategia" y consideró que "a esta decisión a mi juicio desacertada, se suma la falta de resolución de las conocidas disputas internas del gobierno, claves en la hoja de ruta del futuro".

El exmandatario lamentó la situación y destacó la oportunidad que enfrenta el país: "Tras el esfuerzo realizado, la revalidación de la gente en las urnas y el apoyo inédito de Estados Unidos, el país se encuentra frente a una oportunidad histórica que no puede desaprovechar".

En tanto, Macri aclaró que no busca ningún beneficio personal y remarcó que su aporte responde al interés por el futuro del país: "Como el presidente ha dicho públicamente, yo no he pedido ni pediré nada a título personal, pero me veo obligado a hacer mi aporte y a expresar mis preocupaciones porque nos une el futuro del país".

Milei y Macri cenaron en la Quinta de Olivos tras el triunfo electoral de La Libertad Avanza

El presidente busca apoyo para sus reformas. Macri dijo que el PRO tendrá candidato en 2027 y Bullrich rompió el bloque.

El Presidente, Javier Milei, compartió este viernes por la noche una cena en la Residencia de Olivos con el exmandatario y líder del PRO, Mauricio Macri, en medio de las versiones de cambios en el Gabinete y la búsqueda de consensos por parte del Gobierno para concretar reformas estructurales.

El expresidente ingresó a la Quinta de Olivos pasadas las 19.30 por el túnel ubicado en el ingreso de Avenida Libertador.

Trabajadores del Hospital Garrahan realizarán una caravana hacia la Quinta de Olivos

La movilización, que está abierta a la comunidad, se llevará a cabo el próximo sábado a las 14.30 horas y partirá desde el Congreso con autos, bicicletas o motos.

Los trabajadores del Hospital Garrahan convocaron a una caravana el sábado hacia la Quinta de Olivos para exigir la aplicación de las leyes de Emergencia Pediátrica, Discapacidad y Financiamiento Universitario.

La movilización, que será abierta a la comunidad, se llevará a cabo el próximo sábado a las 14.30 hora y partirá desde el Congreso con autos, bicicletas o motos.

"Porque plata hay, es problema de prioridades. Si el presidente y su Gobierno no nos escuchan, vamos a Olivos a la Quinta Presidencial y haremos ruido para que nos oigan", expresó la Asociación de Profesionales y Técnicos en un comunicado.

"Si ganan el Garrahan, Discapacidad y Universidad, ganamos todos", agregó.

Los trabajadores exigieron que una vez rechazados los vetos se hagan efectivas las leyes que se habían aprobado en el Congreso.

Al mismo tiempo en que le enviaron claro un mensaje al Gobierno y a la CGT al advertir que "si hay maniobras para impedir la aplicación de las leyes, tenemos que convocar a una gran jornada nacional con paro".

Macri: "Confío en que el Gobierno iniciará una etapa de reformas después del 27"

El expresidente se expresó en redes luego de la reunión con el Presidente, Javier Milei. Pidió que "los que queremos un cambio nos podamos unir".

El expresidente, Mauricio Macri, se refirió este sábado a la cumbre que mantuvo el viernes con el Presidente, Javier Milei, en la Quinta de Olivos y se mostró confiado en que, una vez superadas las elecciones legislativas del 26 de octubre, el Gobierno avanzará con una agenda de "reformas estructurales importantes".

A través de un mensaje en sus redes sociales, el líder del PRO llamó a la unidad para impulsar desde el Congreso los cambios que "el país necesita".

"La reunión de ayer en Olivos fue muy buena. Después de las elecciones del 26 de octubre, confío en que el gobierno iniciará una etapa de cambios orientados a realizar reformas estructurales importantes", afirmó Macri, confirmando la sintonía del encuentro.

El mensaje del exmandatario llega tras la segunda reunión en menos de una semana con Milei, un acercamiento que busca consolidar un apoyo político para el oficialismo en un momento de fragilidad, marcado por las turbulencias económicas y el escándalo por el caso Espert.

En su publicación, Macri agregó: "Yo espero que los que queremos un cambio nos podamos unir para llevar adelante desde el Congreso las transformaciones que el país necesite".

Este llamado a la unidad post electoral es la confirmación del pacto que ambos líderes sellaron en la reunión, de la que también participaron el Jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y la Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei.

"Las posibilidades de progreso y crecimiento de Argentina son enormes, pero requieren cambios importantes y el compromiso con una agenda real y metas a cumplir", concluyó el referente del PRO.

El encuentro, que fue revelado por el propio Milei, se extendió por una hora y media y sirvió para "acordar trabajar en conjunto, a partir del 27 de octubre, para construir los consensos necesarios", según palabras del actual Presidente.