El organismo partidario no aceptó la presentación de la lista del gobernador riojano y le dio un plazo de 24 horas para regularizar la documentación. "No vamos a entregar un papel más", afirmó el apoderado, Jorge Yoma.
La interna del PJ alcanzó su pico de máxima tensión, luego de que la Junta Electoral partidaria rechazara la presentación de la lista del Gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, por falta de avales y otras irregularidades en la documentación aportada. 
Así lo informó en una resolución publicada el viernes a última hora. La otra candidata es la expresidenta Cristina Kirchner, a quien sí le aprobaron la presentación.
Ahora, Federales, un grito de corazón tiene tiempo hasta las 11 horas del domingo para presentar los más de 13.000 avales que reclama el organismo.
No obstante, desde las filas de Quintela le aseguraron que no presentarán "ni un papel más", pero que no se bajan de las elecciones e irán a la Justicia si es necesario.
"Es todo una truchada. Ellos tuvieron toda la documentación, presentamos todos los avales en tiempo y forma. Todo lo que corresponde. La Lista de Cristina dijo hace 5 días que pedía que nos habiliten la lista a pesar de los defectos que tenía. Pero todo macana, teníamos todo correcto", señaló a este medio el apoderado de la lista de Quintela, Jorge Yoma.
En ese sentido, apuntó contra el órgano partidario y lo acusó de favoritismo hacia la expresidenta. 
"La Junta Electoral nunca se juntó de manera presencial y se reunió ayer por Zoom. Nos robaron. Lo hicieron porque operativamente no pueden hacer la elección, porque pensaron que no iba a haber tal elección. Con el tuit de Cristina creyeron que ya estaba, que todos iban a decir sí, Cristina, pero el gitano venía caminando hace 6 meses y pidió ir a votar", apuntó el dirigente riojano.
En la misma línea, Yoma hizo hincapié en que "no tienen nada para ir a votar dentro de 15 o 20 días. No está el correo, ni las urnas, ni las autoridades de mesa, ni la seguridad. Nunca pensaron en ir a una elección, por eso inventaron esto de los avales". 
Y arremetió: "Nos han robado y adulterado documentación para voltearnos la lista e imponer a Cristina como presidenta del partido".
No obstante, se aferran a la chance, a estas horas remota, de competir. "La única solución sensata y es lo que vamos a pedir, es poder votar. Queremos que garanticen la transparencia y la participación de los 3.500.000 de afiliados en todo el país", remarcó Yoma.
Y es que en el entorno del gobernador riojano están convencidos de que ganan la elección, si se garantiza la participación a lo largo y ancho del país. 
"Ellos se veían venir el andanal de apoyos para el gitano; Gustavo Sáenz de Salta, Osvaldo Jaldo de Tucumán, la gente de Martín Llaryora en Córdoba, Adolfo Rodríguez Saá en San Luis, el Chaco, hasta Milagro Sala le mandó su apoyo", subrayó el apoderado.
"Ellos quieren sí o sí Cristina presidenta y se les ocurre esta maniobra ridícula. Es un papelón. Pero nosotros vamos a seguir y vamos a hacer todas las instancias recursivas ante la Junta Electoral y luego ante Servini de Cubría. Y si no va bien, iremos a la Cámara Nacional y por último hasta la Corte Suprema de Justicia", advirtió Yoma.
Y añadió: "La sensatez indica que hay que sentarse a acordar un cronograma electoral para ir a elecciones democráticas, con garantías de participación y transparencia".