Etiqueta: Roland Garros

Estos serán los eventos deportivos más importantes del año 2025

Juegos Olímpicos, Copa América, Eurocopa... el año 2024 ha estado plagado de grandes competiciones que han dejado algunos momentos icónicos del deporte.

Muchos récords olímpicos y mundiales han caído, goles increíbles, remontadas imposibles, pero ya llega el momento de ver hacia el futuro y las grandes fechas del deporte mundial del próximo año.

Los saltos de esquí de Año Nuevo en Garmisch-Partenkirchen

Apenas hemos terminado de festejar el cambio de calendario y ya tenemos el primer gran evento deportivo del año. Los Cuatro Trampolines es uno de los torneos más importantes dentro de los deportes de nieve y se celebran todos los años en torno a las fechas de Navidad.

Pero el más relevante es el que se celebra el 1 de enero, en la ciudad alemana de Garmisch-Partenkirchen. Innsbruck y Bischofshofen seguirán después, pero el gran día será en el estreno del año.

Campeonato Mundial de Balonmano

Otra de las grandes competiciones deportivas que abren el año es el Mundial de Balonmano, que se celebrará entre el 14 de enero y el 2 de febrero entre Croacia, Dinamarca y Noruega.

En el caso de Argentina, ha quedado encuadrada en un grupo muy duro, con Egipto, Croacia y Baréin como sus rivales en la liguilla.

Finalissima

Es uno de los partidos de fútbol más interesantes en las apuestas deportivas para el próximo año. Este torneo, en el pasado, enfrentaba a los cuatro equipos finalistas en la Copa América y la Eurocopa.

Sin embargo, en los últimos años, solo se encuentran a partido único los campeones de los dos torneos continentales de fútbol más importantes. En esta ocasión, es un duelo de altura: Argentina y España pelearán por la gloria de su propia federación por ver cuál es la mejor en el año anterior a la Copa del Mundo. Aún no hay fecha definitiva, pero debería solucionarse en los próximos meses.

Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1

Es la prueba más conocida del automovilismo mundial. Las calles de Mónaco se ponen sus mejores galas para recibir a los 20 monoplazas más rápidos del planeta en una carrera que, si bien es más una procesión que un Gran Premio, puede ser una prueba muy emocionante a la mínima que empiecen a pasar cosas extrañas.

El fin de semana monegasco, eso sí, tiene una de las clasificaciones más bonitas de la temporada, con los pilotos yendo al límite entre las estrechas calles del Principado.

Finales de la NBA

La temporada de la NBA apenas acaba de comenzar, pero las finales no llegarán hasta, aproximadamente, finales de mayo o principios de junio.

Este curso baloncestístico estadounidense no cuenta con ningún jugador argentino en las plantillas de los equipos, pero no faltarán alicientes para los aficionados: el debut de Bronny James (hijo de LeBron), la consagración de Victor Wembanyama, los Warriors con la pérdida de Klay Thompson.

Nations League

La UEFA se sacó de la chistera un torneo anual que cada vez se está asentando más entre los aficionados.

Es una forma de tener fútbol de selecciones más asiduamente y con partidos de alto voltaje. Los cuartos de final de esta competición se celebrarán en marzo, mientras que la Final Four será entre el cuatro y el ocho de junio, ya con la temporada de clubes finalizada.

Roland Garros

Con el rey de la tierra batida ya retirado, Roland Garros puede perder un puntito de emoción para los grandes aficionados del tenis.

Sin embargo, la next-gen ahora sí está llegando con fuerza y aún pueden apretar al último miembro del Big-Three en activo: Novak Djokovic. En principio, el 25 de mayo se dará el pistoletazo de salida al torneo, con la disputa de la primera ronda, mientras que la final se celebrará el domingo ocho de junio.

Rafael Nadal anunció que no jugará Roland Garros y que se retirará en 2024

El español de 36 años confirmó que no estará en Roland Garros 2023, ya que quiere preparar su físico para la recta final de su carrera.

El laureado tenista Rafael Nadal afirmó que no estará en Roland Garros y que tiene como meta que el que viene sea su último año como profesional.

Durante una conferencia brindada en la sede de su academia en Manacor, el español aseguró que "podría ser un objetivo" intentar llegar a final de este año "y poder jugar la Copa Davis", para así "intentar encarar el año que viene con garantías".

"Si sigo jugando en este momento, no creo que pueda estar el año que viene. No voy a Roland Garros, no jugaré estos meses y mi intención es que el año que viene sea el último. Poder jugar los torneos que me apetezcan para despedirme de aquellos que me han marcado", expresó.

Nadal es el máximo campeón del certamen, con 14 trofeos conquistados en los últimos 18 años, y el cual se jugará entre el 22 de mayo y el 11 de junio en París. En esta ocasión, el tenista español de 36 años no estará presente por problemas físicos.

"La evolución de la lesión que me hice en Australia no ha ido como me hubiese gustado. He perdido objetivos por el camino y Roland Garros se hace imposible. Con lo que es ese torneo para mí, pueden imaginar lo difícil que es", comentó.

Cuál es la lesión que le impide a Rafael Nadal participar de Roland Garros

Nadal sufre una lesión en el músculo iliopsoas de la pierna izquierda, la cual lo tiene a maltraer desde el Abierto de Australia, llevado a cabo en enero. 

En este contexto, el tenista español solo disputó cuatro partidos en lo que va de 2023. En la United Cup, perdió los dos encuentros que jugó, frente el británico Cameron Norrie y el australiano Alex de Miñaur, mientras que se despidió del Abierto de Australia en segunda ronda, en donde le ganó al británico Jack Draper para luego caer frente al estadounidense Mackenzie McDonald.

Desde entonces, Nadal se perdió la gira por Estados Unidos, los Masters 1.000 de Indian Wells y Miami y la temporada de tierra, entre ellos el Masters 1.000 de Montecarlo, el torneo Conde de Godó de Barcelona, el Masters 1.000 de Madrid y el de Roma.

Sabatini ganó en su debut en el Roland Garros de Leyendas

En su primer partido en el polvo de ladrillo de París junto a Gisela Dulko, las argentinas superaron a las estadounidenses Lindsay Davenport y Mary Joe Fernández por 6-3 y 6-3.

Gabriela Sabatini y Gisela Dulko comenzaron exitosamente su participación en el torneo de Leyendas, una exhibición que se lleva a cabo en Roland Garros, al vencer este martes a las estadounidenses Lindsay Davenport y Mary Joe Fernández por 6-3 y 6-3.

Sabatini, de 52 años y exnúmero 3 del planeta, y Dulko, de 37 y exlíder del ranking mundial de dobles, se impusieron sobre las norteamericanas en 54 minutos de juego en un partido válido por el Grupo A que fue seguido por un puñado de hinchas argentinos en la cancha Suzanne Lenglen del complejo ubicado en el barrio parisino de Bois de Boulogne.

"Había nervios lógicos antes de salir a la cancha, pero nos ayudó mucho que nos llevamos muy bien, y tanto reírnos afuera nos aflojó. Pudimos divertirnos y fue una emoción enorme entrar a jugar", confesó Sabatini que protagonizó una carrera brillante en la que conquistó 27 títulos en singles y sumó además 14 trofeos en dobles, incluido Wimbledon en 1988, en pareja con la alemana Steffi Graf.

"Lo importante es que todo funcionó muy bien, hicimos buenos puntos y pudimos divertirnos. El smash anduvo bien, el saque no fue mi fuerte durante mi carrera pero no estuvo mal", añadió.

Dulko, quien debutó como profesional en 1999, ya cuando la mejor tenista de la historia argentina llevaba tres años retirada, dejó el tenis en 2012 con una carrera que incluyó 4 títulos de singles y 17 en dobles, donde fue la número 1 del mundo junto a la italiana Flavia Pennetta, con puntos altos como el Masters 2010 y el abierto de Australia de 2011.

"Jugar al lado de Gaby para mí es un sueño, fue una sensación hermosa, esto es todo nuevo para nosotras, volver a París fue increíble", expresó Dulko, quien además comentó que se mantiene activa y entrenó fuerte para el torneo de Leyendas que se juega en la segunda semana del Grand Slam francés.

Roland Garros: Novak Djokovic eliminó a Rafael Nadal y es finalista

El español ganó el primer set por 6-3, pero el número uno del ranking se adueñó de los tres siguientes parciales, por 6-3, 7-6 y 6-2. El torneo se definirá con Stéfanos Tsitsipas el próximo domingo.

El serbio Novak Djokovic dio vuelta un partido que había comenzado cuesta arriba nada menos que ante el español Rafael Nadal y se quedó con un duelo épico, por las semifinales de Roland Garros.

A pesar de caer en el primer set, el número 1 del mundo pudo con el mejor jugador de todos los tiempos sobre polvo de ladrillo y se aseguró un lugar en la definición del segundo Grand Slam de la temporada.

Lo batió 3-6, 6-3, 7-6 (4) y 6-2. El domingo, definirá el torneo con el griego Stéfanos Tsitsipas, que en el primer turno obtuvo otra victoria memorable.

El primer set quedó para el manacorí, que se impuso por 6-3. Si bien no pudo recuperar un quiebre, el defensor del título terminó mostrando su supremacía en un primer parcial que duró una hora y un minuto.

En el segundo parcial, Djokovic quebró enseguida y sacó diferencias. Estuvo en problemas en el séptimo game, cuando Nadal tuvo varias ventajas para recuperarse, pero al cabo de 11 minutos sostuvo el saque el serbio para mantener la distancia.

Finalmente, el número 1 emparejó el partido con idéntico parcial 6-3, en 51 minutos. Por momentos, el ida y vuelta es de un altísimo nivel prolongado.

En el tercer set, capitalizó su quinta ocasión de quiebre, después de un par de errores no forzados poco habituales del español que lo dejaron al límite, y pasó a dominar el juego en el quinto punto.

Se puso 3-2. Enseguida, Nadal se cobró desquite y aprovechó su tercer break para igualar el juego. Pero no pudo sostener el envión, Djokovic volvió a quebrar dejándolo en 0 y se adelantó 4-3. Pronto, con su saque y mucho esfuerzo, conservó la ventaja.

El mallorquín descontó con solidez para quedar 4-5, obligado a quebrar. Y eso hizo, para ponerse 5-5, en un estadio cuyo público disfruta a pleno los minutos que le quedan de permanencia allí: deberían abandonar la cancha por el toque de queda en Francia a las 11 de la noche.

Y la definición fue al tie-break, después de que el número 1 caminara por la cornisa. Al cabo de 1 hora y 32 minutos, prevaleció por 7-6 (7-4) y puso a la otra mitad del estadio a vibrar.

Dos quiebres seguidos en el cuarto set pusieron a Djokovic adelante luego de haber comenzado perdiendo su saque. El serbio, superadas las cuatro horas de juego, se adelantó 4-2, hizo tambalear al rey del polvo de ladrillo y lo definió arrebatándole el saque nuevamente.

Fue 6-2, en un parcial de 32 minutos y 4 horas 11 minutos por total. El tenis entregó un impacto en París, en una jornada memorable.

Roland Garros: Diego Schwartzman avanzó a cuartos y jugará ante Rafa Nadal

Venció al alemán Jan-Lennard Struff por 7-6, 6-4 y 7-5 y alcanzó esta instancia en París por tercera vez en su carrera. El argentino busca repetir el gran torneo que hizo en 2020, cuando llegó a semifinales.

Diego Schwartzman se clasificó para los cuartos de Roland Garros por tercera vez en su carrera, tras haber disputado el año pasado en este torneo sus primeras semifinales de un Grand Slam.

El Peque venció al alemán Jan-Lennard Struff, 42 del ránking, por 7-6, 6-4 y 7-5 en tres horas y dos minutos. Pudo igualar así la marca que tienen los argentinos Juan Martín del Potro y Guillermo Cañas en presencias en esta fase en París, lejos aún de las 9 de Guillermo Vilas.

El argentino llega a los cuartos de final con un tenis sólido y sin haber cedido ningún set en el torneo. Ahora, se prepara para afrontar un duelo durísimo ante Rafael Nadal, quien viene de dejar en el camino al italiano Jannik Sinner (19).

Schwartzman, de 28 años, iguala su marca de 2018 en el Grand Slam de polvo de ladrillo y está a un paso de igualar la de 2020, cuando hizo semifinales, su techo en un gran torneo.

¿Qué dijo el Peque tras la victoria? "Fue un partido muy duro desde el principio. En ningún momento me sentí cómodo y traté de jugar con lo que tenía hoy. Estuve ahí todo el tiempo. Cuando las cosas salían bien y cuando no salían. Sabía que él me iba a dar errores, pero por momentos yo cometía más errores que él", analizó el argentino ni bien terminó el partido, en declaraciones a ESPN.

Schwartzman, que buscará repetir el gran Roland Garros que hizo en 2020, cerró, "Cuando gano el primer set siento que voy a ganar el partido. Tengo un buen récord en cinco sets cuando gano el primero. También ayuda cuando un rival pierde un set como le pasó a él. Intenté arrancar a full el segundo, pero él no se cayó, estuve dos veces quiebre abajo. Y en el tercero, cuando parecía que se terminaba, él se soltó y el partido se alargó".

Sin ahorrarse una gota de sudor. Así se plantea el argentino sus encuentros, emulando el partido a partido de Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid. Y así el tenista de 1,70 fue demoliendo poco a poco al gigante alemán (1,93). Laboriosamente fue anulando las fortalezas del teutón: su poderoso servicio y su violento drive.

Entró como una locomotora Struff. Se puso 5 a 1 arriba, arrinconando al número 10 del mundo. Pero el bonaerense es duro de pelar. Levantó seis bolas de set en tres juegos diferentes para ponerse 5 a 5. De ahí, al desempate en el que salvó otro punto de set para ganar en el sprint final 11 a 9.

El público de la Suzanne Lengle estuvo con él. Muchos franceses lo apoyaron y algunos evocaron a Diego Armando Maradona para darle ánimo.

La máxima del Peque, la de que ganar un primer set es clave para un tenista como él, se había cumplido. Struff empezó a flaquear, a fallar más, seguramente fruto del cansancio a medida que la defensa del argentino se iba entonando.

Dominó el argentino el segundo set con un poco de más solvencia, aunque en el tercero, cuando iba 4 a 0, se le torció el guión. El alemán neutralizó la ventaja y llevó el parcial hasta el séptimo juego. Finalmente, el número 10 del mundo cerró el encuentro con una carcajada y un grito de júbilo "¡Vamos!".

El Peque Schwartzman avanzó a octavos de final del Roland Garros

El Peque venció en tres sets al alemán Kohlschreiber. Ahora espera por el vencedor de otro alemán, Jan Lennard Struff y el promisorio juvenil español Carlos Alcaraz.

El argentino Diego Schwartzman se clasificó este sábado para los octavos de final de Roland Garros, el segundo torneo de Grand Slam del año, después de superar en tres sets en fila y sin pasar sobresaltos al alemán Philip Kohlschreiber por 6-4, 6-2 y 6-1.

El Peque Schwartzman, décimo en el ranking mundial de la ATP, mostró un andar muy sólido y superó a Kohlschreibe, al que no tuvo problemas en superar en la cancha Suzanne Lenglen, la segunda en importancia del complejo ubicado en el barrio parisino de Bois de Boulogne.

El argentino, quien defiende los puntos que ganó el año último cuando alcanzó las semifinales en la mejor actuación de su campaña deportiva, jugará su próximo partido ante el vencedor del cruce entre otro alemán, Jan Lennard Struff y el promisorio juvenil español Carlos Alcaraz.

Schwartzman se instaló en la segunda semana del Grand Slam francés luego de haber superado tres partidos sin ceder ningún set, los dos anteriores ante el taiwanés Yen Hsun Lu y el esloveno Aljaz Bedene.

El Peque se mostró muy conforme con su rendimiento tanto en el partido que le ganó a Kohlschreiber, quien en principio aparecía como un rival más complicado, como en los dos anteriores, en los que mostró un destacado nivel.

Federico Delbonis, quien está 51 en el listado de la ATP y es el otro argentino que sigue en el afamado certamen parisino, se instaló este viernes en los octavos de final luego de tres triunfos consecutivos sobre el moldavo Radu Albot, el español Pablo Andújar y el italiano Fabio Fognini.

Delbonis, quien protagoniza en París su mejor trabajo en un Grand Slam, se medirá este domingo con el español Alejandro Davidovich con la misión de dar un paso más e instalarse entre los ocho mejores del certamen.

Nadal venció a Djokovic y ganó por decimotercera vez el Roland Garros

El tenista español, de 34 años, barrió al serbio en la final por 6-0, 6-2 y 7-5 y obtuvo el título de Grand Slam, igualando la marca del suizo Roger Federer.

El español Rafael Nadal, segundo en el ranking mundial, demostró este domingo por qué es considerado el mejor jugador de la historia sobre polvo de ladrillo, al conseguir su título número 13 en Roland Garros, tras arrasar en la final al serbio Novak Djokovic.

El partido decisivo en la cancha central Philippe Chatrier, del complejo parisino en el Bosque de Boulogne mostró a un Nadal apabullante, sin darle ningún hueco de oportunidad a Djokovic, definido con parciales de 6-0, 6-2 y 7-5, en dos horas y 40 minutos de juego.

El mallorquín, que además consiguió su triunfo número 100 en el polvo de ladrillo parisino con apenas dos derrotas en quince años de competencia, llegó a su vigésimo título de Grand Slam, donde igualó la marca del suizo Roger Federer, como máximos ganadores de la historia.

En su trayecto al título, además de Djokovic, el español había superado al bielorruso Egor Gerasimov (83), al estadounidense Mackenzie Mc Donald (236), al italiano Stefano Travaglia (74), al norteamericano Sebastian Korda (213), al italiano Jannik Sinner (75) y al argentino Diego Schwartzman (14) en semifinales.

Un detalle: no perdió ningún set.

Iga Swiatek se consagró campeona en el Roland Garros

Con apenas 19 años, es la primera tenista polaca en ganar un Grand Slam. Eliminó a la rosarina Nadia Podoroska, y este sábado venció a la estadounidense Sofía Kenin por 6-4 y 6-1.

La tenista polaca, Iga Swiatek, quien eliminó a la rosarina Nadia Podoroska en las semifinales, le ganó este sábado a la estadounidense Sofia Kenin por 6-4 y 6-1 y se consagró campeona de Roland Garros 2020.

Swiatek, de apenas 19 años, es la primera tenista polaca en ganar un torneo de Grand Slam. El Abierto de Francia fue su primer título de la WTA y lo ganó con una marca impresionante: sin perder un set y cediendo solamente 28 games en todo el torneo.

La final ante Kenin, de 21 años, cuarta favorita y campeona del Abierto de Australia 2020, duró una hora y 24 minutos en el court Philippe Chatrier.

Swiatek, que comenzó el Abierto parisino como número 54 del ranking mundial, pasará a ser la número 17 del mundo desde el lunes y cobrará un premio de 1.900.000 euros. La polaca venía de hacer cuarta ronda en Australia y tercera en el US Open 2020.

Nadia Podoroska cayó en semifinales y se terminó el sueño del Roland Garros

La argentina perdió con la polaca Iga Swiatek en dos sets.

La argentina Nadia Podoroska perdió ante la polaca Iga Swiatek  por 6 a 2 y 6 a 1, en una hora y 10 minutos, y no pudo convertirse en la primera argentina de la historia en alcanzar la final de Roland Garros.

La tenista rosarina nunca pudo meterse en partido y todo fue mérito de la polaca de 19 años, que se hizo dueña del encuentro a base de una gran potencia que aplicó sobre todo con su derecha. Los 23 tiros ganadores de Swiatek contra los tan sólo 6 de Podoroska reflejan lo que fue el partido.

Pese a la frustración, la rosarina hizo historia en el Abierto de Francia al convertirse en la primera jugadora que, viniendo desde la qualy, llegó hasta las semifinales. Además, se irá de París con una ganancia de más de 400 mil dólares y, a partir del próximo lunes, se meterá entre las mejores 50 tenistas del mundo.

Por su parte, Swiatek, una de las grandes promesas del tenis femenino, espera en la final por la ganadora del encuentro que jugarán la estadounidense Sofia Kenin y la checa Petra Kvitova. El partido por el título se disputará el sábado, aunque aún resta que se confirme la hora.