Etiqueta: Safari tras las Sierras

Valle Fértil:Orrego visitó la 33ª edición del Safari tras la Sierra

Entre el 13 y el 15 de febrero se desarrolla una nueva edición del Safari tras la Sierra en el departamento Valle Fértil, San Juan.

Es, sin dudas, una de las actividades deportivas más tradicionales y convocantes de la provincia.

En este marco, el Gobernador de San Juan, Marcelo Orrego, estuvo presente este sábado para acompañar la competencia y compartir la jornada con vecinos, turistas y corredores.

La edición número 33 del safari reúne a 17 categorías y más de 90 inscriptos, consolidando una vez más su crecimiento y el fuerte arraigo que esta competencia tiene en la identidad sanjuanina.

Durante la jornada, miles de personas se acercaron a los distintos sectores del circuito para disfrutar del espectáculo motor en un entorno natural privilegiado.

El gobernador recorrió el predio, dialogó con organizadores y competidores y destacó la importancia del evento no solo desde lo deportivo, sino también por el impacto económico y turístico que genera en el departamento.

La ocupación hotelera se vio colmada y la actividad comercial registró un importante movimiento, beneficiando a emprendedores, gastronómicos y prestadores de servicios.

El Safari tras la Sierra se ha convertido en una verdadera marca registrada del deporte motor en San Juan, convocando no solo a fanáticos locales sino también a visitantes de distintas provincias del país.

En este sentido, el evento forma parte de una estrategia más amplia de promoción turística que pone en valor los paisajes, la cultura y el patrimonio de posicionando al departamento.

La competencia continuará hasta este domingo 15 de febrero, con la expectativa de mantener el alto nivel de convocatoria y reafirmar al Safari tras la Sierra como uno de los encuentros más esperados del calendario deportivo sanjuanino.

San Juan: el Comité Covid-19 decidió suspender la realización del Safari tras las Sierras

La decisión de las autoridades obedece a la necesidad de mantener el estatus sanitario provincial.

El Comité Provincial Covid-19, teniendo en cuenta la situación sanitaria del país y de la provincia, y ante un evento de tal magnitud como es el Safari tras las Sierras, decidió suspender el evento deportivo con el objetivo de mantener el estatus sanitario provincial.

Las autoridades consideraron que la realización del evento reviste un gran riesgo para las personas de contagiarse de Covid-19, debido a la masiva participación que este tipo de competencias supone y que incluye la presencia de personas de provincias aledañas que atraviesan otra realidad sanitaria.

En ese sentido se tuvo en cuenta la circulación viral en algunas provincias de cepas de alta contagiosidad, lo que dificulta la aplicación de medidas higiene óptimas y necesarias para cumplir las normativas y protocolos para prevenir el contagio de Covid-19, entre ellas mantener el distanciamiento de 2 metros, el uso de cubrebocas y el lavado de manos.