Etiqueta: Salón de la Fama

El gran Manu Ginóbili ingresó al Salón de la Fama de la NBA

En el James Naismith Basketball Hall of Fame de Springfield, fue el primer argentino en recibir esta distinción. Compartió ceremonia con Tim Duncan y Tony Parker, tal como ocurrió durante su carrera, conformando el Big Three.

Emanuel David Ginóbili, el basquetbolista argentino más destacado de la historia, goza ahora de un privilegio reservado para pocos, al ingresar al Salón de la Fama de la NBA en los Estados Unidos.

El bahiense, de 45 años, fue homenajeado en el James Naismith Basketball Hall of Fame de la ciudad de Springfield, estado de Massachusetts en ceremonia que se televisó por DirecTV Sports.

Ginóbili estuvo acompañado por su esposa, Marianela, sus hijos Dante, Nicola y Luca, aunque no por sus padres Jorge y Raquel, quienes permanecen en Bahía Blanca. Tampoco estuvo su hermano Sebastián (actual DT de La Unión de Formosa en la Liga Nacional), aunque sí fue el mayor, Leandro.

Tres entrenadores que lo condujeron en distintos períodos en el seleccionado argentino fueron invitados a la ceremonia.

Dos de ellos: Rubén Magnano y Sergio Oveja Hernández, no pudieron asistir al evento, afectados a diferentes compromisos laborales.

Magnano, que lo condujo en los Juegos Olímpicos Atenas 2004, con medalla de oro alcanzada, y Hernández, con quien estuvo al frente en Río de Janeiro 2016, cuando Manu se despidió de la Selección, están en Recife, donde se disputa la AmeriCup.

Sí estuvo presente Julio Lamas, que lo dirigió en el título alcanzado en el Preolímpico de Mar del Plata 2011.

También asistió Oscar Huevo Sánchez, bahiense como él y su primer entrenador en LNB, en Andino de La Rioja.

Otros excompañeros de seleccionado que participaron del agasajo son Luis Scola, Andrés Nocioni, Juan Ignacio Pepe Sánchez y Fabricio Oberto. Con todos ellos consiguió la medalla de oro en Atenas 2004, al vencer en la final a Italia (84-69).

Ginóbili, quien llegó a los San Antonio Spurs procedente del Kinder Bolonia de Italia (2002), ganó cuatro títulos en la NBA: 2003, 2005, 2007 y 2014.

Su camiseta número 20, la que siempre utilizó mientras duró su romance con la franquicia texana, fue retirada en el AT&T Center de San Antonio en marzo de 2019.

En el conjunto que aún sigue dirigiendo el entrenador Gregg Popovich, también invitado y con rol preponderante en la fiesta, el otrora escolta bahiense sumó 1495 triples convertidos y 1392 recuperos. En ambos rubros, Ginóbili es récord histórico en la franquicia.

Agüero ingresó al Salón de la Fama de la Premier League

El delantero argentino, estrella durante una década del Manchester City, fue seleccionado junto con su excompañero Vincent Kompany.

El argentino Sergio Agüero, leyenda del Manchester City, se incorporará este año al Salón de la Fama de la Premier League, anunciaron este jueves las autoridades de esa organización británica.

Agüero, de 33 años, retirado de la actividad profesional en diciembre pasado por un problema cardíaco, integra la camada 2022 junto a otros siete exjugadores: Patrick Vieira, Wayne Rooney, Ian Wright, Peter Schmeichel, Paulo Scholes, Didier Drogba y Vicent Kompany, su excompañero en la época dorada del City.

Llegó a Manchester en 2011 procedente de Atlético de Madrid y en su primera temporada quedó en la historia por su emblemático gol en el minuto 93:20 ante el Queen Park Rangers que le dio al City su primera Premier.

Durante su década en el club, el argentino se convirtió en el máximo goleador de la historia del City con 260 goles en 390 partidos y conquistó 15 títulos, entre ellos, cinco Premier Leagues, una FA Cup y seis Copa de la Liga.

A nivel personal, estableció récords individuales como ser el máximo goleador no británico de la historia de la Premier League y alcanzar los 12 hat-tricks.

"Desde que tenía nueve o diez años quería jugar en la Premier League. Creo que es la mejor liga del mundo, la que tiene un fútbol más bonito y el ambiente en los estadios siempre es increíble", dijo Agüero a la web oficial de la Premier.

"Formar parte del Salón de la Fama me hace muy feliz por mí y por mi familia. Mi hijo podrá decir que es algo que su padre logró. Amé jugar por el Manchester City y los recuerdos de ganar cinco veces la liga y de marcar el gol más importante de mi carrera", concluyó quien será el primer argentino en ingresar a ese círculo de privilegio.

Básquet: Manu Ginóbili ingresó al Salón de la Fama

El bahiense fue elegido para integrar el selecto grupo de los mejores de la historia. “Gracias a todos los que me acompañaron en este camino”, dijo.

El exbasquetbolista argentino Emanuel Ginóbili, cuatro veces campeón de la NBA con San Antonio Spurs, fue oficialmente elegido este sábado como miembro del Salón de la Fama del básquet, al que se unirá en septiembre tras una ceremonia para la camada 2022 que se hará en Springfield, estado de Massachusetts.

"Otra de las cosas que nunca soñás cuando empezás a picar la pelotita naranja. ¡Gracias a todos los que me acompañaron en este camino!", contó Manu Ginóbili, feliz y emocionado por semejante noticia. El bahiense se mete oficialmente en el selecto grupo de los mejores de la historia.

Manu ganó cuatro anillos de la NBA con San Antonio Spurs y su camiseta, la número 20, fue retirada de la franquicia. Es una verdadera gloria del básquet. Su ingreso al Salón de la Fama lo posiciona al nivel de jugadores que cambiaron el rumbo de la historia deportiva. Es el primer argentino en lograr semejante reconocimiento.

Qué es el Salón de la Fama del básquet

El ingreso a ese selecto grupo reconoce y premia a jugadores que demostraron una gran destreza y popularidad en el básquet a lo largo de su carrera, a entrenadores y a árbitros con una gran contribución al mundo de este deporte.

Algunos equipos completos también se encuentran en el Hall of Fame, como los Harlem Globetrotters.

Quiénes ya están en Salón de la Fama de la NBA

Ernest J. Schmidt, Bill Russell, Tom Gola, Bill Sharmn, Wilt Chamberlain, Nate Archibald, Kareem Abdul-Jabbar, Larry Bird, Isiah Thomas, Earvin Magic Johnson, Drazen Petrovic, Robert Parish, Charles Barkley, Michael Jordan, David Robinson, Karl Malone, Scottie Pippen, Dennis Rodman, Chris Mullin, Arvydas Sabonis, Reggie Miller, Gary Payton, Shaquille O’Neal, Allen Iverson, Ray Allen, Jason Kidd, Steve Nash, Kevin Garnett y Kobe Bryant, entre otros.

Manu Ginóbili fue seleccionado finalista para entrar al Salón de la Fama de la NBA

El bahiense, ganador de cuatro anillos de la NBA con San Antonio Spurs y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas está muy cerca de ingresar al mítico Hall of Fame. La elección final será el 2 de abril.

El argentino Emanuel Manu Ginóbili fue seleccionado finalista para ingresar al Salón de la Fama de la NBA, y de hacerlo, sería el primer argentino en lograrlo, aunque el resultado final se conocerá el próximo 2 de abril.

El bahiense, de 44 años, fue cuatro veces campeón de la NBA con San Antonio y ganador de la medalla de oro olímpica en Atenas 2004, además de la de Bronce en Beijing 2008 y subcampeón del mundo en Indianápolis 2002.

Entre el grupo finalista seleccionado están además los exjugadores Michael Cooper y Tim Hardaway y el exentrenador George Karl.

La lista se dio a conocer como parte de las actividades previas al fin de semana del Juego de las Estrellas (All-Star) de la NBA en Cleveland, Ohio.

San Antonio Spurs, el equipo de toda la vida de Ginóbili en la NBA, felicitó al alero en sus redes sociales. "¡Felicitaciones a @manuginobili por haber sido nombrado finalista de #22HoopClass !", publicó.

Ginóbili pasó un nuevo filtro, el segundo de tres y necesitaba 18 de los 24 votos del Comité de los Honores, ahora debe lograr lo mismo en el "Board of Trustees".

Los finalistas elegidos para ingresar en el Salón de la Fama se conocerán en el marco de las finales del básquetbol universitario que se celebrarán en abril en Nueva Orleans.

La ceremonia de ingreso de 2022 está prevista del 9 al 10 de septiembre en las instalaciones del Salón de la Fama en Springfield, Massachusetts.