La localidad es gobernada por el peronismo desde el retorno a la democracia en 1983.
El dirigente Martín García se consagró ganador de las elecciones municupales de San Javier y Yacanto y será el próximo intendente de la localidad de Córdoba. Sucederá al fallecido jefe comunal Roberto Altamirano.
El candidato de Hacemos por Córdoba obtuvo el 65% de los votos. El nuevo jefe comunal asumiría el miércoles para completar el mandato de su antecesor, hasta el año 2023.
Segundo quedó Rodrigo Murúa Samper, del Frente Cívico de Luis Juez, con el 17% y la alianza Ahora San Javier y Yacanto, del PRO-UCR, consiguió 8% de los votos. Otras agrupaciones, como el Frente Vecinal San Javier y Yacanto y el FIT, lograron el 7 y el 3% respectivamente.
El Gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, felicitó al ganador vía Twitter. "Quiero felicitar a Martín García por la victoria que ha obtenido y el respaldo de su pueblo para ser el nuevo intendente de San Javier y Yacanto, uno de los lugares más bonitos que tiene nuestra Córdoba", escribió el mandatario.
"Estoy seguro de que Martín y su equipo, junto a las ideas y las propuestas que tienen, y con todo el respaldo del Gobierno de Córdoba van a hacer realidad los sueños de progreso y de mejora de cada uno de los vecinos", agregó Schiaretti.
![El Diario de San Juan El País Diario [elpaisdiario.com.ar]](https://www.elpaisdiario.com.ar/wp-content/uploads/2023/01/el-pais-diario-logo-retina-mobile-280x67-.-elpaisdiario.ar.png)
![El Diario de San Juan El País Diario [elpaisdiario.com.ar]](https://www.elpaisdiario.com.ar/wp-content/uploads/2023/01/el-pais-diario-logo-272x65-.-elpaisdiario.ar.png)


