Etiqueta: San Martín de San Juan

El Gobernador Orrego recibió al equipo de San Martín

Buscando afianzar los lazos entre la provincia y el equipo que representará a San Juan en la máxima categoría del fútbol argentino, el gobernador se reunió con jugadores, cuerpo técnico y dirigentes del Club Atlético San Martín.

Este lunes 16 de diciembre, el Gobernador Marcelo Orrego recibió en casa de Gobierno a jugadores, cuerpo técnico y dirigentes del Club Atlético San Martín.

Durante el encuentro, se ratificó el compromiso de la provincia en brindar el apoyo necesario para que el equipo de Concepción pueda representar a San Juan de la mejor manera en la máxima categoría del fútbol argentino.

El equipo que desde fines de enero de 2025 disputará la Liga Profesional de Fútbol, estuvo representado por una comitiva que a la cabeza lo tuvo al presidente de la institución, Jorge Miadosqui, quien al término del encuentro expresó: "El gobernador nos felicitó por el ascenso, y hablamos de la importancia que tiene este logro, entendiendo todo lo que generará para la provincia".

"Va a ser muy atractivo el hecho de que equipos de primera división puedan venir a San Juan, y para ello buscaremos armar un equipo competitivo y que el club siga creciendo, para estar a la altura de las circunstancias y competir de la mejor forma", agregó.

Asimismo, el director técnico del plantel, Raúl Antuña, agradeció el reconocimiento del Gobierno, y manifestó: "Fue un año muy bueno, pero ahora debemos pensar en 2025, porque sabemos que las exigencias serán mayores. Queremos armar un equipo competitivo para aspirar a grandes logros como la clasificación a una copa internacional".

Del encuentro también participaron el Vicegobernador Fabián Martín; el Ministro de Turismo, Cultura y Deporte, Guido Romero; el Secretario de Deportes, Pablo Tabachnik; el Vicepresidente de San Martín, Pablo Slavutsky; el capitán del plantel, Nicolás Pelaitay; y el cuerpo técnico del club compuesto por Rodolfo Rodríguez, Alejandro Schiaparelli, Fabián González, Javier Cerdan, Ernesto Ceballos y Hernán Gutiérrez.

San Martín de San Juan jugará la Liga Profesional de Fútbol en 2025

El equipo de Concepción venció 2 a 0 a Gimnasia y Esgrima de Mendoza logrando el ascenso.

Luego de la victoria de San Martín ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza, hubo un frase que prevaleció y no fue San Martín es de primera sino San Juan es de primera, compartiendo la alegría, el sentimiento de felicidad de que nuestra provincia vuelva a tener un representante en la elite del futbol nacional, que no es ni más ni menos que la liga mayor del país campeón del mundo.

En el partido jugado en cancha de Belgrano de Córdoba, los verdinegros impusieron su juego ante los mendocinos, ganando con claridad y justicia 2 a 0, con goles de Federico González y Nazareno Fúnez, desbloqueando el último obstáculo para llegar a la Liga Profesional, la que jugará en 2025.

Este logro fue el justo premio a una gran campaña, donde en la fase de grupos jugó 38 partidos, clasificando segundo en su zona, con 70 puntos obtenidos, como consecuencia de 19 triunfos, 13 empates y seis derrotas, con 40 goles a favor y 21 en contra.

En el torneo reducido por el segundo ascenso, el primero lo obtuvo Aldosivi de Mar del Plata, en octavos de final eliminó a Gimnasia de Salta 2 a 1.

En cuartos, enfrentó a All Boys, ganando en Buenos Aires 1 a 0 y empatando 2 a 2 como local.

En semifinales, ante Nueva Chicago, perdió 1 a 0 en el partido de ida en Mataderos, venciendo 1 a 0 en el Estadio Hilario Sánchez Rodríguez, clasificando por ventaja deportiva a la final del reducido y logrando el pasaporte para enfrentar a Gimnasia de Mendoza en Córdoba, con el acompañamiento de nueve mil sanjuaninos que llegaron al Barrio Alberdi.

Fueron 44 partidos, miles de kilómetros recorridos, muchas horas de sueño en colectivo, un gran esfuerzo que dio como fruto el ansiado ascenso.

El historial dice que esta es la cuarta vez que el equipo de Concepción llega al fútbol grande de la Argentina. La historia comenzó en 2007, cuando el primer ascenso fue tras el triunfo 3 a 1 ante Huracán.

En 2011, el equipo sanjuanino ingresó en lo que se llamaba Promoción, con un equipo de primera, Gimnasia y Esgrima. Fue victoria sanjuanina de local y empate como visitante en La Plata.

En 2014, en aquella decisión que tomó el presidente de AFA, Julio Grondona, de que hubiera diez ascensos, en la última fecha, San Martín le ganó 3 a 0 a Ferro Carril Oeste, convirtiéndose en uno de los equipos que logró llegar a primera A.