Además informó que se redujo 60% la planta política. El recorte alcanzaría a los $140.000 millones.
El Gobierno nacional denunció irregularidades en el área de la actual Secretaría de Salud e investiga una serie de compras y contrataciones que representa un ahorro de $140.000 millones.
Asimismo, comunicó que se redujo en un 60% la planta política "donde había roles que se superponían", lo que implicó un ahorro de $13.464 millones, según precisó el Vocero presidencial, Manuel Adorni.
El portavoz precisó que se encontraron irregularidades en 20 expedientes de compra de insumos del plan Mil Días paralizados desde el 2023; una orden de compra abierta sin ejecutar en su totalidad de 330 audífonos por $26.400.000, y otra de 5.500 tablets y 1.500 motos por U$S6.600.000 dólares presupuestados en abril.
Adorni añadió que el Gobierno decidió cancelar los subsidios a empresas de salud privada, al tiempo que se dieron de baja 48 vehículos.
También "se finalizó el contrato de 619 consultores por $1.150 millones, en el marco del rediseño del Plan Nacional de Prevención del Embarazo No Intencional en la Adolescencia", indicó Adorni.
El vocero informó además que "se comenzaron a revisar los requisitos de inscripción al Registro de Productores de Cannabis, en el que se detectó que en la gestión anterior se emitieron más de 90.000 solicitudes sin diagnósticos basados en evidencia científica".
"Seguimos desarmando el modelo empobrecedor del Estado presente. Un modelo de despilfarro que nos quería hacer creer la farsa del Estado te cuida y al final a los únicos que protegió fue a sus amigos y a sus negocios", afirmó el vocero presidencial.
![El Diario de San Juan El País Diario [elpaisdiario.com.ar]](https://www.elpaisdiario.com.ar/wp-content/uploads/2023/01/el-pais-diario-logo-retina-mobile-280x67-.-elpaisdiario.ar.png)
![El Diario de San Juan El País Diario [elpaisdiario.com.ar]](https://www.elpaisdiario.com.ar/wp-content/uploads/2023/01/el-pais-diario-logo-272x65-.-elpaisdiario.ar.png)

