Etiqueta: Senadora

Bullrich advirtió que "no va a haber una tercera oportunidad" contra el kirchnerismo

La candidata a senadora nacional aseguró que quiere "hacer goles" en el Congreso.

La Ministra de Seguridad y candidata a senadora nacional de La Libertad Avanza, Patricia Bullrich, pidió el voto para el oficialismo y advirtió que "no va a haber una tercera oportunidad" contra el kirchnerismo.

"Yo creo que esta vez va a votar más gente. Estoy sintiendo que dicen que tuvieron una primera oportunidad con Macri y están teniendo una segunda con Milei, y no quieren dejarla pasar. No va a haber una tercera oportunidad. Quieren jugar ahora el cambio del país", resaltó la funcionaria nacional.

En declaraciones a La Nación+, Bullrich evitó las polémicas con el PRO y dijo que ahora están juntos porque "son lo mismo".

"Mauricio Macri y Javier Milei han hablado de una integración. Es una decisión que toma el Presidente y hoy lo estamos porque estamos participando en una lista en común", indicó la candidata a senadora, que el martes salió de recorrida con Fernando De Andreis, el único candidato al que salió a apoyar el expresidente en estos comicios.

Además, se refirió a su futura relación con la vicepresidenta Victoria Villarruel y sostuvo: "Voy a tener un diálogo institucional. Es necesario que el Congreso no sea un lugar donde todos los días nos metan un gol. Voy a tratar de no ir de arquero, sino a hacer goles".

Milei celebró la candidatura de Bullrich a senadora por la Ciudad de Buenos Aires

La Libertad Avanza se adelantó y presentó sus nóminas. El presidente celebró que su ministra de Seguridad compita en Ciudad de Buenos Aires en las legislativas nacionales del 26 de octubre.

El Presidente, Javier Milei, le dedicó un mensaje a la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que competirá por La Libertad Avanza en las elecciones legislativas nacionales del 26 de octubre, en el que llamó a "terminar con los kukas".

"¡Vaaaaaaaamoooooo...!!!! Grande Patricia Bullrich dando la lucha en CABA para que avancemos en la pelea por terminar con los kukas", escribió el mandatario en su cuenta de X, en respuesta la mensaje en que la funcionaria confirmó su candidatura este viernes.

"Me presento como candidata a Senadora por CABA para seguir peleando por un país próspero, libre y ordenado, dentro de La Libertad Avanza y bajo el liderazgo de Javier Milei" señaló Bullrich.

Y remarcó: "Es momento de decidir: construimos futuro o volvemos al fracaso".

"Donde están las batallas más difíciles, ahí voy a estar poniendo el cuerpo. Donde se defiende el país que soñamos y debemos construir. Donde se construye futuro", indicó la ministra.

Este domingo 17 de agosto a la medianoche vence el plazo para la presentación de listas de las elecciones legislativas nacionales del 26 de octubre.

La Libertad Avanza busca reforzar sus filas en el Congreso y apuesta a candidatos de peso.

Bullrich liderará la lista al Senado por la Ciudad, mientras que José Luis Espert hará lo propio en Diputados por la provincia de Buenos Aires.

A falta de confirmaciones oficiales, se especula con que otros miembros del Gabinete de Milei podrían integrar las listas.

De momento, los únicos nombres que se dieron a conocer fueron el de la exactriz y conductora, Karen Reichardt, que irá segunda en la lista libertaria del territorio bonaerense y el economista Agustín Monteverde acompañará a la ministra de Seguridad en el porteño.

El Gobierno reunió este jueves a la mesa electoral de provincia de Buenos Aires e invitó al titular de PRO bonaerense, Cristian Ritondo, por primera vez para coordinar la estrategia de campaña.

Participaron también el Asesor, Santiago Caputo, y el armador Sebastián Pareja junto a su equipo. No fue invitado el diputado Diego Santilli.

Bullrich oficializó su candidatura a senadora: "Donde están las batallas más difíciles, ahí voy a estar"

Lo anunció a través de un posteo en su cuenta de X.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, oficializó este viernes su candidatura como senadora por la Ciudad de Buenos Aires, en la lista de La Libertad Avanza.

"Donde están las batallas más difíciles, ahí voy a estar poniendo el cuerpo. Donde se defiende el país que soñamos y debemos construir. Donde se construye futuro", escribió Bullrich en un posteo en su cuenta oficial de X.

Y siguió: "Después de dar todo por la seguridad de los argentinos de bien, de recuperar el orden y hacer respetar la Ley, la próxima batalla está en el Senado".

"Allí voy a liderar los cambios que el país necesita y que dependen del Congreso, para proteger la libertad y blindar todo el esfuerzo que hicimos hasta ahora", resaltó.

Para Bullrich, el esfuerzo de la ciudadanía "mantiene" firme al Gobierno "para dejar atrás" a quienes, en su criterio, "hundieron" a la Argentina "en el desorden, la delincuencia y la pobreza".

"Esos inútiles y corruptos quieren destruir todo para volver al poder. No les importa la gente ni el país. Pero no vamos a dejar que se lleven puesto todo el trabajo hecho", subrayó.

Y finalizó: "Es momento de decidir: construimos futuro o volvemos al fracaso".