El conductor se refirió a la acusación por abandono de persona y reducción a la servidumbre. Además, relató cómo era el funcionamiento de la comunidad terapéutica La Razón de Vivir.
Marcelo Teto Medina pasó por el programa televisivo de Jorge Rial y decidió romper el silencio con respecto a su situación judicial, su vida personal y su rol en La Razón de Vivir.
"Fue muy difícil. Yo creo que todavía no caí. Si vos rompés algo y te retan por eso, está bien. Pero cuando no entendés qué es lo que pasa te asustas. A mi casa llegaron a conocer un allanamiento. Entraron muchas personas a mi casa y yo no sabía el motivo", aseguró en el ciclo Argenzuela del canal C5N.
El exintegrante de Showmatch también rememoró cuando fue la primera vez que comenzó a consumir drogas y reveló que fue a los 48 años tras la muerte de su padre.
"Hace unos años muere mi papá y caigo en una depresión grave. Y no lo pude sostener. A los 48 años entre en el mundo de la droga. Yo era deportista, tomaba jugos. Y me encuentro que no sabía qué hacer con mi vida", confesó.
Con respecto a su rol en la organización de Néstor Zelaya denominada "La Razón de Vivir", Medina solamente explicó que se desempeñaba como "operador psicoterapéutico especialista en adicciones".
"Cuando llegaron a mi casa, entraron seis o siete personas. El trato fue bueno, pero no sabes por qué. Y cuando me cuentan y me nombran este lugar, no entendía absolutamente nada", señaló cuando se le preguntó por el allanamiento que derivó en su detención .
"Quiero pensar que fue un error", añadió.
"Tengo mi título, pero, ¿qué voy a hacer en una comunidad? No voy a ir de operador, voy a vivir en mi casa. ¿Qué hago? Compartir mi experiencia", manifestó.
Y concluyó: "Yo cobraba, pero es algo simbólico. Yo por la droga perdí todo, no tengo ni auto, que me vendría bien porque recorro todo el conurbano visitando a los pibes en distintas comunidades".
El Teto Medina habló sobre cómo superó sus adicciones
Al comienzo de la entrevista, Teto Medina explicó cómo fue su tratamiento para superar la adicción a las drogas y por qué eligió contarles su experiencia a personas que enfrentan la misma enfermedad. "Encontré algo que me llenó el corazón, darle charlas motivacionales a los chicos y decirles que de la droga se puede salir", afirmó.
Y agregó: "Durante mi recuperación escuché mensajes muy pesimistas, que a los adictos se los separa y se los margina. Madres desesperadas me decían que no sabían qué hacer con sus chicos. El servicio de recuperación es así: si yo ayudo, me ayudo. La recuperación es algo muy delicado".
Como reflexión, le pidió a la sociedad que no excluya a las personas adictas. "La droga es un problema de todos", reflexionó.
Y completó: "El adicto no se droga por deporte, se droga porque quiere tapar un dolor. Uno se droga y se lastima, el que se lastima no se quiere. ¿Por qué me drogo? Para tapar. Yo me drogaba porque me odiaba".
![El Diario de San Juan El País Diario [elpaisdiario.com.ar]](https://www.elpaisdiario.com.ar/wp-content/uploads/2023/01/el-pais-diario-logo-retina-mobile-280x67-.-elpaisdiario.ar.png)
![El Diario de San Juan El País Diario [elpaisdiario.com.ar]](https://www.elpaisdiario.com.ar/wp-content/uploads/2023/01/el-pais-diario-logo-272x65-.-elpaisdiario.ar.png)




