Etiqueta: Teto Medina

Teto Medina habló tras su liberación: "No entendía absolutamente nada"

El conductor se refirió a la acusación por abandono de persona y reducción a la servidumbre. Además, relató cómo era el funcionamiento de la comunidad terapéutica La Razón de Vivir.

Marcelo Teto Medina pasó por el programa televisivo de Jorge Rial y decidió romper el silencio con respecto a su situación judicial, su vida personal y su rol en La Razón de Vivir.

"Fue muy difícil. Yo creo que todavía no caí. Si vos rompés algo y te retan por eso, está bien. Pero cuando no entendés qué es lo que pasa te asustas. A mi casa llegaron a conocer un allanamiento. Entraron muchas personas a mi casa y yo no sabía el motivo", aseguró en el ciclo Argenzuela del canal C5N.

El exintegrante de Showmatch también rememoró cuando fue la primera vez que comenzó a consumir drogas y reveló que fue a los 48 años tras la muerte de su padre.

"Hace unos años muere mi papá y caigo en una depresión grave. Y no lo pude sostener. A los 48 años entre en el mundo de la droga. Yo era deportista, tomaba jugos. Y me encuentro que no sabía qué hacer con mi vida", confesó.

Con respecto a su rol en la organización de Néstor Zelaya denominada "La Razón de Vivir", Medina solamente explicó que se desempeñaba como "operador psicoterapéutico especialista en adicciones".

"Cuando llegaron a mi casa, entraron seis o siete personas. El trato fue bueno, pero no sabes por qué. Y cuando me cuentan y me nombran este lugar, no entendía absolutamente nada", señaló cuando se le preguntó por el allanamiento que derivó en su detención .

"Quiero pensar que fue un error", añadió.

"Tengo mi título, pero, ¿qué voy a hacer en una comunidad? No voy a ir de operador, voy a vivir en mi casa. ¿Qué hago? Compartir mi experiencia", manifestó.

Y concluyó: "Yo cobraba, pero es algo simbólico. Yo por la droga perdí todo, no tengo ni auto, que me vendría bien porque recorro todo el conurbano visitando a los pibes en distintas comunidades".

El Teto Medina habló sobre cómo superó sus adicciones

Al comienzo de la entrevista, Teto Medina explicó cómo fue su tratamiento para superar la adicción a las drogas y por qué eligió contarles su experiencia a personas que enfrentan la misma enfermedad. "Encontré algo que me llenó el corazón, darle charlas motivacionales a los chicos y decirles que de la droga se puede salir", afirmó.

Y agregó: "Durante mi recuperación escuché mensajes muy pesimistas, que a los adictos se los separa y se los margina. Madres desesperadas me decían que no sabían qué hacer con sus chicos. El servicio de recuperación es así: si yo ayudo, me ayudo. La recuperación es algo muy delicado".

Como reflexión, le pidió a la sociedad que no excluya a las personas adictas. "La droga es un problema de todos", reflexionó.

Y completó: "El adicto no se droga por deporte, se droga porque quiere tapar un dolor. Uno se droga y se lastima, el que se lastima no se quiere. ¿Por qué me drogo? Para tapar. Yo me drogaba porque me odiaba".

Teto Medina tras ser liberado: "Soy un buen tipo y esto fue terrible, nunca lo viví"

Luego de permanecer 6 días preso bajo la acusación de explotación laboral y reducción a la servidumbre en la comunidad terapéutica La Razón de Vivir, el conductor televisivo fue liberado.

El conductor televisivo Marcelo Teto Medina fue liberado este miércoles por la tarde luego de permanecer seis días preso bajo la acusación de explotación laboral y reducción a la servidumbre en la comunidad terapéutica La Razón de Vivir, donde vivían jóvenes con consumos problemáticos de drogas. Pese a ello, seguirá imputado.

A la salida de la Dirección Departamental de Investigaciones de Quilmes, Medina declaró ante los medios de comunicación a los que les agradeció por existir: "Gracias chicos por existir, no puedo hablar más", también aprovechó para agradecerle a su abogado Adrian Tenca y al Juez Adrián Villagra.

Al mismo tiempo que recordó que "hubo uno que cumplió años el 23 de septiembre y lo festejó en la puerta de la comisaría" y agregó: "no sé quien es pero le quiero desear feliz cumpleaños, me salvó la vida".

Al ser consultado si era inocente, Medina dijo: "sí, totalmente". Y añadió: "Soy un buen tipo y esto fue terrible, nunca lo viví", a su vez los periodistas intentaron realizarle más preguntas, pero el conductor televisivo explicó: "no puedo hablar más".

"Voy a seguir dando mis charlas motivacionales porque amo a los chicos", aseguró Medina.

Medina quedó libre, pero seguirá imputado en la causa y no podrá acercarse ni a las víctimas y ni a las sedes de La Razón de Vivir en los partidos bonaerenses de Berazategui y Florencio Varela, y de la provincia de Córdoba "bajo apercibimiento de que se le revoque la excarcelación en caso de incumplimiento", dispuso el Juez Adrián Villagra, del juzgado de Garantías 8 del departamento de Quilmes, descentralizado de Florencio Varela, a cargo de la causa.

La Justicia de Quilmes había ordenado más temprano la excarcelación del conductor televisivo y de otros diez detenidos acusados por supuesta explotación laboral y reducción a la servidumbre en la comunidad terapéutica La Razón de Vivir, donde vivían jóvenes con consumos problemáticos de drogas.

Marcelo Teto Medina declaró y pidió ser excarcelado: "Estoy preso y no tengo idea por qué"

Según el abogado del conductor, no hay escuchas que lo incriminen. El juez de garantías tiene 5 días para decidir si el ex VideoMatch continúa detenido.

El Fiscal Daniel Ichazo indagó este viernes a Marcelo Teto Medina, quien fue detenido este jueves en su departamento de Palermo por la Policía Federal, acusado de ser el reclutador de la organización La Razón de Vivir. "Estoy preso y no tengo idea por qué", aseguró Medina.

Hasta el momento, Medina fue el único indagado. Siquiera se indagó al líder de la organización, Néstor Zelaya, que viajó a varias ciudades como Villa María, Casilda y Concordia, para presentar la organización con Medina en actividades en instalaciones municipales y templos evangélicos.

Tras la indagatoria, el abogado de Medina, Adrián Tenca, afirmó: "Leyeron pocas pruebas contra él. De hecho no hay ninguna prueba contra él". Y adelantó: "Dejé pedida hoy la excarcelación y tienen cinco días para resolverla. El miércoles vencería el plazo".

"Es una imputación muy larga por diez u once hechos. Estoy seguro de que lo van a excarcelar porque no tiene absolutamente nada que ver", agregó el abogado y comentó que Medina "está sorprendido por estar detenido", pero que anímicamente "está muy bien" y se encuentra "esperanzado con ser liberado".

En resúmen, Medina fue arrestado ayer en su domicilio de Palermo, acusado de ser la cara visible de la organización La Razón de Vivir, que funcionaba como un centro de rehabilitación de adicciones, donde se daban charlas motivacionales en redes sociales y en varios puntos del país, para reclutar gente y luego reducirlos a la servidumbre en condiciones infrahumanas. La defensa de Medina había minimizado su rol en la trama como supuesto reclutador.

La causa que investiga al centro de rehabilitación La razón de vivir cómo posible secta que esclavizaba gente y los torturaba con distintos castigos físicos, cuenta con pruebas que lo demuestran.

Entre ellas, se destacan una serie de testimonios de víctimas y mensajes de WhatsApp enviados entre los miembros de la organización. En línea con estas evidencias, ayer quedaron detenidas una veintena de personas, incluido el humorista.

Las víctimas que hablaron en la Justicia narraron escenas de torturas, acoso psicológico y encierro. Señalaron que eran obligados a dormir en el piso y que se les prohibía comer.

Un hombre contó que le retiraron los medicamentos que tomaba por su condición de enfermo de HIV. Otro detalló el momento en que le fue amputada una pierna por su diabetes y cómo fue atendido luego por los propios adictos que se recuperaban en el lugar.

Detuvieron al Teto Medina por reducción a la servidumbre y abandono de persona

Se realizaron allanamientos en 19 casas particulares y 7 quintas de rehabilitación, a través de los cuales detuvieron a otras 16 personas.

El mediático y periodista Marcelo Teto Medina fue detenido en las primeras horas del jueves por por reducción a la servidumbre, abandono de persona, estafa y explotación laboral.

La detención, que estuvo a cargo de la División de Delitos Cibernéticos contra la Niñez y la Adolescencia de la Policía Federal Argentina, se realizó en su vivienda ubicada en el barrio de Palermo.

A su vez hubo otros 26 allanamientos realizados por la Dirección de Investigaciones Complejas de la Policía Bonaerense en La Matanza, General Rodriguez, Florencio Varela, Quilmes y Almirante Brown.

Los mismos se realizaron en 19 casas particulares y 7 quintas de rehabilitación que no estaban habilitadas para funcionar como tal. Allí otras 16 personas fueron detenidas.

Según informaron fuentes policiales las investigaciones comenzaron tras la denuncia de 10 víctimas que trabajaban en los diversos lugares: "Se informó que en una Comunidad Terapéutica orientada para personas con adicciones en la zona sur de la Provincia de Buenos Aires, estarían sometiendo a trabajos y servicios de servidumbre con fines de explotación laboral a quienes asisten para su rehabilitación, identificándose aproximadamente a 200 víctimas, mayores y menores de edad".

Rol que desempeñaba el conductor

Se pudo constatar, a través de diversos posteos que realizaba la comunidad en sus redes sociales, que el Teto Medina era operador de la organización al que se había sumado tras recuperarse de su adicción a las drogas.

En las publicaciones se constata que el conductor realizaba charlas motivacionales en los diversos centros. "Soy especialista en adicciones y operador socioterapéutico", sostiene en su cuenta de Instagram.

"Reunión con el Teto y sus charlas motivacionales que ayudan a los chicos a transitar su tratamiento con más fuerza y alegría. Porque vivir sin adicciones es posible", se observa en uno de los posteos de la comunidad.

Desde el Juzgado de Garantías N°8 de Florencio Varela, a cargo de Adrián Villagra, aseguran que La razón de vivir no tiene autorización para funcionar como una comunidad en esta quinta.