Etiqueta: Torneo de juegos en red en San Juan

San Juan: se viene un nuevo torneo gratuito de Rocket League

El Centro Cultural Conte Grand y el equipo organizador LAG eSports invitan al certamen online con premios de hasta $20.000.

El Ministerio de Turismo y Cultura, a través del Centro Cultural Conte Grand, invitan a un nuevo encuentro entre gamers sanjuaninos a desarrollarse los días 28, 29 y 30 de mayo en forma virtual.

Se trata del torneo Rocket League, un juego híbrido entre fútbol y autos creando una nueva escena competitiva y muy entretenida para los espectadores.

Este videojuego es de gran impacto debido a que reúne cientos de equipos en cada torneo y atrae muchas visualizaciones durante la transmisión.

El equipo organizador LAG eSports informa que la inscripción es gratuita y abierta para todos los jóvenes, adolescentes y adultos. Habrá premios de hasta $20.000, con un primer puesto al ganador de $10.000, el segundo recibirá $6.000 y el tercero $4.000.

Cómo participar

- Modalidad 3 contra 3 competitivo.

- Inscripciones abiertas. Accedé al link de formulario.

- Solo debés seguir a @cccontegrand y @lag_esportsarg en Instagram, además de compartir en tu historia y etiquetar a tu equipo en los comentarios.

- Luego deberás comunicarte por privado en la página de Lag para corroborar.

- Disfrutá de la transmisión online sin costo desde la aplicación de twitch para iphone y Android.

Twitch.tv/lagesportsargentina

San Juan: el primer gran campeonato de videojuegos online fue un éxito

Participaron competidores de San Juan, Buenos Aires, Chile, Uruguay y Perú.

LAG eSports organizó el torneo de juegos en red en San Juan, que se disputó el último sábado por la tarde y tuvo más de mil inscriptos. La competición fue un éxito y los participantes le pidieron a los organizadores que realicen uno más la próxima semana.

Ismael Mansur fue el coordinador general en Fortnite, Paio Junior de Free, Adrietasj de LoL y, por último, Gvgamingsj el de CSGO. Los miembros de LAG eSports fue reunir a gamers de distintas latitudes para que, de manera online, puedan demostrar sus habilidades y competir en cuatro juegos distintos. De esta manera, todos los interesados colaborarían con el aislamiento preventivo, social y obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional y que continuará vigente hasta nuevo aviso.

El requisíto para participar del torneo era saber jugar al Counter-Strike, League of Legends, Free Fire o Fortnite. Fue así ya que el evento estaba abierto a todo público y de manera gratuita. La contienda online inició minutos después de las 14 y se extendió un poco más de tres horas y media.

Según comentaron los cuatro streamers organizadores, tuvieron inconvenientes por una sobrecarga de usuarios activos en cada una de las plataformas de los juegos a nivel mundial.

“El evento salió muy pero muy bien. Rompimos el récord de juntar más de mil personas en tres días”, dijo Ismael Mansur, un organizador, a lo que agregó: “Generalmente, en este tipo de eventos se anotan a lo sumo 400 personas. Abrimos la inscripción el lunes a última hora y el jueves temprano tuvimos que salir a publicar que parábamos las inscripciones por la gran cantidad de gente que se anotó”.

De este primer gran campeonato, que a diario recobra mucho valor y reúne a multitudes en otros países, hubo participantes locales, de Buenos Aires, de Chile, Perú y Uruguay.

“Fue impresionante. Personalmente fue algo que me emocionó mucho. Recibimos muchos mensajes de felicitaciones” afirmó Mansur y adelantó: “Estamos planeando el próximo evento. Estos serán de Fortnite y Free, porque ahí hubo mayor convocatoria. Estamos pensando en un método de juego distinto para que los participantes lo puedan disfrutar con más amigos. Tiene fecha a confirmar pero será en abril”.

En los próximos días LAG eSports distribuirá los premios que estaban en juego, como es el caso de gorras, remeras, skin y packs gratuitos para Fortnite.