Etiqueta: Universidad Católica de Cuyo

Rawson avanzó en educación con dos nuevos acuerdos firmados con la Universidad Católica de Cuyo

Los convenios promueven el desarrollo de proyectos de investigación y prácticas preprofesionales, fortaleciendo el vínculo entre ambas instituciones en beneficio del departamento sanjuanino.

En el marco del acuerdo entre la Municipalidad de Rawson y la Universidad Católica de Cuyo, se llevó a cabo este miércoles, la firma de dos actas complementarias en el Centro de Vinculación Universitaria de Rawson, ubicado en el Complejo Cultural y Deportivo La Superiora, encabezado por el Intendente de la Ciudad de Rawson, Carlos Munisaga.

El Intendente de Rawson, Carlos Munisaga, y la Rectora de la Universidad Católica de Cuyo, María Laura Simonassi, fueron los encargados de suscribir el primer acuerdo, cuyo objetivo principal es fortalecer las prácticas de investigación y extensión universitaria en diversas áreas del conocimiento.

Este convenio busca promover la colaboración entre la academia y la gestión pública, generando oportunidades para estudiantes y docentes de la Universidad Católica de Cuyo en actividades que impacten de manera directa en la comunidad local.

Además, se firmó una segunda acta complementaria entre la Municipalidad y la Facultad de Educación de la Universidad Católica de Cuyo, representada por su Decana, Lucía Mabel Ghilardi.

Este acuerdo permitirá a los estudiantes de la carrera de Licenciatura en Psicopedagogía realizar prácticas preprofesionales en diferentes áreas del municipio, brindándoles experiencia aplicada en el campo psicopedagógico y participando activamente en la resolución de problemáticas educativas y sociales bajo la supervisión de profesionales.

Durante el evento, el Intendente Munisaga destacó la importancia de estos convenios como motores de desarrollo para el departamento, destacando que "la firma de estas actas es una muestra clara de nuestro compromiso con la educación y el progreso social".

"A través de la colaboración con la Universidad Católica de Cuyo, seguimos generando oportunidades para nuestros jóvenes y reforzando el vínculo entre la academia y nuestra comunidad", agregó.

Por su parte, la Rectora Simonassi subrayó el valor de estas iniciativas para el crecimiento académico y profesional de los estudiantes y destacó el trabajo conjunto que se realiza con el Municipio de Rawson para contribuir al bienestar de la comunidad.

Cabe destacar que, desde su creación en junio de este año, el Centro de Vinculación Universitaria de Rawson ha sido un punto de encuentro clave entre el ámbito académico y el municipal, consolidando más de 15 acuerdos que han impulsado iniciativas de gran impacto social.

Este espacio se ha convertido en un pilar fundamental para el desarrollo de proyectos académicos y sociales en el departamento, reafirmando el compromiso con la educación y la innovación.

Acompañaron de la actividad, la Vicerrectora Académica, Beatriz Farah; los Secretarios de Gobierno y Desarrollo Económico y de Modernización, Sebastián Chirino y Adriel Fernández; y la encargada del Centro de Vinculación Universitaria, Jaquelin Yubel.

Conocé los artistas que le pondrán música a la Peña del Asador Sanjuanino

Este sábado, en el Complejo Ceferino Namuncurá, habrá shows locales y nacionales. La entrada es libre y gratuita.

Este 19 de noviembre, el Complejo Ceferino Namuncurá celebrará la quinta edición del Concurso y Peña del Asador Sanjuanino. Además de saborear platos exquisitos realizados por expertos, los visitantes podrán disfrutar de shows locales y nacionales.

Este lunes, el Secretario de Turismo, Roberto Juárez, junto al Intendente de San Martín, Cristian Andino; presentaron la grilla de artistas que animarán la velada. Gisel Aldeco, Tres para el Canto y Ángeles Domínguez serán los artistas locales, mientras que el gran cierre estará a cargo del talentoso grupo Destino San Javier.

El predio abrirá sus puertas desde las 18 y está previsto que desde las 19 el escenario comience con los números artísticos. Finalmente, pasadas las 23 será la presentación del espectáculo nacional.

En cuanto al concurso, son 90 los participantes que buscarán quedarse con el gran título de Asador Sanjuanino, en las categorías 1: a las brasas en parrilla; a las llamas para la categoría 2 y cualquiera de las anteriores para categoría 3.

La evaluación estará a cargo de un jurado idóneo integrado por docentes de la Universidad Católica de Cuyo, serán premiados los tres primeros puestos de las tres categorías: 1º premio $25 mil, mientras que el segundo lugar recibirá $20 mil y el tercero $15 mil.

Tal como sucede en cada edición, la organización suministrará la leña, el corte de carne vacuno seleccionado por el concursante y un espacio para asar.

Así, una vez finalizado el tiempo de la competencia, los participantes deberán entregar la carne asada a instituciones, academias de danza y escuelas con sus promociones de egresados de San Martín, quiénes venderán los platos servidos acompañados de ensaladas al público presente.

De esta manera, la actividad organizada por el Ministerio de Turismo y Cultura, la Municipalidad de San Martín y la Universidad Católica de Cuyo tiene fines sociales y benéficos.

Abrieron las inscripciones para el Concurso del Asador Sanjuanino

Habrá premios de hasta $15.000. Los interesados podrán anotarse hasta el 16 de octubre próximo en forma online, o en la Municipalidad de San Martín.

Se viene la cuarta edición del Concurso del Asador Sanjuanino. El Ministerio de Turismo y Cultura junto a la Municipalidad de San Martín y a la Universidad Católica de Cuyo, convocan a mujeres y hombres a participar de esta propuesta que premiará los primeros y segundos puestos de tres categorías.

La participación puede ser individual o en pareja y podrán hacerlo desde amateurs y estudiantes en gastronomía hasta aquellas personas que se hayan desempeñado laboralmente en restaurantes, bares, parrillas u otro establecimiento gastronómico.

De esta manera, la forma de asar será "A las brasas en parrilla" (categoría 1), "A las llamas" (categoría 2) y cualquiera de las anteriores para categoría "Profesionales" (categoría 3).

De esta manera, tal como lo confirmó uno de los miembros del jurado de la UCCuyo, Mariano Carmona, se sumó, por primera vez, la tercera categoría, muy demandada años anteriores.

Los primeros premios de las categorías 1 y 2 recibirán $8 mil mientras que quien quede en el primer puesto de la categoría 3 obtendrá $15 mil. En cuanto a las personas que ocupen los segundos lugares de las dos primeras categorías y de la tercera, obtendrán $5 mil y $8 mil, respectivamente.

"Este concurso fue un éxito en las ediciones anteriores y, ahora, poder presentar nuevamente este evento gastronómico de amplia convocatoria en la provincia es una gran alegría. Además, estamos muy contentos porque San Martín se posiciona como un departamento de turismo emergente en San Juan con atractivos que son, no solo para los sanjuaninos, sino también para los turistas", dijo la Ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan.

Por su parte, el Intendente de San Martín, Cristian Andino, expresó que "es una gran alegría retomar, después de un año y medio, las actividades. Especialmente, esta fiesta tan importante genera trabajo para nuestros vecinos".

La fecha de evaluación y premiación será el día sábado 6 de noviembre a las 23, en la Peña del Asador que tendrá lugar en el Complejo Ceferino Namuncurá. En esa oportunidad, el jurado observará y evaluará la vestimenta, el condimentado y el acondicionado, utensilios, fuego y asado, el final del proceso, presentación del plato terminado.

Cabe destacar que este concurso tiene fines sociales ya que los participantes deberán entregar la carne asada, suministrada por la organización, a instituciones, academias de danza y escuelas con sus promociones de egresados del Departamento de San Martín, quiénes venderán los platos servidos acompañados de ensaladas al público presente.

"Además del concurso, las familias podrán disfrutar de los espectáculos artísticos. Por eso, les dejamos abierta la invitación para los asadores y público en general para ser parte de esta iniciativa que tendrá su cuarta entrega", comentó el Secretario de Turismo, Roberto Juárez.

Las inscripciones serán a través de formulario online en https://cutt.ly/InscripcionAsadorSanjuanino. También podrán realizarse en forma personal en la Municipalidad de San Martín ubicada en Avenida Sarmiento y Meglioli. Las bases y condiciones se encuentran disponibles en el link de inscripción.