Etiqueta: Velódromo Vicente Alejo Chancay

Ciclismo en San Juan: este fin de semana habrá competencias en pista y ruta

Los escenarios deportivos para las carreras serán el Autódromo El Zonda y el Velódromo Vicente Alejo Chancay.

San Juan ultima detalles para un nuevo fin de semana de ciclismo por partida doble. En el receso semanal entrante habrá competencia en pista y también en ruta, ambas apoyadas por el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte. A continuación, los detalles.

La primera será en modalidad ruta. Se trata de la segunda fecha del campeonato invernal para las categorías Libres y Máster, que se celebrará el sábado 9 de agosto.

El escenario dispuesto es el Autódromo El Zonda – Eduardo Copello, Rivadavia.

El cronograma dispuesto por la organización, a cargo de la AC Apedal San Juan y Agrupación Provincial de Ciclismo Libre, es: a las 14 horas largarán Damas y Máster D, Máster C a las 14.50 horas, Máster B a las 15.50 horas y Libres desde las 16.50 horas.

A diferencia de la primera, la segunda competencia será en pista. Es el caso de la cuarta fecha de la temporada sanjuanina de ciclismo en pista, que fiscaliza Federación Ciclista Sanjuanina.

La contienda será el domingo 10, en el Velódromo Vicente Alejo Chancay, Pocito. Participarán ciclistas mujeres y hombres, de categorías Damas, Juveniles, Sub 23 y Elite.

La concentración será desde las 15 horas y la competencia a partir de las 16 horas.

Las especialidades de carrera serán: vuelta lanzada y a los puntos, Damas Menores y Varones 2011-2012, persecución y Keirin, Damas Juniors y Varones 2009-2010; keirin, persecución, eliminación y vuelta a los puntos, Junior, Sub 23 y Elite.

Las inscripciones serán el sábado 9, de 18 a 21 horas, en la sede de la Federación en Avenida Rawson 860 sur, Capital.

Llega a San Juan el Campeonato Argentino de ciclismo en pista para Menores y Juniors

Se disputará en el velódromo Vicente Alejo Chancay el 27, 28 y 29 de junio.

Con la organización de la Federación Ciclista Sanjuanina y fiscalización de la Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta, se realizará el Campeonato Argentino de ciclismo en pista para Menores y Juniors San Juan 2025.

Se llevará a cabo en el velódromo Vicente Alejo Chancay el 27, 28 y 29 de junio.

Con el velódromo habilitado desde este martes 24 de junio para entrenamientos previos al evento, la Federación argentina dio a conocer el programa de competencias que se desarrollarán durante tres días.

Programa del campeonato argentino San Juan 2025

Día 1: viernes 27 de junio

8 horas: ratificación de inscripciones

11 horas: congresillo técnico

13 horas: comienza la actividad de corrido

Velocidad 200 lanzados

Junior damas
Junior varones
Varones 2009
Varones 2010
Damas 2009 y 2010

200 Lanzados – Clasificación final

Damas 2011, 2012, 2013
Varones 2012 y 2013
Varones 2011

Persecución

Junior Varones - 3000 metros
Junior Damas - 3000 metros
Varones 2009 - 2000 metros
Damas 2009 - 2000 metros
Varones 2010 - 1500 metros
Damas 2010 - 1500 metros

Proceso de velocidad
Proceso de persecución

Scratch

Damas Junior, 30 vts
Varones Junior, 40 vts
Varones 2009, 30 vts
Damas 2009, 20 vts

Día 2: sábado 28 de junio

9 horas comienza la actividad de corrido

Kilómetro

Damas Junior
Varones Junior

500 metros

Damas 2010
Damas 2009
Varones 2010
Varones 2009

Vuelta con partida detenida

Damas 2011, 2012, 2013
Varones 2012 y 2013
Varones 2011

Eliminación

Damas Junior y Varones Junior
Eventual: Series de clasificación puntuable junior damas y caballeros

Keirin

Varones Junior
Damas Junior
Varones 2009
Damas 2009 y 2010

Vueltas puntuables finales

Damas Junior, 80 vts

Repechaje Keirin

Varones Junior
Damas Junior
Varones 2009
Damas 2009 y 2010

Vueltas puntuables finales

Varones Junior, 100 vts

Keirin – Semifinales

Varones Junior
Damas Junior
Varones 2009
Damas 2009 y 2010

Eliminación

Varones 2009
Damas 2009 y 2010

Finales Keirin

Varones Junior
Damas Junior
Varones 2009
Damas 2009 y 2010

Día 3: domingo 29 de junio

9 horas comienza la actividad de corrido

Persecución por equipos, series clasificatoria

Varones Junior, pueden completar con un 2009
Damas Junior, pueden completar con un 2009

Velocidad por equipo, series clasificatorias

Damas Junior, pueden agregar una 2009
Varones Junior, pueden agregar un 2009

Vueltas puntuables

Damas 2011, 2012, 2013, 40 vts
Varones 2012 y 2013, 40 vts

Velocidad por equipos, finales

Persecución por equipos, finales

Vueltas puntuables finales

Varones 2009, 80 vts
Damas 2010 y 2009, 60 vts
Varones 2010, 60 vts
Varones 2011, 50 vts

Madison

Damas Junior, puede participar una dama 2009
Varones Junior, puede participar un 2009

Todo listo para el inicio del Campeonato Argentino de Pista Máster y Elite II en San Juan

Esta competencia reunirá a los mejores exponentes del ciclismo de pista en las categorías Máster y Elite II en un evento que promete importantes carreras.

El ciclismo argentino vivirá una de sus competiciones más esperadas a partir de este martes 26 de noviembre, con el inicio del Campeonato Argentino de Pista Máster y Elite II 2024, que se celebrará en el velódromo Vicente Alejo Chancay de Pocito

El Campeonato Argentino de Pista Máster y Elite II cuenta con el respaldo del Gobierno provincial de San Juan a través del Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes, lo que asegura una infraestructura adecuada y el impulso necesario para la realización de este evento de gran magnitud.

Además, el evento es organizado por la Federación Ciclista Sanjuanina y fiscalizado por la Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta.

Los fanáticos del ciclismo podrán disfrutar de esta competencia de nivel nacional en el velódromo de Pocito.

El ingreso será por la calle 7, acceso este, con una entrada general de $500.

Se espera una gran concurrencia para alentar a los ciclistas en cada una de las pruebas.

En el evento competirán hombres y mujeres en las categorías Máster y Elite II, donde se medirán los mejores de cada clase, desde los más experimentados hasta los más jóvenes de la elite.

Las competiciones comenzarán a las 9 horas en la jornada de este miércoles 27 de noviembre con las clasificatorias de 200 metros contrarreloj para las categorías Máster C2, C1, B2, B1, A2, A1, y las damas en las categorías E, D, C, B, A.

En el turno tarde, a partir de las 14 horas, se disputarán los cuartos de final de velocidad y las finales de persecución, junto con las semifinales de velocidad, doble match, en las categorías mencionadas anteriormente.

Además, se correrá la prueba de Scratch para las categorías Máster D2 y D1.

Somos Energía: comenzaron los ensayos del show central de la Fiesta Nacional del Sol

Los bailarines que forman parte del espectáculo conocieron la propuesta que se podrá ver durante los tres días que dure la Fiesta Nacional del Sol en San Juan.

La Fiesta Nacional del Sol, el evento más esperado por los sanjuaninos, avanza con el inicio de los ensayos del show Somos Energía.

Esta propuesta, que promete deslumbrar al público, tendrá lugar durante las noches del 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre en el Velódromo Vicente Chancay.

El estadio Aldo Cantoni, es el espacio que albergará a los bailarines que día a día pondrán su arte para darle vida al espectáculo.

En el primer ensayo, los directores del espectáculo detallaron cómo será la propuesta artística, musical y lumínica que se presentará durante los tres días que dure la fiesta, a las 21 horas.

El elenco de artistas mostró gran entusiasmo por este nuevo espectáculo que no solo cambia de escenario, sino también de modalidad, reforzando su compromiso con la puesta en escena.

Somos Energía contará con música y vestuario originales, proyecciones de imágenes en la pista y cancha del Velódromo, sonido y luces de última generación, y voces en off que narrarán los momentos clave del show durante sus 25 minutos de duración.

Dividido en cinco actos, el espectáculo abordará temas relacionados con los elementos de la naturaleza y mostrará diversas transformaciones que originan diferentes formas energéticas.

Esta edición de la Fiesta Nacional del Sol, organizada por el Gobierno de San Juan, a cargo de Marcelo Orrego, tendrá lugar por primera vez, el Estadio San Juan del Bicentenario y el Velódromo Vicente Chancay.

El cambio de locación permitirá a los espectadores disfrutar del espectáculo en un escenario impactante por su forma y arquitectura.

Somos Energía como pieza central de la Fiesta Nacional del Sol promete ser un imponente espectáculo de luz, sonido y creatividad.

En el primer ensayo, que se realizó este martes, estuvo presente el Secretario de Cultura, Eduardo Varela; el Productor general, Pablo Pastor; y los directores que forman parte del show.

Equipo del show Somos Energía

Productor general de la Fiesta Nacioanl del Sol: Pablo Pastor.
Productora Velódromo: Florencia Poblete.
Asistente de producción general: Tatiana Oruste.
Asistente de producción general: Ana Quiroga.
Productor técnico: Alonso Pafundo.
Productor de campo: German Güell.

Directores y Diseñadores:

Asistente de dirección: Jennifer Piñeiro.
Asistente de dirección: Cecilia Beron.
Guionista SC+Loop: Alejandro Segovia.
Diseñador audiovisual SC+Loop+Charla: Lucio Flores.
Compositor músical SC+Loop: Leonardo Vega.
Diseñador de Sonido SC+Loop: Alejandro Parra.
Diseñador de vestuario SC: Oscar Diaz.
Diseño de utilería y realizaciones escenario SC+Charla+itinerantes: Federico Hueso.
Codirectora coreográfico SC: Luz López.
Codirector coreográfico SC: Alejandro Almarcha.
Diseñador de iluminación SC+Loop+Charla+Exterior: Valentin Córdoba.
Diseñador de iluminación SC+Loop+Charla+Exterior: Jhonatan Pozo.
Producción musical: Leo Quiroga.
Asistente de producción musical: Esteban Vega.
Asistente diseñador de sonido: Ain Nehuen Olivares.
Productora de elenco: Elisa Jaime Gallardo.
Jefe de camarines: Candela Obredor.
Jefe de utileros: Cristian Márquez.


San Juan: el velódromo fue escenario para el arranque del Torneo Nacional de Vóley

La infraestructura ciclística recibió a más de 1.300 chicos de todo el país en el acto de apertura. El parque y la pista deslumbraron por su estado actual, como así también el acondicionamiento del lugar para dicho evento.

En una jornada marcada por la excelencia y la precisión, el Velódromo Alejo Chancay ha sido el escenario ideal para la inauguración de los Torneos Nacionales de Voley Sub 14 y Sub 18.

Las instalaciones se encuentran en condiciones espectaculares, lo que permitió que el acto de apertura fuera un éxito rotundo.

El Velódromo Alejo Chancay, conocido por su multifuncionalidad, alberga en su interior un parque que brinda la posibilidad de practicar diversas disciplinas deportivas.

Este espacio central, rodeado por la pista de ciclismo, es un verdadero núcleo de actividad física y recreativa.

Las impecables condiciones de mantenimiento del velódromo, supervisadas bajo estrictas normas por parte de los encargados del lugar, aseguran que cada evento se desarrolle de manera óptima.

La pista de ciclismo del velódromo se encuentra en un estado inmejorable, lo que permitió una destacada exhibición de ciclistas de la provincia.

Entre los participantes, sobresalieron figuras como Maribel Aguirre y Leonardo Cobarruibia, quienes demostraron su destreza y habilidad en un circuito que cumple con los más altos estándares de calidad y seguridad.

En cuanto a lo deportivo, se disputó la primera jornada de competencia con partidos en las 13 canchas distribuidas en la provincia. Los resultados fueron:

Sub 14 masculino

Formosa 0 - 3 Tucumán.

San Juan 3 - 1 Salta.

Entre ríos 3 - 2 Jujuy.

Corrientes 3 - 2 Córdoba.

la pampa 3 - 2 Catamarca.

Metropolitana 3 - 0 Chubut.

Mendoza 3 - 0 Chaco.

Buenos aires 3 - 0 La Rioja.

Santa Fe 3 - 0 Río Negro.

Sub 14 femenino

San Juan 3 - 0 misiones.

Buenos Aires 3 - 0 La Pampa.

Santa Fe 3 - 0 Río Negro.

Jujuy 2 - 3 Catamarca.

Chaco 3 - 0 La Rioja.

Entre Ríos 3 - 0 Tucumán.

Sub 18 masculino

La Pampa 3 - 0 Jujuy.

San Juan 3 - 0 Catamarca.

Chubut 0 - 3 Misiones.

Buenos Aires 3 - 0 Chaco.

Santa Fe 3 - 0 Mendoza.

Río negro 1 - 3 Corrientes.

Metropolitana 3 - 0 Salta.

Entre Ríos 3 - 1 Tucumán.

Sub 18 femenino

Corrientes 0 - 3 Chaco.

San Juan 1 - 3 Mendoza.

Santa Fe 3 - 0 Jujuy.

Chubut 0 - 3 Tucumán.

Córdoba 3 - 0 Formosa.

Catamarca 3 - 0 La Rioja.

El Velódromo Alejo Chancay continúa consolidándose como un referente en la organización de eventos deportivos de alto nivel, brindando un espacio de excelencia para la práctica de múltiples disciplinas.

La calidad de sus instalaciones y el cuidado permanente de las mismas garantizan que cada competencia sea un verdadero espectáculo para los participantes y el público presente.