Etiqueta: Vuelta

Expectativa mundial: Barcelona recibirá la respuesta para saber si puede sumar a Messi

La Liga de España contestará si el plan económico presentado por el club es aprobado o rechazado. En caso de obtener el visto bueno, estará habilitado a incorporar futbolistas.  

La Liga de España responderá este viernes si acepta o no el plan económico que presentó Barcelona para poder incorporar futbolistas en el próximo mercado de pases. Y entre ellos figura el ídolo de la institución Lionel Messi, a quien desean repatriar luego que quede libre de París Saint Germain.

El veredicto se dará a conocer luego de una reunión en la que se decidirá si el plan de viabilidad es posible o no.

De acuerdo a lo que se supo, el club catalán debería bajar sus gastos en 200 millones de euros para el presupuesto del próximo ejercicio si desea participar del mercado de pases con normalidad.

Barcelona tiene una clara intención para la próxima temporada: que Messi se vuelva a poner la camiseta. Para ello, en el camino fue tomando varias medidas para concretarlo.

Una de ellas tuvo que ver con las rebajas salariales de sus jugadores más caros como el neerlandés Frenkie De Jong y el español Jordi Alba. También hubo salidas que colaboraron con la economía de la institución como la de Gerard Piqué y Sergio Busquets.

Según aseguró el vicepresidente de Barcelona, Eduard Romeu, desde el club creen que podrían recibir la aprobación que estaban esperando. No solo sumarían a Messi en caso de llegar a un acuerdo con el jugador, sino que también realizarían otras incorporaciones.

El contrato de Messi con el PSG finaliza el próximo 30 de junio y, ante la posibilidad de que no continúe en la institución parisina en la temporada venidera, varios clubes intentaron seducir al campeón del mundo.

Si bien hubo ofertas millonarias de Estados Unidos y Arabia Saudita, allegados de Messi aseguran que su intención es regresar a Barcelona. El primer paso, y el fundamental, para saber si podrán sentarse a negociar se conocerá este viernes cuando La Liga le dé una respuesta a la entidad catalana.

Argentina: vuelven los hinchas a las canchas de fútbol a partir de octubre

El 3 de octubre se jugará el Superclásico con un 50 por ciento de aforo. La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anunció que los espectáculos deportivos vuelven a tener público.

La Ministra de Salud, Carla Vizzotti, y el flamante Jefe de Gabinete, Juan Manzur, confirmaron este martes que los hinchas volverán a las canchas a partir de octubre, con un aforo del 50%.

"Eventos masivos de más de 1000 personas: A partir del 1 de octubre se habilita con aforo del 50%, y se trabajará con los actores involucrados el protocolo específico en relación a los requisitos", anunció Vizzotti en conferencia de prensa.

"Todos los eventos masivos, incluyendo el fútbol, se habilitan. Se trabajará con la Asociación del Fútbol Argentino y con todas las jurisdicciones", explicó la funcionaria.

El domingo 3 de octubre se jugará en el estadio Monumental el superclásico entre River y Boca.

En las próximas horas habrá reuniones en las que se definirá cómo será el protocolo para aquellos que quieran ir a la cancha a partir del primero de octubre.

Este miércoles vuelven las clases presenciales en Ciudad de Buenos Aires y dos provincias

A partir del 15 de marzo regresarán a las aulas todos los alumnos, docentes y no docentes. Será en forma alternada, según lo disponga cada establecimiento.

Este miércoles inició el ciclo lectivo 2021 en Argentina con un esquema de presencialidad cuidada y de manera progresiva por la pandemia de coronavirus, con clases presenciales en algunos niveles de la Ciudad de Buenos Aires, Santa Fe y Santiago del Estero.

En jurisdicción porteña, las puertas de las escuelas abrieron para los chicos y chicas desde los 45 días hasta los 5 años, los primeros tres grados del nivel primario y educación especial, y 1º y 2º año de los colegios secundarios.

En Santa Fe será el turno de séptimo grado, quinto año de secundaria y sexto de las escuelas técnicas.

En tanto, en Santiago del Estero lo harán los alumnos del último año de primaria y el último de secundaria y en Jujuy los estudiantes de nivel inicial y primaria.

Asimismo, la provincia de Buenos Aires abrió las puertas de las escuelas a los alumnos que tuvieron menos contacto con los docentes durante el 2020. El objetivo es reforzar aprendizajes.

Finalmente, a partir del 21 de febrero volverán las clases presenciales para los alumnos secundarios y de escuelas técnicas de Jujuy.

El 1 de marzo será el turno del regreso a las aulas en las provincias de Buenos Aires, Salta, Tucumán, Catamarca, San Juan, San Luis, Mendoza, Santa Cruz, Entre Ríos y Córdoba.

También el 1 de marzo abrirán los establecimientos educativos en Chubut, Chaco, Corrientes y Tierra del Fuego; el 2 de marzo será el turno de Formosa, el 3 de Neuquén y Río Negro, el 8 de La Pampa y La Rioja, el 9 de Misiones y el 15 de marzo completarán los ciclos lectivos Santa Fe y Santiago del Estero.