El Gobernador de San Juan, Marcelo Orrego, expresó que se acercan las reuniones paritarias, las cuales tienen fecha de inicio el próximo viernes. Aseveró además que será difícil ganarle a la inflación y cumplir con la cláusula gatillo, pero aclaró que pondrá todo el esfuerzo de su parte.
Este miércoles por la tarde, Orrego dijo que "estamos en una situación muy compleja, muy sensible, tenemos una enorme inflación, pero bueno, por supuesto tenemos que escuchar a todos los sectores y para eso hay que abrir las orejas, la escucha es muy buena".
Afirmó también que dentro de las posibilidades, se hará "un esfuerzo compartido entre todos para poder llegar al máximo de lo que pueda hacer el Gobierno", al tiempo que añadió: "Soy un ferviente defensor de la educación en general y de los docentes en particular, lo que sucede es que vivimos en una etapa tan compleja donde no tenemos un parámetro, donde no sabemos".
Dijo que su propósito es "cumplir con la palabra", aunque en lo referido a la "cláusula gatillo y la inflación, es imposible poder cumplir, ni acá, ni en ningún lugar de Argentina".
En cuanto al esfuerzo, recordó que ha "reducido más del 30% de los cargos políticos y los privilegios".
![El Diario de San Juan El País Diario [elpaisdiario.com.ar]](https://www.elpaisdiario.com.ar/wp-content/uploads/2023/01/el-pais-diario-logo-retina-mobile-280x67-.-elpaisdiario.ar.png)
![El Diario de San Juan El País Diario [elpaisdiario.com.ar]](https://www.elpaisdiario.com.ar/wp-content/uploads/2023/01/el-pais-diario-logo-272x65-.-elpaisdiario.ar.png)







