Si bien aumentaron los ingresos al país, el incremento no fue suficiente y la balanza turística volvió a ser deficitaria en el quinto mes.
La cantidad total de argentinos que salieron del país durante mayo fue de 1.122.100, lo que representó una caída del 14,6% contra el mismo mes de 2025.
Dentro de las salidas totales, 661.900 fueron turistas y 460.200 excursionistas.
Del otro lado, ingresaron un total de 675.100 personas durante el quinto mes del año y subió 17,8% en comparación con el mismo mes del último año: 379.900 turistas y 295.300 excursionistas.
Los datos se desprenden de la Encuesta de Turismo Internacional que publicó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) y a la que tuvo acceso la Agencia Noticias Argentinas.
Continúa el déficit turístico
El informe muestra un incremento del número de personas que ingresaron al país y una disminución de las que salieron. Sin embargo, el saldo de mayo volvió a ser negativo en 446.900 personas.
La tendencia continúa siendo marcada: desde enero, la brecha entre el turismo receptivo y emisivo muestra una desaceleración, aunque todavía no es suficiente para lograr anotar un saldo positivo. Esto, a su vez, genera un menor ingreso de divisas para el país.
La cantidad total de argentinos que salieron del país durante mayo fue de 1.122.100, lo que representó una caída del 14,6% contra el mismo mes de 2025.
Dentro de las salidas totales, 661.900 fueron turistas y 460.200 excursionistas.
Del otro lado, ingresaron un total de 675.100 personas durante el quinto mes del año y subió 17,8% en comparación con el mismo mes del último año: 379.900 turistas y 295.300 excursionistas.
Los datos surgieron de la Encuesta de Turismo Internacional que publicó el Instituto Nacional de Estadística y Censos.
Continúa el déficit turístico
El informe muestra un incremento del número de personas que ingresaron al país y una disminución de las que salieron. Sin embargo, el saldo de mayo volvió a ser negativo en 446.900 personas.
La tendencia continúa siendo marcada: desde enero, la brecha entre el turismo receptivo y emisivo muestra una desaceleración, aunque todavía no es suficiente para lograr anotar un saldo positivo. Esto, a su vez, genera un menor ingreso de divisas para el país.
Al igual que el receptivo, la vía terrestre volvió a ser la más elegida por los argentinos al momento de partir del país:
- 654.300 personas por vía terrestre, -20,5% interanual.
- 383.800 por vía aérea, -0,3% interanual.
- 84.000 por vía fluvial/marítima, -21,1% interanual.
![El Diario de San Juan El País Diario [elpaisdiario.com.ar]](https://www.elpaisdiario.com.ar/wp-content/uploads/2023/01/el-pais-diario-logo-retina-mobile-280x67-.-elpaisdiario.ar.png)
![El Diario de San Juan El País Diario [elpaisdiario.com.ar]](https://www.elpaisdiario.com.ar/wp-content/uploads/2023/01/el-pais-diario-logo-272x65-.-elpaisdiario.ar.png)







