Con la visita a una escuela arrancó la agenda del Gobernador Orrego en Iglesia

Este miércoles 10 de abril, el Gobernador de San Juan, Marcelo Orrego, inició su recorrido por el departamento Iglesia en la escuela de Capacitación Laboral Aconcagua, que se encuentra en Rodeo.

Estuvo acompañado por el Intendente de Iglesia, Jorge Espejo; ministros de Producción, Gustavo Fernández; de Salud, Amilcar Dobladez; de Minería, Juan Pablo Perea; y de Infraestructura, Fernando Perea, entre otros.

Desde el Gobierno de San Juan informaron que es política de Estado el llegar a los distintos puntos del departamento, realizando visitas basadas en la escucha activa.

Es por ello que el primer mandatario llegó a este establecimiento en el que pudo conversar con directivos y alumnos. Cumpliendo de este modo la promesa de una nueva visita, que les antes de ser elegido gobernador.

Además, hizo entrega de equipamiento que servirá para el proceso de capacitación de los estudiantes. Se trata de un horno eléctrico, una pava eléctrica, una balanza digital y una mesada de acero inoxidable, que se había solicitado desde la institución.

Durante la visita, el gobernador dijo que "estas escuelas son fantásticas y no lo digo solo por el recurso humano sino porque son fundamentales para la formación".

Aseveró que "hoy, tener un oficio es esencial, dentro de poco vamos a estar anunciando un abanico de posibilidades que van a estar dirigidas a emprendedores y ahí es donde yo quiero encontrarme con un chico que no encuentra su lugar y que nosotros podamos dárselo, porque aprender un oficio es lo que te da la posibilidad de trabajar después. Necesitamos trabajar en el emprendedurismo y el Estado tiene que brindar ese apoyo para que esas personas en un futuro puedan tener una microempresa que el día de mañana puedan asociarse y hacer crecer el trabajo privado".

Por su parte, la Directora, Regina González, dijo que "para nosotros es muy importante la visita del gobernador que ya vino antes de serlo y lo que nos prometió, lo está cumpliendo. Hablamos de las necesidades que hoy tiene la escuela porque no tenemos un espacio físico para hacer un acto escolar. Estamos solicitando un aula taller, esperamos que podamos tener ese espacio".

Esta actividad se realizó en el marco de la visita a que se contempla además un operativo integral interministerial que se realizará este jueves 11 de abril a partir de las 9 horas en la Escuela Provincia de Santa Cruz, situada en Rodeo, Iglesia.

Con estas acciones, Gobierno de San Juan busca ofrecer todo el abanico de respuestas que tiene el Estado provincial para toda la comunidad.

Anuncio: Municipalidad de Rivadavia, San Juan, obras, información, cultura, turismo y gestión
72,117FansMe gusta
109,598SeguidoresSeguir
7,303SeguidoresSeguir
1,610SuscriptoresSuscribirte
Anuncio: RyC Seguros, seguros para autos, casas, motos, camiones
Anuncio: Todo Médica, venta de insumos para la salud
Anuncio: Kunan, empresa que ofrece servicios y asistencia tecnológica a todo tipo de negocios, clínicas, empresas y fábricas

Últimas noticias

Anuncio: Municipalidad de la Capital de San Juan, obras, información, cultura, turismo y gestión