Así lo anunció el Ministro de Salud de la provincia de San Juan, Amilcar Dobladez, quien este martes ofreció una conferencia de prensa desde el hospital Marcial Quiroga.
El hospital público ya cuenta con un nuevo resonador de última generación. Es de gran dimensión y para poder ubicarlo fue necesario un operativo que incluyó una grúa y un camión de gran escala.
El nuevo aparato es apto para realizar estudios en personas con obesidad, algo que antes la provincia no podía ofrecer a los sanjuaninos y la práctica debía realizarse en otras ciudades.
Según explicó el Ministro de Salud, Amilcar Dobladez, se trata de un resonador magnético 1.5 Perla de última generación.
Explicó que es "de los mejores que existen en el mercado", al tiempo que detalló que "el aparato permite estudiar a pacientes que pesan más de 200 kilos".
El instrumento médico de última generación tiene una vida útil de hasta 20 años, y trabaja al doble de velocidad que los resonadores comunes.
![El Diario de San Juan El País Diario [elpaisdiario.com.ar]](https://www.elpaisdiario.com.ar/wp-content/uploads/2023/01/el-pais-diario-logo-retina-mobile-280x67-.-elpaisdiario.ar.png)
![El Diario de San Juan El País Diario [elpaisdiario.com.ar]](https://www.elpaisdiario.com.ar/wp-content/uploads/2023/01/el-pais-diario-logo-272x65-.-elpaisdiario.ar.png)







