Tras largas horas de reunión paritaria, el Gobierno de San Juan llegó a un acuerdo con los gremios UDA, AMET y UDAP.
Los docentes tendrán un aumento del 5% en agosto y otro 5% en septiembre, además de 10 puntos más al nomenclador en agosto, un incremento del 100% en el salario familiar y un monto de $25.000 en concepto de "Nueva Conectividad", entre otras mejoras.
Por otra parte, los sindicatos solicitaron ser convocados en septiembre, en caso de que se genere una inflación superior al porcentaje ofrecido. De lo contrario, vuelven a reunirse recién en octubre.
Estuvieron presentes los secretarios generales de los gremios docentes: Patricia Quiroga, de UDAP; Karina Navarro, de UDA; y Daniel Quiroga, de AMET.
En tanto, por parte del Gobierno de San Juan, estuvo la Ministra de Educación, Silvia Fuentes; el Ministro de Hacienda, Roberto Gutiérrez; y el Secretario general de la Gobernación, Emilio Achem.
Este lunes 12 de agosto, desde las 15.20 horas, y tras el cuarto intermedio al que se pasó hace una semana, concluyó la tercera negociación paritaria del año entre el Gobierno y los gremios docentes. La negociación finalizó cerca de las 23.
El acuerdo al que llegaron
Para agosto
Un incremento del 5% en agosto sobre el valor índice del mes de julio.
10 puntos al nomenclador.
Un incremento del 100% del salario familiar y adecuación de tramos con actualización trimestral de los mismos.
El monto equivalente a Conectividad y FONID queda traspasado totalmente para nomenclador.
Para septiembre
Un incremento del 5% en septiembre sobre el valor índice del mes de agosto.
Un incremento de 4 puntos al concepto E60.
Una extensa paritaria que terminó en un acuerdo
La reunión de este lunes, que duró casi 10 horas, corresponde a la segunda sesión de la tercera negociación salarial del año, la primera sesión fue el pasado 10 de julio, y en esta ocasión la paritaria quedó abierta porque se pasó a cuarto intermedio hasta el lunes 12 de agosto a las 14.
El ofrecimiento oficial se dio tras resaltar la buena voluntad del Gobierno de San Juan para buscar acuerdos con base en consensos, y siempre en el marco de la sostenibilidad económica de la provincia y en un contexto nacional económico complejo.
La propuesta, que abarca el bimestre agosto y septiembre, incluyó varios puntos a tener en cuenta.
Un incremento del 10% distribuido en un 5% en agosto, sobre el valor índice del mes de julio, y un 5% en septiembre, sobre el valor índice del mes de agosto.
Además, la asignación de 10 puntos en el nomenclador docente, 5 en agosto y 5 en septiembre.
Y un aumento del 50% en asignaciones familiares y tramos.
El monto equivalente a Conectividad y FONID, por cargo y hasta dos cargos o su equivalente en horas cátedra, quedó traspasado en su totalidad a los puntos del nomenclador docente, dando cumplimiento a lo que fuera oportunamente acordado entre las partes.
![El Diario de San Juan El País Diario [elpaisdiario.com.ar]](https://www.elpaisdiario.com.ar/wp-content/uploads/2023/01/el-pais-diario-logo-retina-mobile-280x67-.-elpaisdiario.ar.png)
![El Diario de San Juan El País Diario [elpaisdiario.com.ar]](https://www.elpaisdiario.com.ar/wp-content/uploads/2023/01/el-pais-diario-logo-272x65-.-elpaisdiario.ar.png)






