Distribución de comida en sectores de menos recursos y sistema de precios máximos son las nuevas medidas que el Gobierno nacional aplicará en los próximos días.
Este domingo el presidente de la Nación aseguró que "los monotributistas de las más bajas categorías y la gente que no está registrada" van a tener "auxilio del Estado". También adelantó que el Ejército "distribuirá comida en los barrios más carenciados".
En una entrevista con Radio Rivadavia, Alberto Fernández pidió "que se queden tranquilos" los "jubilados, beneficiarios de Asignación Universal por Hijo, planes sociales y todos los que estén necesitando comida".
Por otro lado, el mandatario desestimó aplicar el estado de sitio para garantizar el aislamiento social, ya que considera que a la crisis derivada por el coronavirus "no la arregla" esa medida, sino la "conciencia social".
Además, Fernández anunció que este lunes se anunciará el sistema de "precios máximos" para "2 mil productos de la canasta básica" alimentaria, con el objetivo de que el sector empresario "no se abuse de la gente".
![El Diario de San Juan El País Diario [elpaisdiario.com.ar]](https://www.elpaisdiario.com.ar/wp-content/uploads/2023/01/el-pais-diario-logo-retina-mobile-280x67-.-elpaisdiario.ar.png)
![El Diario de San Juan El País Diario [elpaisdiario.com.ar]](https://www.elpaisdiario.com.ar/wp-content/uploads/2023/01/el-pais-diario-logo-272x65-.-elpaisdiario.ar.png)






