Aprobaron el protocolo sanitario para que puedan abrir los cines

El uso de tapabocas y las “burbujas sociales de recreación” aparecen entre los principales requisitos. Aún falta el aval del Gobierno.

Este martes se aprobó el protocolo para que los cines de todo el país vuelvan a reabrir sus puertas. Ahora falta que el Poder Ejecutivo de el visto bueno mediante un decreto, o bien, que cada provincia solicite la excepción a la disposición vigente que los mantiene cerrados. 

Desde la Secretaría de Desarrollo Cultural, la Superintendencia de Riesgos de Trabajo (SRT), el Ministerio de Salud y el aporte del Sindicato Único de Trabajadores del Espectáculo Público (SUTEP) presentaron el protocolo y dieron el primer paso. Ahora dependen del aval del Gobierno para poder abrir.

Requisitos a tener en cuenta

  • El uso de barbijo o tapabocas es obligatorio dentro de la sala.
  • Las salas serán higienizadas y sanitizadas antes y después de cada función.
  • Habrá “burbujas sociales de recreación”, que son espacios compartidos de proximidad entre personas que concurren conjuntamente al cine. Las mismas no podrán ser superiores a seis personas y estarán conformadas por butacas contiguas.
  • La distancia entre butacas ocupadas deberá ser de 1,5 metros a 2 metros, como mínimo.
  • Sobre los horarios de las funciones cada complejo deberán establecer un cronograma, en función de su programación e instalaciones preexistentes, que minimice la congestión de público asistente al ingreso y egreso de las funciones.

“El desarrollo de la actividad será con aforo limitado, el cual inicialmente no podrá superar el 50% de la capacidad de cada sala o lo que determine cada autoridad jurisdiccional competente. La posibilidad de incremento dependerá de las condiciones epidemiológicas en las que se encuentre el lugar”, explicaron en el documento.

Asimismo agregaron: “El uso de barbijo será obligatorio pudiendo quitárselo solo para ingerir alimentos o bebidas, y deberá volver a colocarlo después”.

Entre los objetivos del protocolo presentado destacaron que buscan “implementar medidas para resguardar la salud de las personas involucradas en la actividad, minimizar los riesgos de propagación del virus, acompañar las medidas sanitarias que las autoridades especializadas en la materia recomiendan y proteger la continuidad comercial de los complejos cinematográficos de la Argentina en contexto de pandemia”.

Para el sindicato, el hecho que distintas actividades económicas similares a la cinematografía hayan obtenido las pertinentes autorizaciones “es una clara demostración de que con los cuidados sanitarios necesarios es posible trabajar”.

Anuncio: Municipalidad de Santa Lucía, San Juan, obras, información, cultura, turismo y gestión
72,128FansMe gusta
109,607SeguidoresSeguir
7,296SeguidoresSeguir
1,610SuscriptoresSuscribirte
Anuncio: RyC Seguros, seguros para autos, casas, motos, camiones
Anuncio: Kunan, empresa que ofrece servicios y asistencia tecnológica a todo tipo de negocios, clínicas, empresas y fábricas
Anuncio: Todo Médica, venta de insumos para la salud

Últimas noticias

Anuncio: Municipalidad de la Capital de San Juan, obras, información, cultura, turismo y gestión