La competencia internacional fue pospuesta por un año, pero los organizadores se niegan a trasladarla a 2022 por motivos económicos.
Cuando el coronavirus fue designado como pandemia, el Comité Organizador Local de Tokyo y el Comité Olímpico Internacional suspendieron los Juegos Olímpicos de 2020 por el coronavirus y lo fijaron en 2021. Sin embargo, se especula que un año no será suficiente para que el mundo vuelva a la normalidad.
Ante la posibilidad de que Covid-19 vuelva a afectar a los JJ.OO, el Presidente del COl de Tokio 2021, Yoshiro Mori aclaró que "si es así, serán cancelados, por eso esta vez se trata de jugar con la suerte".
"Espero que todos los implicados se den cuenta de que el retraso hasta 2021 es el primero en la historia de las Olimpiada", dijo Mori y añadió: "Estos Juegos Olímpicos serán muchísimos más valiosos que cualquier otro porque significará que habremos ganado una batalla, una guerra contra con un enemigo invisible".
Por su parte, el Presidente de la Asociación Médica de Japón, Yoshitake Yokokura, sostuvo que "los Juegos Olímpicos serán difíciles de celebrar sin una vacuna eficaz". "No pongo en discusión si Japón debería ser el anfitrión, pero creo que será difícil hacerlo", señaló el profesional de la salud.
![El Diario de San Juan El País Diario [elpaisdiario.com.ar]](https://www.elpaisdiario.com.ar/wp-content/uploads/2023/01/el-pais-diario-logo-retina-mobile-280x67-.-elpaisdiario.ar.png)
![El Diario de San Juan El País Diario [elpaisdiario.com.ar]](https://www.elpaisdiario.com.ar/wp-content/uploads/2023/01/el-pais-diario-logo-272x65-.-elpaisdiario.ar.png)







