La decisión fue anunciada este viernes por el Ministerio de Relaciones Exteriores y abarca también a la delegación diplomática de Tanzania.
El Gobierno de Dinamarca anunció el cierrre de su Embajada en Buenos Aires, medida que se suma a otras que se enmarcan en la reestructuración dispuesto por el Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país.
Además del cierre de la sede diplomática en Argentina, también están cerrando la embajadas en Tanzania, junto con el Consulado General en Chongqing y la misión comercial en Barcelona y se llevarán a cabo una serie de medidas de eficiencia, por ejemplo, en las áreas de energía, compras y propiedades.
Según informó el Gobierno danés, la reestructuración significa, entre otras cosas, que se reforzarán sus misiones, "por ejemplo, con respecto al trabajo de Dinamarca en la UE, la OTAN, la ONU, el Ártico, África, así como con respecto a nuestras iniciativas de exportación".
En total, según el comunicado difundido este viernes, se fortalecerán 16 misiones y 9 departamentos en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores en Copenhague.
La Cancillería dansa explicó que antes de la reorganización del servicio exterior, se llevó a cabo el análisis más completo del trabajo y la estructura del servicio exterior danés desde la Comisión de Asuntos Exteriores en 1989/90 al final de la Guerra Fría. En ese marco se llegó a la conclusión de que "la reorganización contribuirá a la aplicación de la nueva estrategia de Dinamarca para la cooperación al desarrollo "El mundo que compartimos"".
![El Diario de San Juan El País Diario [elpaisdiario.com.ar]](https://www.elpaisdiario.com.ar/wp-content/uploads/2023/01/el-pais-diario-logo-retina-mobile-280x67-.-elpaisdiario.ar.png)
![El Diario de San Juan El País Diario [elpaisdiario.com.ar]](https://www.elpaisdiario.com.ar/wp-content/uploads/2023/01/el-pais-diario-logo-272x65-.-elpaisdiario.ar.png)







