El trabajo de bomberos y brigadistas se vio complicado por la presencia de viento norte y la temperatura de casi 29 grados.
Por las condiciones climáticas, esta mañana se volvió a reactivar un incendio que inició el viernes por la tarde se inició un incendio sobre el cordón serrano central de San Luis, a unos 20 kilómetros de la capital provincial y que había sido controlado el mismo día.
Nueve dotaciones de bomberos y brigadistas combaten cuatro frentes del incendio. Aproximadamente 60 bomberos están trabajando en la escena.
Si bien el fuego tiene una mayor intensidad en la zona próxima al cerro que se encuentra camino al Portezuelo, hacia Las Chacras y próximo a las localidades de La Punta y Potrero de los Funes, el Jefe del Subprograma de Coordinación General, Damián Gómez, afirmó que “no hay amenaza sobre la zona urbana”.
En el lugar trabajan brigadistas del Programa San Luis Solidario, Bomberos de la Policía, La Punta y Potrero de los Funes, quienes tuvieron que acceder a un terreno de difícil acceso, que se vio complicado por la presencia de viento norte y los 29 grados de temperatura.
Gómez reconoció que se hace “muy complejo el acceso a la región en donde está el fuego, el que se mueve hacia la zona de las sierras de La Punta porque el viento sopla hacia el noreste y en esos puntos hay mayor vegetación combustible” y adelantó que “no descartan que se sumen más brigadistas al combate contra el fuego".
![El Diario de San Juan El País Diario [elpaisdiario.com.ar]](https://www.elpaisdiario.com.ar/wp-content/uploads/2023/01/el-pais-diario-logo-retina-mobile-280x67-.-elpaisdiario.ar.png)
![El Diario de San Juan El País Diario [elpaisdiario.com.ar]](https://www.elpaisdiario.com.ar/wp-content/uploads/2023/01/el-pais-diario-logo-272x65-.-elpaisdiario.ar.png)







