Se prevé que el actual Ministro del Interior, el Colorado Santilli, se reúna este domingo con el Presidente Javier Milei en la Quinta de Olivos.
Entre los principales objetivos de Santilli, otrora hombre del PRO, se encuentran la profesionalización de la política en Casa Rosada, como también mantener el vínculo que fue construyendo con los gobernadores durante su gestión en el Ministerio del Interior.
El sucesor de Adorni al frente de la jefatura de Gabinete habló el viernes con la Secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, El Jefe, quien le pidió que se "vuelva a la época" del antecesor del Seco Manuel Adorni, Guillermo Francos.
En concreto, Karina le pidió al Colorado que implemente la gestión política profesional, coordinación del Gabinete y una puesta en valor de la relación entre el Poder Ejecutivo y el Congreso.
Santilli quiere mantener la relación con los gobernadores, algo que ya tiene por su función como ministro del Interior, que armó durante años, y que no quiere delegar.
En definitiva, se trata de mantener la relación con el Congreso, porque los votos dependen en buena medida de los gobernadores para armar las sesiones y conseguir aprobar leyes.
![El Diario de San Juan El País Diario [elpaisdiario.com.ar]](https://www.elpaisdiario.com.ar/wp-content/uploads/2023/01/el-pais-diario-logo-retina-mobile-280x67-.-elpaisdiario.ar.png)
![El Diario de San Juan El País Diario [elpaisdiario.com.ar]](https://www.elpaisdiario.com.ar/wp-content/uploads/2023/01/el-pais-diario-logo-272x65-.-elpaisdiario.ar.png)






