Fiesta VIP en Olivos: Fernández ofreció donar $1.600.000 para cerrar la causa

El presidente y su pareja están a un paso de ser desvinculados de una causa que explotó en plena campaña electoral.

La causa judicial conocida como Fiesta en Olivos puso en una fuerte crisis al Presidente Alberto Fernández en la última campaña electoral.

La filtración de las fotos y el video del cumpleaños de la Primera dama Fabiola Yáñez durante la cuarentena estricta de 2020 se convirtió en una denuncia que recayó en Comodoro Py, devino en imputaciones y ahora está a un paso de concluir con los primeros sobreseimientos.

Es que en las últimas horas el presidente, por medio de la estrategia del Abogado Juan Pablo Fioribello, acordó con el Fiscal federal de San Isidro, Fernando Domínguez, donar $1.600.000 a modo de reparación integral.

De ese modo, busca ser sobreseído de la causa por violación de las restricciones sanitarias en julio de 2020, cuando la pandemia vivía su fase más dura.

Si bien tiempo atrás el mandatario había ofrecido donar la mitad de su sueldo durante 4 meses, antes de iniciar la gira en Europa mantuvo una reunión en la Quinta de Olivos con Fioribello y Mariano Lizardo. Allí se terminaron de delinear las estrategias y el presidente le habría encomendado a ambos letrados "agilizar los pasos" para lograr un acuerdo y ser sobreseído.

Es por eso que mejoraron la oferta que ya fue presentada formalmente ante el representante fiscal. Este lo debe analizar, armar un dictamen y elevarlo al juez para su homologación. Fuentes con acceso al expediente aseguraron a este medio que esperan confiados un visto bueno de ambas partes a la propuesta.

En tanto, primera dama le propondrá a la Justicia donar $1.400.000 que, al igual que en el caso del presidente, pidió que sean destinados a algún dispositivo del Sistema de Salud Pública.

Los montos fueron discutidos previamente con el fiscal en al menos dos ocasiones en las que, junto a los abogados, buscaron acercar posiciones. Por eso es que el presidente y la primera dama tienen confianza de que pronto serán sobreseídos.

Qué es la causa por la fiesta VIP en Olivos

El 14 de julio de 2020, mientras en el país estaba sumergido en una cuarentena por el coronavirus, Alberto Fernández violó su propio Decreto de necesidad y urgencia y festejó junto a su mujer y una decena de amigos un cumpleaños en Olivos.

Primero trascendió una foto, pero luego el propio Gobierno, tratando de controlar los daños filtró también videos en donde sus amigos le cantan el cumpleaños a Yáñez. El caso salió a la luz casi un año después de ocurrido, en agosto de 2021.

En ese entonces, Alberto Fernández dijo: "El 14 de julio mi querida Fabiola convocó a una reunión, a un brindis, que no debió haberse hecho. Me doy cuenta que no debió haberse hecho y lamento que haya ocurrido".

Del encuentro participaron, y fueron imputados, además de Fernández y su mujerm otras 10 personas más.

Anuncio: Municipalidad de Pocito, se informa toda la actividad que se realiza en el departamento Pocito, situado al sur de la provincia de  San Juan
72,096FansMe gusta
109,561SeguidoresSeguir
7,303SeguidoresSeguir
1,610SuscriptoresSuscribirte
Anuncio: RyC Seguros, seguros para autos, casas, motos, camiones
Anuncio: Todo Médica, venta de insumos para la salud
Anuncio: Kunan, empresa que ofrece servicios y asistencia tecnológica a todo tipo de negocios, clínicas, empresas y fábricas

Últimas noticias

Anuncio: Municipalidad de la Capital de San Juan, obras, información, cultura, turismo y gestión