La Dirección Provincial de Espacios Verdes culminó la segunda etapa de la obra de iluminación y otros trabajos en la zona.
El principal pulmón verde de la Ciudad de San Juan estrenó este mes la nueva luminaria, que otorga mayor visibilidad en la zona para los cientos de visitantes que realizan diversas tareas de esparcimiento durante la tarde noche.
Las tareas del sistema de electrificación fueron ejecutadas por la Dirección Provincial de Espacios Verdes del Ministerio de Obras y Servicios Públicos.
En cuanto a los detalles técnicos de la obra, se agregaron 56 cabezales led en forma de cono, que permitió incrementar la altura de 2,8 metros a 4 metros, generando mayor amplitud de iluminación y disminución de consumo.
También, se realizó la normalización de 3 de los 6 tableros de iluminación, dado que los primeros fueron modificados en 2018 y de esta manera, se modificaron todas las líneas soterradas que conectan una farola con otra, y se colocaron líneas y tableros totalmente nuevos.
Otra de las tareas destacadas dentro del Parque de Mayo, fue la resiembra en sectores seleccionados del lugar que consistió en nuevo trabajo en el césped, que tienen como objetivo trabajar en los suelos más deteriorados o afectos del predio.
Más trabajos para la comunidad
En el eje cívico se trabaja en la realización de un mural con colores llamativos en la glorieta de los jardines del Centro de Convenciones elección que se realizó ya que el lugar es punto de encuentro del movimiento LGBT La Glorieta.
Por otro lado, en la zona este del Parque de Mayo, más precisamente en el Monumento a San Martín, se están ejecutando labores de pinturas y restauración del sector.
![El Diario de San Juan El País Diario [elpaisdiario.com.ar]](https://www.elpaisdiario.com.ar/wp-content/uploads/2023/01/el-pais-diario-logo-retina-mobile-280x67-.-elpaisdiario.ar.png)
![El Diario de San Juan El País Diario [elpaisdiario.com.ar]](https://www.elpaisdiario.com.ar/wp-content/uploads/2023/01/el-pais-diario-logo-272x65-.-elpaisdiario.ar.png)







